martes, 8 de junio de 2010

Cuando Los Mundos Chocan (1951) (V.O.S.E.) ("When The Worlds Collide")



También está posteada en versión doblada. Para ir hasta allí pulsa este Link





sinopsis

El piloto aéreo Dave Randall transporta un mensaje secreto desde un observatorio de Sudáfrica a las manos del astrónomo Hendron en Estados Unidos. Allí, Hendron confirma los cálculos de los científicos sudafricanos: que dos planetas, Bellus y Zyra, se aproximan a gran velocidad a la Tierra. El paso de Zyra será demasiado cerca y provocará numerosos maremotos y desastres naturales, pero la trayectoria de Bellus es de impacto directo con nuestro planeta. Hendron intenta advertir al mundo en una asamblea de las Naciones Unidas, pero sus teorías son descartadas. Con financiamiento privado comienza a construir una nave espacial - una nueva arca de Noe - que permita llevar un puñado de humanos hasta Zyra, la que se cree es habitable. Pero los vaticinios resultan correctos, y la humanidad se encuentra desesperada ante la llegada del fin del mundo. Todo depende de una infima posibilidad de éxito, de que un contigente de personas logre escapar al cataclismo y comenzar una nueva civilización en la desconocida superficie de Zyra.





Ficha Técnica

Director: Rudolph Maté / Productor: George Pal para Paramount / Guión: Sydney Boehm, s/n Edwin Balmer y Philip Wylie / Fotografía: John F. Seitz, W. Howard Greene / Música: Leith Stevens / Efectos especiales: Gordon Jennings, Harry Barndollar, Faricot Edouard / Montaje: Arthur Schmidt / Dirección artística: Hal Pereira, Albert Nozaki / Intérpretes: Richard Derr (Dave Randall), Barbara Rush (Joyce Hendron), Larry Keating (Dr. Hendron), Peter Hanson (Tony Drake), John Hoyt (Stanton), Judith Ames (Julie Cummings), Stephen Chase (Dr. Deen Frey), Frank Cady, Hayden Rorke, Sandro Giglio, Mary Murphey, Laura Elliot, Paul Frees... / Nacionalidad y año: USA 1951 / Duración y datos técnicos: 79' C 1.38:1. Doblaje: Español Neutro




Comentario

Esta fue la segunda película de George Pal dedicada a la ciencia-ficción en la década de 1950, realizada tras el éxito de “Con destino A La Luna” (Irving Pichel, 1950). Y como ésta, tuvo una gran acogida, llegando a recibir el óscar a los mejores efectos especiales. El film mantiene los postulados típicos de todas las producciones de Pal: un gran énfasis en los efectos especiales (a pesar de ser escasos), creando un maravilloso espectáculo visual, pero profundizando poco en el elemento humano, que es tratado con superficialidad y de manera poco creíble. Además de con la misma ingenuidad política y religiosa de cualquiera de sus producciones. Es innegable que es un clásico del género, más aún viendo todos los filmes coetáneos de serie B, realizados con cuatro duros, que son la gran mayoría.
Por que “Cuando los mundos Chocan” es, ante todo, un espectáculo visual: la construcción del cohete, la rampa sobre la montaña, la cámara panorámica a lo largo de una biblioteca donde está recogido todo el saber humano… y, por supuesto, las escasas imágenes de devastación masiva (la destrucción de Nueva York es impresionante), son escenas visualmente potentes, que se han reproducido un montón de veces en los libros. Aunque para ser una producción de George Pal, no es un film que se apoye demasiado en los efectos especiales. Las secuencias de efectos son bastante breves, aparecen sobre el último tercio del film y no duran demasiado, pero es lo mejor del film. La destrucción final de la Tierra es sencillamente decepcionante: sólo se ve unos segundos en una pantalla de monitor y nada más que eso.
La película pierde en su parte dramática, en la construcción de la historia y sus personajes. Nada es creíble. Resulta más que dudoso, si existiera una crisis de ese tipo, que la raza humana se dirigiera a su destrucción en masa con tanta dignidad, decencia, y con esa inconsciencia que se ve a lo largo del film. Habría pánico, barbarie, crueldad,… Todos los elementos que caracterizan al ser humano. Cada uno luchando por su propia vida. La única dosis de realismo la aporta el actor John Hoyt como el desagradable millonario que financia la construcción del cohete. Su visión de lo que sucede es cínica pero sincera (en especial sobre el levantamiento de masas cuando la catástrofe esté cerca). El problema es que el carácter de Hoyt es una isla en medio de un mar de ingenuidades propias del género de aquella época, como que las Naciones Unidas sirven para algo, y que los científicos son una especie de sabios que deben guiar a la humanidad. Aquí no existen cuestionamientos sobre que el Dr. Hendron elija quienes van en el viaje (su hija, su futuro marido, un niño que se encuentran,…) y defina cómo se hace el sorteo para decidir el resto de la tripulación que irá en el arca espacial.
A pesar de todo, el film se mantiene muy bien especialmente porque impone el sentido de la urgencia, algo que comienza a incrementarse a medida que el final se acerca. Es ciertamente naif en la concepción de los personajes, porque establece ciertas características de docilidad y nobleza que son obviamente imposibles en una situación real cuando la desesperación apremia. Al tener un buen ritmo, uno no piensa demasiado en las faltas de la historia. Pero si hay algo que realmente le quita puntos al film - y que aparece en otras películas de Pal, aunque de manera más menguada - es el tufillo de discurso católico que el productor impone a la historia, y que aquí resulta vomitivo. Es Pal en su peor hora, sermoneando la Biblia y los castigos del Señor a la humanidad corrupta. Intercalando párrafos de la Biblia al son de coros celestiales a cada rato. Y cuando no son estos inserts, son escenas aisladas donde los individuos realizan actos de nobleza que termina por empalagar: que el ex novio de la Dra. Hendron mienta para que el piloto Randall desista de abandonar el viaje, o la historia de los jovenes novios que trabajan en la construcción de la nave - él es elegido por el sorteo, pero ella no - y que el omnipotente Dr. Hendron termina por decidir que ambos suban a bordo y no se separen, aunque por ello ponga en riesgo toda la misión. Son personajes que se portan de forma demasiado correcta en una situación tan desesperante, lo que termina por hacerlos ridículos al ser tan moralmente perfectos.

