sábado, 25 de septiembre de 2010

La Campana Del Infierno (1973)





sinopsis:

Juan recibe el alta médica y abandona el centro psiquiátrico donde ha estado internado durante un tiempo. Su única familia, tras la muerte de sus padres, está compuesta por su tía y sus tres primas, que viven en una hermosa casa en un pueblo gallego. Hacia allí se dirige para reencontrarse con ellas.



Ficha Técnica

Director: Claudio Guerín / Productora: Hesperia Films S.A. / Guión: Salvador Moncada / Fotografía: Manuel Rojas / Música: Adolfo Waitzman / Montaje: Magdalena Pulido / Intérpretes: Renaud Verley, Viveca Lindfors, Alfredo Mayo, Maribel Martín, Nuria Gimeno, Christine Betzner, Saturnino Cerra, Nicole Vesperin, Erasmo Pascual, Antonio Puga, Juan Cazalilla, Tito García, Ángel Blanco, Susana Latour / Nacionalidad y año: España 1973 / Duración y datos técnicos: 106 min. Color DVDRip. Idioma: Castellano.


Comentario


En el invierno de 1981-82 echaban en TVE (en la segunda, los lunes por la noche) un programa titulado "Mis Terrores Favoritos". Presentado por Chicho Ibáñez Serrador (director de dos únicas películas que merecen, con todos los honores, figurar entre las mejores que se han hecho nunca en el fantaterror español: "La Residencia", 1969 y "¿Quién Puede Matar A Un Niño?", 1975), durante casi un año fue ofreciendo verdaderas joyas del género terrorífico; desde "El Otro" (un clásico del american gothic de 1971) hasta "La Leyenda De La Mansión Del Infierno" (otra maravilla, esta vez británica, quintaesencia del género de casas encantadas, y de 1971 también), pasando por delicias hammerianas como "El Reptil" (1964) o "La Maldición Del Hombre Lobo" (1961), hitos fundamentales como "La Semilla Del Diablo" (1967), superclásicos lewtonianos como "La Mujer Pantera" (1941) y ejemplos dignísimos del mejor Fantaterror español como "No Profanar El Sueño De Los Muertos" (1974), por decir algunas…

Bueh… pues entre ellas, un lunes, echaron ésta que ahora cuelgo. "La Campana Del Infierno". Una película española de terror extraordinariamente buena; al menos para mi gusto. Una rara avis que no se parece a casi nada y, al mismo tiempo, recoge influencias de todos lados. Desde el gótico inglés e italiano de los sesentas hasta el tremendismo esteticista del giallo, incluyendo sus gotas de pre-gore (dosificadas, eso sí. Que nadie espera nada exagerado a ese respecto… gracias a los dioses. Aunque algo hay) y una truculencia argumental bastante fuertecilla.

De una crueldad poco usual para la época, lo mismo reproduce ambientes que, con sus sótanos de matadero, cadenas de hierro y cuchillos afilados, prefiguran las burradas ahora tan en boga de casquería y menudillos como se demora en paisajes neblinosos y húmedos, casi costumbristas de puro gallegos. Eso cuando no juega con evocaciones hammerianas, casi góticas (ya digo… como si de un juego se tratara. Porque, curiosamente, la película tiene escondido cierto sentido del humor. Negro, of course. Bien negro. Pero humor al fin y al cabo).

En cualquier caso, y pese a tremendismos, truculencias y crueldades, la peli es muy elegante, hermosa incluso (si puede serlo una película así).

Como curiosidad, comentar que el director murió de forma accidental mientras rodaba las últimas escenas de la película. Cayó desde el campanario de la iglesia de Noya (un pueblo de la provincia de La Coruña, en Galicia. Yo estuve allí muchísimos años después y le rendí mi particular, personal y silencioso homenaje, por cierto). Fue su amigo, el célebre director Juan Antonio Bardem, el que terminó la cinta y supervisó lo que quedaba de montaje. Ese hecho confiere cierto malditismo a la peli. Pero no le ha ayudado a ser editada como Dios manda en las Españas, desde luego…

Esta versión que ahora cuelgo la encontré en la mula. Y se trata, pásmense vuesas mercedes, de un ripeo de DVD publicado en Estados Unidos. Sí, mes amis. En los USA publican en condiciones, y con calidad de imagen y edición más o menos cuidadosa, películas españolas que aquí son absolutamente inencontrables (!!!!) .

Manda güevos, que dijo el poeta…

Como ya he dicho, está bajada de la mula. Esta vez la he cortado también con File Splitter & Joiner.

Que la disfruten voacés









Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/243779562/La_Campana_Del_Infierno__1973__by_Sgt_Howie.avi.001
http://rapidshare.com/files/243796193/La_Campana_Del_Infierno__1973__by_Sgt_Howie.avi.002
http://rapidshare.com/files/243812400/La_Campana_Del_Infierno__1973__by_Sgt_Howie.avi.003
http://rapidshare.com/files/243835754/La_Campana_Del_Infierno__1973__by_Sgt_Howie.avi.004
http://rapidshare.com/files/243850222/La_Campana_Del_Infierno__1973__by_Sgt_Howie.avi.005
http://rapidshare.com/files/243865518/La_Campana_Del_Infierno__1973__by_Sgt_Howie.avi.006
http://rapidshare.com/files/243878997/La_Campana_Del_Infierno__1973__by_Sgt_Howie.avi.007



Cortada con File Splitter & Joiner.




7 comentarios:

Gorniel dijo...

La bajo pero no puede unirla. Incluso no me permite abrirla.

El Ente Dilucidado dijo...

Tienes que usar un programa llamado File Splitter And Joiner para unirla. El mismo con el que yo la troceé.

Cada archivo ha de pesar, además, exactamente lo mismo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la pelicula!
Cuando termine de bajarla, te confirmo si todo anda bien.
Consulta / Pedido:
Tienes la pelicula "The Horror Of It All" del gran Terence Fisher? http://www.imdb.com/title/tt0057156/
He encontrado referencias en la web a un ripeo de tv con subtitulos en español, pero no encuentro enlaces.
Desde ya, muy agradecido como siempre.
-- Gerard --

El Ente Dilucidado dijo...

Maese Gerard, no tengo ninguna copia de esa peli del Fisher. La he visto, hace ya mucho tiempo, pero no la tengo.

De todas formas, la apunto. A ver si encuentro algo por ahí razonablemente presentable.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta, del mismo modo la compartiré si la encuentro, pero está bastante dificil :(
Saludos!
-Gerard-

Anónimo dijo...

Pelicula bajada sin problemas y unida.
---> NO SEGUIR LEYENDO SI AUN NO LA VIERON <---
Recien termine de verla y... confieso que el final no lo entendi, Quien ahogó al marido?
Comenten por favor, salutes!
-Gerard-

Anónimo dijo...

Siempre que veo la escena cumbre esa de las tres chicas colgadas desnudas acabo cascandomela como un mono.