lunes, 3 de enero de 2011

Profecía Maldita (1979) ("Prophecy") (Dos versiones: Doblada y V.O.S.E.)





sinopsis:
Los vertidos de una maderera provocan mutaciones en la fauna local de una reserva india del estado de Maine. El doctor Verne y su esposa deberán enfrentarse a los engendros que se han creado por culpa de la contaminación.


Ficha Técnica

Director: John Frankenheimer / Productor: Robert L. Rosen para Paramount / Guión: David Seltzer / Fotografía: Harry Stradling Jr. / Música: Leonard Rosenman / Montaje: Tom Rolf / Efectos especiales: Thomas R. Burman (diseños) / Intérpretes: / Robert Foxworth (Dr. Robert Verne), Talia Shire (Maggie Verne), Armand Assante (John Hawks), Richard Dysart (Isley),Victoria Racimo (Ramona Hawks), George Clutesi (M' Rai), Burke Byrnes (padre), Graham Jarvis (Vic Shusette), Charles H. Gray (sheriff), Mia Bendixsen, Tom McFadden, Everett Creach, Evans Evans, Kevin Peter Hall… Nacionalidad y año: Estados Unidos 1979 / Duración y datos técnicos: 102 min. Color. 2:35:1. (Dos versiones: Doblada y V.O.S.E.)


Comentario

Después de que “Tiburón” (1975) despertara el frasco de las esencias (animales, claro) los ejemplos de filmes de terror/ciencia ficción protagonizados por monstruosas criaturas de la madre naturaleza se multiplicaron hasta el puro exceso. Aprovechando el momento, “Profecía maldita”, dirigida por un John Frankenheimer que había conocido tiempos mejores (y los iba a conocer peores) tuvo al menos el detalle de ofrecer un argumento más elaborado, de claros tintes ecologistas y de denuncia por un lado y, por otro, con una vena casi más próxima al cine de monstruos de los años 50 que a tantas y tan desdichadas secuelas y plagios de la obra maestra de Spielberg (algo que también supieron hacer con ingenio Joe Dante en “Piraña” (1978) y Lewis Teague y John Sayles en “La bestia bajo el asfalto” (1980).
Situada en los profundos bosques de Maine (aunque sobre eso Stephen King tendría algo que decir), la película juega también con la inquietante presencia de los indios de una reserva, que serán los primeros afectados y los primeros en predecir el horror que se avecina. Un horror que consiste en un gigantesco plantígrado mutante, producto de los vertidos tóxicos, que pronto se encaprichará de los protagonistas persiguiéndolos implacablemente. En verdad, la aparición de los indios como parte importante de la trama resulta un añadido que le suma credibilidad y fuerza a la acción. Por un lado, las supersticiones de los pieles rojas que consideran los hechos como situaciones sobrenaturales. Por el otro, la presencia del Dr. Robert Verne (Robert Foxworth) encargado de descubrir el misterio, tras un análisis científico (bastante creíble y muy bien documentado y explicado). Produciéndose un encuentro entre tradición y ciencia, resultando bastante mal paradas las creencias ancestrales ante la crudeza de la realidad de un ataque medioambiental.
A ratos ridícula, a ratos realmente conseguida, con unos efectos especiales que van de la torpeza a la perfección en algunas sorprendentes secuencias, “Profecía Maldita” no deja de destacar positivamente entre el resto del cine fantástico (animal) de la época y, además, es una de las “peliculas-basura” favoritas del propio Stephen King, a pesar de falsear por completo la geografía física de Maine.
Para concluir, a pesar de estar rodada con medios suficientes (12 millones de dólares), “Profecía Maldita” es claramente un film de serie B en toda regla que, aunque no pasará a la historia como una de las grandes del género, se deja ver con tranquilidad y es muy entretenida.







Links descarga


Versión Doblada
(La calidad del ripeo deja bastante que desear. Para verla una vez, vale. para guardar es mucho mejor la V.O.S.E.)


