sábado, 5 de septiembre de 2009

Me casé con un monstruo del espacio exterior (1958) (V.O.S.E.) ("I Married a Monster from Outer Space")






sinopsis

Una nación extraterrestre invade el mundo comenzando por un pueblito pequeño en los Estados Unidos. Pero en vez de una conquista bélica, ellos se mimetizan como un gran número de hombres del pueblo, la mayoría de los cuales está próximo al matrimonio. El objetivo: procrear nuevos seres que puedan prolongar la zozobrante (a causa de la extinción de sus mujeres) raza alienígena.





Ficha Técnica



Director: Gene Fowler Jr. / Productor: Gene Fowler Jr. / Guión: Louis Vittes / Fotografía: Haskell B. Boggs / Montaje: George Tomasini / Efectos especiales: John P. Fulton / Intérpretes: Tom Tryon (Bill Farrell), Gloria Talbott (Marge Bradley Farrell), Peter Baldwin (Oficial Frank Swanson), Robert Ivers (Harry Phillips), Chuck Wassil (Ted Hanks), Ty Hardin (Mac Brody), Ken Lynch (Dr. Wayne), John Eldredge (Capitán de policía H.B. Collins), Alan Dexter (Sam Benson), James Anderson (Weldon), Jean Carson (Helen Alexander Benson), Jack Orrison (Oficial Schultz), Steve London (Charles Mason), Max 'Slapsie Maxie' Rosenbloom (Max Grady). Valerie Allen (Francine), Tony Di Milo (Mr. Potter), Darlene Fields (Caroline Hanks),... / Nacionalidad y año: USA 1958 / Duración y datos técnicos: 78 min. b/n. 1.85 : 1 (V.O.S.E.)





Comentario

Uno puede esperarse casi cualquier cosa de una película con semejante título. Lo que no esperamos encontrar es el alto grado de patetismo descrito y la mirada adulta que Fowler dio al producto final. Ciertas escenas nos retrotraen directamente a “La invasión de los ladrones de cuerpos” del gran maestro del cine de ciencia ficción Don Siegel.
El físico de los monstruos aparece la mayor parte del tiempo cubierto por un halo luminoso, que en parte sirve para disimular fallos y para denotar aún más que no son de este mundo. Aún así se entreve un cuerpo esponjoso, los brazos y piernas terminan en tres largos dedos, ojos vidriosos y boca totalmente redonda equipada con una especie de ventosa. Menos mal que toman la forma de la persona poseída, si no, no habría quien los casara… Los efectos especiales son bastante malos pese a la original morfología de los seres del espacio.
Hay una imagen genial que posteriormente ha sido repetida en varias decenas de películas. Consiste en que Bill se da cuenta de que un vecino humano les está vigilando (en una escena anterior había escuchado a su mujer decir que había visto un adonis tentacular) desde el jardín. Asomado a la ventana observa al humano, y la instantánea luz de un relámpago deja ver al monstruo durante unos terroríficos segundos.
La mayor parte de “Me casé con un comunista”, perdón, de “Me casé con un monstruo del espacio exterior” está basada en el punto de vista de la mujer. Sin embargo, los años le pesan al metraje y no conseguimos empatizar totalmente con la lucha silenciosa y tímida de la chica guapa frente a la horrenda invasión alienígena.
En la boda sólo habrá ocho invitados (es un detalle que no sé hasta qué punto puede ser considerado un fallo). Hay escenas que se supone que ocurren durante la noche y que se ve que han sido claramente rodadas a pleno sol (pese al uso de la técnica “day-for-night” tan típica de la época de rodaje). Por último, todos los efectos producidos por la invasión desaparecen o son olvidados una vez que ésta es abortada. Me explico: Marge besa a Bill como si no hubiera pasado nada. Un año de sus vidas perdido, teniendo en cuenta que ha estado casada y acostándose con un ser de otro planeta no se le plantean dudas acerca de con quién se casó (si es que es ése el verdadero Bill).
El guión resulta ciertamente inconsistente en algunos momentos del metraje; sin embargo, la trama general es bastante interesante. El film funciona y es recomendable tanto si eres aficionado a la ciencia ficción como si no. Los malos efectos especiales le quitan efectividad y contundencia. El argumento principal es bastante original porque deja de prestar atención al serio contratiempo de la invasión alienígena para centrarse en el profundo disgusto que le supone a una mujer darse cuenta del cambio drástico que ha sufrido su marido desde la noche de bodas. Sus esfuerzos por salvar su matrimonio la llevarán a participar de una auténtica conspiración de tintes paranoides donde cualquiera de los que la podrían ayudar pueden ser enemigos.
Una serie B típica del Hollywood de los años 50. El director Gene Fowler maneja bastante bien la acción, que transcurre en interiores y exteriores diversos, así como en los atrevidos interiores de la nave espacial. Una digna hija de la guerra fría y las conspiraciones comunistas en los puebluchos yankees.
Por cierto, Tom Tryon, el protagonista extraterrestre decidió dejar de hacer cine y dedicarse a escribir “best-seller’s”, lo cual no se le dio nada mal. Escribió “The other”, de la que también hubo versión cinematográfica y luego volvió a la tele. Bueno sí, pese a que murió en 1991 aparece en una película de 1998 que es un telefilm y segunda parte de la que hoy nos ha ocupado.




