martes, 31 de mayo de 2011

Excursion Dans la Lune (1908) (Muda)








sinopsis
Un grupo de personajes discute la posibilidad de viajar a la Luna. Hacen construir una bala hueca, que es disparada a la boca del satélite, y una vez allí se echan la siesta, pero una copiosa nevada les induce a entrar en un cráter, llegando a una zona con setas gigantescas. Los selenitas le llevan ante su rey, quien hace que sus mujeres bailen para los visitantes, pero uno de ellos escapa con una muchacha. El rey monta en cólera, pero ellos rápidamente se embarcan en la bala y se arrojan desde un acantilado de regreso a la Tierra.


Ficha Técnica
Director: Segundo de Chomón / Productora: Pathé Frères / Guión: Segundo de Chomón / Fotografía: Segundo de Chomón / Diseño de producción: Vincent Lorant-Heilbronn / Efectos especiales: Segundo de Chomón / Supervisor: Ferdinand Zecca / Intérpretes: Desconocidos / Nacionalidad y año: Francia 1908 / Duración y datos técnicos: 7 min. B/N con tintados 1.33:1.


Comentario
Segundo Víctor Aurelio Chomón y Ruiz (17 de octubre de 1871 en Teruel - 2 de mayo 1929) fue un director pionero del cine español. Produjo varios cortometrajes en Francia, mientras trabajaba para Pathé Frères y ha sido comparado a Georges Méliès, debido a sus trucos de cámara frecuentes y las ilusiones ópticas. Todos recordaréis la simpática "El Hotel Eléctrico", ya posteada aquí.

Excursión dans la Lune fue rodada en 1908 por Segundo de Chomón y es un remake de "Un Viaje a La Luna" de Georges Méliès, basadas amabas en la obra de Julio Verne. Aunque, claro está, con el estilo inconfundible de De Chomón que gustaba de colorear sus películas, fotograma a fotograma, en distintos tonos, según los personajes y decorados.

Otra joya antediluviana que hay que ver sin prejuicios y con una sonrisa en la cara.







Links descarga
(Rapidshare)

https://rapidshare.com/files/4113689810/caprichomon.rar


Pass: segundo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil veces vi referencias de ella. Al fin la veré.
gracias x seguir subiéndonos joyitas
el primo nacho

Anónimo dijo...

uh,uh!...Me confundí con la de Mèliés! Ya me estoy bajando ambas!...
el primo nacho