jueves, 17 de junio de 2010

La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos (1956) (Dúal Esp/Ing + Subs) ("Invasion of the Body Snatchers ")



Nuevo repost de un clásico ya posteado antes, en versión dúal con subtítulos aparte (dentro del archivo rar). Ripeado desde el dvd, gran calidad. Si preferís la versión doblada, de menor peso y calidad, sólo debéis ir al post original, a través de este Link




Título original: Invasion of the Body Snatchers 
Nacionalidad: EE.UU. 
Estreno: 5 de febrero de 1956 
Duración: 80 min. 



Una mas que admirable obra de culto, adaptación de los relatos de Jack Fenney por parte del guionista Daniel Mainwaring y el director Don Siegel, quien consigue crear una atmósfera de suspense opresivo y paranoico, inspirado la caza de brujas de Joseph McCarthy. Genial puesta en escena, desarrollando una estética y una realización que bebe de fuentes como el cine negro, la ciencia ficción, y el infravalorado pero interesante arte del folletín o pulp.

Con una estupenda interpretación de Kevin McCarthy, una cuidada fotografía de Ellsworth J. Fredericks y una embelesante partitura de Carmen Dragon, este film se erige como uno de los grandes clásicos del horror y la ciencia ficción, exaltado en aquella inolvidable e inquietante escena en que el indefenso y despavorido protagonista corre sobre una autopista, gritando y gimiendo lastimeramente a los conductores, indiferentes a la amenaza extraterrestre que les acecha. Obra Maestra..



sinopsis:

En Santa Mira, un pueblecito situado al norte de California, vive el Dr. Miles Benell. A su consulta comienzan a llegar varios pacientes con una dolencia que no puede tratar: todos ellos insisten en que sus familiares cercanos no son en realidad quienes parecen ser. Intrigado y desconcertado, Miles recorre el pueblo en compañía de Becky, su viejo amor de juventud, y de sus amigos Jack y Theodora Bellicec, comprobando que una serie de peculiares fenómenos tienen lugar en los sótanos y armarios de las casas, mientras los vecinos duermen. El psiquiatra Mannie Kaufman, al que Miles acude en busca de ayuda, le asegura que no se trata más que de una caso de histeria colectiva, cuando la verdad es que la población de Santa Mira está siendo atacada por unos seres que se apoderan de sus cuerpos y mentes mientras duermen, para convertirlos en seres pasivos, obedientes y carentes de cualquier tipo de emoción. 



Ficha Técnica:

Director: Don Siegel / Productor: Walter Wanger para Allied Artist / Guión: Daniel Mainwaring, Richard Collins, basado en la novela y el serial radiofónico de Jack Finney / Música: Carmen Dragon / Fotografía: Ellsworth Fredericks / Montaje: Robert S. Eisen / Efectos especiales: Milt Rice, Don Post / Intérpretes: Kevin McCarthy (doctor Miles J. Bennell), Dana Wynter (Becky Driscoll), King Donovan (Jack Belicec), Carolyn Jones (Teddy Belicec), Larry Gates (doctor Dan Kauffman), Jean Willes, Ralph Dumke, Virginia Christine, Whit Bissell, Sam Peckinpah, Tom Fadden, Kenneth Patterson, Guy Way... / Nacionalidad y año: USA 1956 Duración y datos técnicos: 77' B/N 2.00:1.



Comentarios: 

Es un clásico y, como tal, da gusto aprovechar el verano para revisitarlo y reafirmarse en lo que ya se sabe: que La invasión de los ladrones de cuerpos es una extraordinaria película, quizás una de las que mejor supo captar el ambiente paranoide de los EEUU de los 50.

Basada en la novela escrita por Jack Finney y dirigida por Don Siegel, La invasión de los ladrones de cuerpos demuestra que, gracias a Dios, los cineastas de género han sabido siempre esquivar la falta de presupuesto gracias a su talento. Es más, cabe preguntarse si no será el exceso de dinero lo que está ahogando la brillantez, el genio.

Más allá del mensaje, similar al que planteaba Vinieron del espacio pero mucho más oscuro, lo que hace del film de Don Siegel una película brillante e incapaz de pasar de moda es su soberbia concepción visual. 
No es difícil caer en la cuenta de que el aspecto visual de La Invasión de los ladrones de cuerpos está planteado como si fuera una película de género negro , pero con matices muy importantes. La fotografía de Ellsworth J. Fredericks, por ejemplo, cuida hasta el extremo esa sensación de que cualquiera puede ser tu enemigo. Las sonrisas luminosas siempre están teñidas de cierta sombra, el aparente pueblo feliz nunca reluce como se supondría o, si lo hace, siempre tiene un contrapunto. 
De hecho, este uso de los contrastes se convierte en pura maestría cinematográfico en la escena más famosa e impactante del film: El protagonista corre por la carretera, gritando a los conductores, que no hacen caso a la amenaza. 