Links descarga

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/3433063306/caseme.part1.rar
https://rapidshare.com/files/154260754/caseme.part2.rar
https://rapidshare.com/files/3617809483/caseme.part3.rar
https://rapidshare.com/files/1578680131/caseme.part4.rar
https://rapidshare.com/files/617005920/caseme.part5.rar
https://rapidshare.com/files/1728032977/caseme.part6.rar
https://rapidshare.com/files/4239550392/caseme.part7.rar
https://rapidshare.com/files/36394238/caseme.part8.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=8EKJSU7S
http://www.megaupload.com/?d=YHTA2RLG
http://www.megaupload.com/?d=K1I90AD4
http://www.megaupload.com/?d=EL0LDDHD
http://www.megaupload.com/?d=W1EUB3GR
http://www.megaupload.com/?d=2KMYQ3IJ
http://www.megaupload.com/?d=6B1HKCHC
http://www.megaupload.com/?d=E3CLY5IY



Pass: maridomonstruo



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Zer bienvenido de nuevo.ya te
echaba de menos.Dos consultas sobre dos peliculas:
Journey to Mars 1926 pelicula rusa
tienes idea de donde conseguirla?

Subtitulos para Projecto Moon base 1953.
De nuevo gracias por tus aportes.

Zer dijo...

Hola, siento decirte que nada por parte de ambas. Especialmente project Moon Base que la busqué por todos lados y nada. Ni siquiera los subtitulos en inglés, para luego traducirlos poco a poco... Y la soviética tampoco. Lo siento en el alma. Salud!

Happyman dijo...

Hola chicos, deciros que de la información que buscais, sobre la peli rusa, ni se sabe (por el momento), y los subs de la segunda (project moon base) de los que tengo una versión dvdrip los tengo en Polaco...!
Zer, si quieres podemos intentar traducir los subs, mitad tú, i mitad yo...
Dime algo, sinó los iré traduciendo solo, aunque creo que entre los dos, iremos más rápido.

Saludos y felicidades por el blog.

Zer dijo...

Tengo el polaco bastante desentrenado. Si puedes envíamelos a "plan9blog@gmail.com" y les echo un ojo y ya te digo. Y te aviso. Gracias. A ver si entre todos nos hacemos con "LA COLECCIÓN" de ciencia-ficción más completa del universo y la cuarta dimensión. Un saludo y gracias por echar un cable.

Happyman dijo...

De nada!!
Ahora mismo te envio los subs. Yo utilizo Jubler, es un programita que me va muy bien para sincronizar subs, así como soporte a la traducción. Sobre lo de la colección, pues en eso estamos, jejeje... la verdad es que no veas las que tenemos!
Ah! si tienes alguna duda o simplemente quieres contactar conmigo: happyman@me.com

Happyman dijo...

Sobre la peli de 'Journey to mars' de 1926 pues no sé a que peli te refieres. He estado buscando en mi videoteca y del 1926 no hay ninguna pelli rusa de viajes a Marte. A lo mejor, si sabes que peli és y me pones el enlace IMDB...