Es un dvdrip de alta calidad con subtítulos incrustados.



Links descarga


(Rapidshare) 


http://rapidshare.com/files/394880943/capricollidevose.part01.rar
http://rapidshare.com/files/394879770/capricollidevose.part02.rar
http://rapidshare.com/files/394898872/capricollidevose.part03.rar
http://rapidshare.com/files/394898807/capricollidevose.part04.rar
http://rapidshare.com/files/394925362/capricollidevose.part05.rar
http://rapidshare.com/files/394925619/capricollidevose.part06.rar
http://rapidshare.com/files/396009233/capricollidevose.part07.rar
http://rapidshare.com/files/396002142/capricollidevose.part08.rar
http://rapidshare.com/files/396068574/capricollidevose.part09.rar
http://rapidshare.com/files/396068787/capricollidevose.part10.rar
http://rapidshare.com/files/396088727/capricollidevose.part11.rar
http://rapidshare.com/files/396096579/capricollidevose.part12.rar
http://rapidshare.com/files/396107236/capricollidevose.part13.rar
http://rapidshare.com/files/396119969/capricollidevose.part14.rar
http://rapidshare.com/files/396124562/capricollidevose.part15.rar
http://rapidshare.com/files/396124617/capricollidevose.part16.rar


(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=SMQL1RY9
http://www.megaupload.com/?d=FKQ75U8P
http://www.megaupload.com/?d=ILRGHVK3
http://www.megaupload.com/?d=G38KD0FI
http://www.megaupload.com/?d=U00BOC6N
http://www.megaupload.com/?d=9AAM3VBG
http://www.megaupload.com/?d=UI0KRIEV
http://www.megaupload.com/?d=I9R8MYMY
http://www.megaupload.com/?d=RM6VN883
http://www.megaupload.com/?d=UBOM3YWF
http://www.megaupload.com/?d=CJB1HHNJ
http://www.megaupload.com/?d=5LXFCD3Y
http://www.megaupload.com/?d=SVWWM4ZI
http://www.megaupload.com/?d=MF8VE780
http://www.megaupload.com/?d=5BP6CIJR
http://www.megaupload.com/?d=78NHKJXC


Pass: meteorito





1 comentario:

Elessar dijo...

Gracias Estimado, rebajando.
Slds,