sábado, 21 de noviembre de 2009

El Día Del Fin Del Mundo (1955) (V.O.S.E.) ("Day the World Ended")




sinopsis

Las peores pesadillas se hacen realidad para un grupo de siete personas, que han sobrevivido a un holocausto nuclear. Desde un refugio en la montaña notan cómo las plantas y animales comienzan a mutar por las radiaciones. En el grupo hay un geólogo, un gángster y un científico. Su supervivencia está en juego, y ellos deben salir victoriosos frente a grandes mutantes caníbales...




Ficha Técnica

Dirección: Roger Corman. Productor: Roger Corman para Golden State Productions, American Releasing Corporations. Productor ejecutivo: Alex Gordon. Guión: Lou Rusoff. Fotografía: Jockey Arthur Feindel. Música: Ronald Stein. Montaje: Ronald Sinclair. Efectos especiales: Paul Blaisdell. Intérpretes: Richard Denning (Rick), Lori Nelson (Louise Maddison), Touch Connors [Mike Connors] (Tony Lamont), Paul Birch (Jim Maddison), Adele Jergens (Ruby), Raymond Hatton (Pete), Paul Dubov, Jonathan Haze, Paul Blaisdell, Chet Huntley... Nacionalidad y año: Estados Unidos 1955. Duración y datos técnicos: 79' B/N 2.00:1. (V.O.S.E.)


Comentario

Año 1970, tras un devastador holocausto nuclear tan sólo siete seres humanos han logrado sobrevivir al desastre, hallando refugio en un caserón aislado, al cual las particulares condiciones orográficas del valle en que se encuentra han resguardado de la radiación. El reducido grupo (formado por un hombre maduro y su hija en edad de merecer, un geólogo guapetón, un criminal y su novia, un científico y un joven gravemente contaminado que comienza a mutar de forma intranquilizadora) se verá obligado a resistir en el refugio, acechado por las deformes criaturas que vagan por los bosques circundantes.
Primera incursión del fértil Roger Corman en la ciencia ficción, donde, recogiendo elementos ya presentes en “Five”(1951) de Arch Oboler, se centra en las relaciones y conflictos particulares entre un puñado de personas inmersas en una circunstancia crítica, con sus diferencias como principal eje de la acción. Pese a la evidente endeblez argumental, llena de tópicos y diálogos sin sentido y la rabiosa carencia de medios (el hilarante disfraz de monstruo, cortesía del mago de los efectos cutres Paul Blaisdell -quien también se encargó de interpretar al propio mutante-, resulta toda una joya del trucaje ahorrativo), “The Day the World Ended” afianzaría la posición de Corman como el más sólido pilar comercial de la AIP, animándole así a realizar muchas más cintas de este tipo (malas, baratas y encantadoras). Después de eso, el género ya no volvería a ser el mismo. Todo un Corman: bueno, bonito (más o menos) y ante todo muy, muy, pero que muy barato. “Plan 9” te lleva al Apocalipsis.





Links descarga

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/1199697137/caprifindelmundo.part1.rar
https://rapidshare.com/files/712234749/caprifindelmundo.part2.rar
https://rapidshare.com/files/757302175/caprifindelmundo.part3.rar
https://rapidshare.com/files/334204208/caprifindelmundo.part4.rar
https://rapidshare.com/files/1880800988/caprifindelmundo.part5.rar
https://rapidshare.com/files/1343816892/caprifindelmundo.part6.rar
https://rapidshare.com/files/309862368/caprifindelmundo.part7.rar
https://rapidshare.com/files/806019128/caprifindelmundo.part8.rar

 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=079QZ8TV
http://www.megaupload.com/?d=6A7JI36V
http://www.megaupload.com/?d=RHSS5VYB
http://www.megaupload.com/?d=KM8CNIN4
http://www.megaupload.com/?d=OIQ2BTPD
http://www.megaupload.com/?d=63WTADQI
http://www.megaupload.com/?d=UC28SD7P
http://www.megaupload.com/?d=ZOBMFM8C



Pass: seacabo



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se agradece, muy buena peli para ser de bajo presupuesto

Anónimo dijo...

Estupenda peli, siempre la quise ver de nuevo y no me acordaba el nombre, ahora que leí la trama, la recuerdo perfectamente. Aviso por las dudas que esta peli fue vuelta a filmar en los ´60s y más recientemente en el 2001. Sería sensacional poder conseguir alguna de esas copias, ya que no circulan en los videoclubes ni en las redes P2p. Gracias Zer por tu inmenso trabajo.

friv 4 online dijo...

Es el mejor momento para hacer planes para el futuro y es hora de ser feliz. He leído esta publicación y, si pudiera, quisiera sugerirle algunas cosas interesantes o consejos. Tal vez podrías escribir artículos próximos que hagan referencia a este artículo. Quiero leer aún más cosas al respecto. Gran blog. ¡Gracias!