Década 20's

A Blind Bargain (1922)
A Message from Mars (1921)
A trip to Mars (1920)
Aelita (1924)
All aboard for the Moon (1920)
Alraune (1928)
Black Oxen (1923)
Die Insel der Verschollenen (1921)
Dr. Jekyl and Mr. Hyde (1920)
Dr. Pyckle and Mr. Pryde (1925)
Felix the Cat Flirts with Fate (1926)
Frau im Mond (1929)
Go and Get It (1920)
Her First Flame (1920)
High Treason (1929)
Ko-Ko's Earth Control (1928)
L'Atlantide (1921)
La cité foudroyée (1924)
Laughing at Danger (1924)
Madrid en el año 2000 (1925)
Metropolis (1927)
Midstream (1929)
Parema - Das Wesen aus der Sternenwelt (1922)
Paris qui dort (1925)
Radio-Mania (1923)
Sky Splitter (1923)
Sur un air de Charleston (1927)
The Invisible Ray (1920)
The Last man on Earth (1924)
The Lost World (1925)
The Monster Man (1925)
The Mysterious Island (1929)
The Power God (1925)
The Ship that was sent off to Mars (1921)
The Young Diana (1922)
Trip to Mars (1924)
Wunder der Schöpfung (1925)

Sobre los subs de Project Moon Base, pues fiasco!

Saludos!

Zer dijo...

Yo he estado buscando y no he encontrado ningún "Journey to mars" ruso. Hay varios "trip to mars" americanos (1920, 1924 y "Pa's Trip to Mars" en 1923) pero nada más. ¿has comprobado si puede ser "Viaje A Marte" (1918) ("Himmelskibet", que ya está publicada en este blog? Es danesa... Si no, no se me ocurre nada

Zer dijo...

Buena colección de pelis tienes... happyman.

Javier de Prado dijo...

eeeeh... happyman tienes Madrid en el año 2000?? pensaba que estaba perdida!!!

En cuanto a Journey To mars de 1926...
Aqui hay un cartel de la pelicula:
http://warchild13.com/images/2009/02/journey_to_mars_a_(soviet_union)_(1926).jpg

Pero no parece haber mucha mas info que el cartel...

En cuanto a MoonBase...seguimos sin nada de subs no?

Javier de Prado dijo...

La pelicula en ruso se llama:
Puteshestvye Na Mars

Y los autores del cartel son:
Nikolai Prusakov y Grigori Borisov

y poca más info hay....

Anónimo dijo...

Esta peli,me recuerda a un capitulo de la serie,"Mas alla del limite",solo que las que se memetizaban eran las extraterrestres,y cuando pasaba un año de matrimonio,ellos olian y tenian "flashesh" raros de sus mujeres.Zer,¿como conoces tantas pelis tan raras,eres medio extraterrestre ;D ?

Zer dijo...

Por los sagrados Anunnakis. me has descubierto!!! Provengo de una galaxia muy lejana, y he venido a dominar el planeta trastocando vuestros cerebros con películas como este "Me casé con un monstruo del espacio exterior".

Anónimo dijo...

Ja ja ja Ya lo sospechaba.Sabia,que estabais entre nosotros,nada más hay que ver al Mocito Feliz,que conoce la tecnica de la "teletransportacion" ja ja ja .Te hablo en nombre de la Tierra,lo que más escasea,son las ninfomanas,para nosotros es de primera necesidad.Nos da igual,que energia usan las naves o si teneis piedras preciosas,en nuestro planeta lo que más "urge",son las ninfomanas :) Un
abrazo,y gracias por compartir esta peli.El episodio,de "Mas alla del limite",que es parecido a esta peli,se,llama "Primer aniversario",por si alguien lo quiere ver.Saludos.Kike

Anónimo dijo...

creo que el link 5 no sirve u.u me gustaría saber si tenes otro de descarga porque solo me falta esa parte :)

Hara - Kiri dijo...

Hola, esta película tiene subtítulos dentro del archivo? es que los he estado buscando por todo lado y no los encuentro, ni siquiera en inglés. Muchas gracias.