(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/440604019/capriprofecia.part1.rar
http://rapidshare.com/files/440604096/capriprofecia.part2.rar
http://rapidshare.com/files/440603849/capriprofecia.part3.rar
http://rapidshare.com/files/440603866/capriprofecia.part4.rar
http://rapidshare.com/files/440603872/capriprofecia.part5.rar
http://rapidshare.com/files/440603934/capriprofecia.part6.rar
http://rapidshare.com/files/440603672/capriprofecia.part7.rar
http://rapidshare.com/files/440603594/capriprofecia.part8.rar


V.O.S.E.


(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/440604256/capriprofeciavos.part1.rar
http://rapidshare.com/files/440604275/capriprofeciavos.part2.rar
http://rapidshare.com/files/440604323/capriprofeciavos.part3.rar
http://rapidshare.com/files/440604363/capriprofeciavos.part4.rar
http://rapidshare.com/files/440604127/capriprofeciavos.part5.rar
http://rapidshare.com/files/440605813/capriprofeciavos.part6.rar
http://rapidshare.com/files/440604122/capriprofeciavos.part7.rar
http://rapidshare.com/files/440603924/capriprofeciavos.part8.rar


pass: frankenheimer




14 comentarios:

Muertevideano dijo...

LA VI EN EL CINE CUANDO CHICO Y SOÑÉ CON EL BICHO DURANTE MUCHO TIEMPO ¿AHORA ME VOLVERE A ASUSTAR?

MUCHAS GRACIAS

Zer dijo...

Lo dudo mucho.

Anónimo dijo...

El octavo enlace me aparece como defectuoso cuando intento abrirlo,y no puedo descomprimir la película (lo he descargado y renombrado ya 4 veces). ¿Saben ustedes a qué se debe esto? ¿Podrían resubirlo si es necesario?Muchas gracias.

Tech Deck dijo...

Muy lindo el blog, bastante entretenido

Saludos!

Anónimo dijo...

Perdón,he escrito antes y me he explicado fatal. El enlace de la octava parte de la versión subtitulada no está nombrado como los demás (en todas las partes aparece el V.O.S.E. excepto en esta) y temo que ese es el motivo de que la película no aparezca completa. He intentado renombrarlo yo pero no puedo. Podríais arreglarlo? Gracias otra vez. Y feliz año,aunque sea con retraso.

Zer dijo...

Disculpa, pero el octavo enlace de la versión subtitulada es:

http://rapidshare.com/files/440603924/capriprofeciavos.part8.rar (y si es megaupload aparece capriprofeciavos.part8.rar)
y si le das a descargar y abrir aparece el título con el v.o.s.e. No entiendo cual es el problema. De todos modos, me la descargaré cuando tenga un momento, pero me da la impresión que está bien.

Zer dijo...

Lo dicho. la he descargado y descomprimido sin ningún problema. Quizás te hayas equivocado y hayas bajado la ocatva parte de la versión doblada. Algo que también me ha pasado a mí hasta que me he dado cuenta. Sldos y feliz año nuevo!!!

mfkarlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mfkarlos dijo...

Acá en Chile la estrenaron con el nombre de "Engendro", y en el trailer sólo mostraban la imagen de ese bicho que parece un feto, con una frase que decía algo así como "No es fruto de brujería, ni obra de satanás, es creación del hombre"... Buena, no?
Yo la vi en el cine Francia(qepd)
que estaba en el balneario de Cartagena.

Muertevideano dijo...

Si en Uruguay tambien apareció como "Engendro"

Unknown dijo...

Llevo años buscando esta pelicula... y con subtitulos q mas se puede pedir! GRACIAS!

Stranno dijo...

La verdad es que me ha gustado en tanto en cuanto no salía el monstruo, los primeros planos son terribles xD

Pero la película en general tiene una gran factura, bellos paisajes y una tensión bastante bien mantenida

PD: Os aconsejo comprar un dominio com para el blog, que está realmente bien, en 1&1 por 5€ lo tenéis (no es spam, me gusta el blog y molaría aún más con su dominio)

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!! Llevaba mucho tiempo buscando este film!! Y enhorabuena por el blog!!

Unknown dijo...

Ya estàn caìdos los links y nunca pude lograr descargar este peli :(