Hay momentos, como ése, en que la película se transforma en un film de terror. De hecho, huye de convencionalismos de la ciencia ficción: no hay apenas efectos especiales y la amenaza extraterrestre nunca toma forma, más allá de la humana. Sólo la aparición de las vainas certifica el hecho de estar ante un invasor extraterrestre. 
En el desarrollo del film, en su perfecto ritmo (un crescendo tan obsesivo y agobiante como la propia invasión), tiene gran importancia la interpretación de Kevin McCarthy, un actor de lujo pese a ser ésta una película de serie B. El momento en el que su personaje descubre que los besos de Dana Wynter ya no son lo que eran, así como ese progresivo acercamiento al abismo de la locura, son fundamentales para que el espectador nunca se salga del film. 
La invasión de los ladrones de cuerpos se cierra con un final feliz impuesto, que Don Siegel nunca había pensado, pero al que se tuvo que adaptar. Sin embargo, esa obligación externa no arruina para nada la sensación de haber vivido una experiencia agobiante. De hecho, pensándolo bien, la resolución del film no acaba con el temor: el peligro continúa, “tú puede ser el siguiente”. 
Una maravilla, un 10.



Links descarga:

(megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=WOL28UV1
http://www.megaupload.com/?d=PXD3JPUK
http://www.megaupload.com/?d=V97H5LHS
http://www.megaupload.com/?d=7EXFPQO7
http://www.megaupload.com/?d=FI0F51ZP
http://www.megaupload.com/?d=W7G8L092
http://www.megaupload.com/?d=EOXYGOZD
http://www.megaupload.com/?d=7ACEOBT9
http://www.megaupload.com/?d=O4XPNZR6
http://www.megaupload.com/?d=06ONULWB
http://www.megaupload.com/?d=JHW3WZ0I
http://www.megaupload.com/?d=020ZIOCC
http://www.megaupload.com/?d=KYGFU6Q1
http://www.megaupload.com/?d=SY3IIHAC
http://www.megaupload.com/?d=Q6H8TFOA

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/399625788/caprisnatchers.part15.rar
http://rapidshare.com/files/399626129/caprisnatchers.part14.rar
http://rapidshare.com/files/399641445/caprisnatchers.part12.rar
http://rapidshare.com/files/399642243/caprisnatchers.part13.rar
http://rapidshare.com/files/399705732/caprisnatchers.part10.rar
http://rapidshare.com/files/399705866/caprisnatchers.part11.rar
http://rapidshare.com/files/399721484/caprisnatchers.part08.rar
http://rapidshare.com/files/399721514/caprisnatchers.part09.rar
http://rapidshare.com/files/399730918/caprisnatchers.part07.rar
http://rapidshare.com/files/399744149/caprisnatchers.part06.rar
http://rapidshare.com/files/399769535/caprisnatchers.part04.rar
http://rapidshare.com/files/399770104/caprisnatchers.part05.rar
http://rapidshare.com/files/399784351/caprisnatchers.part03.rar
http://rapidshare.com/files/399784443/caprisnatchers.part01.rar
http://rapidshare.com/files/399791365/caprisnatchers.part02.rar


Pass: ultracuerpos


4 comentarios:

El Ente Dilucidado dijo...

¿Saben vuesas mercedes lo mejor de esta película?

Pues que durando poco más de una hora, siendo en blanco y negro y habiéndose gastado cuatro duros en los efectos especiales es cien, mil, un millón de veces más efectiva y disfrutable que sus remakes (por muy prestigiosos que sean algunos, como el de finales de los 70's) y que les da cienmil vueltas a todas las pelis de paranoia que en el mundo han sido.

Gloria bendita. Pero gloriabendita de verdad.


Y luego habrá gente que pensará que sus abuelos eran tontos...

Dios!!! ¿Por qué ya no se hacen películas así?

¡¡De género, digo!!

[LuS-K] dijo...

estoy de acuerdo con el duende dilucidado; no hay remake que valga! Además, esta es una de las mejores películas que tratan el terror de la pérdida de la identidad.
Excelente propuesta y una recomendación absoluta.

Anónimo dijo...

Gracias nuevamente, maestro! Me estoy bajando estas versiones subtituladas o en español neutro (como las conocimos originalmente)ya q me gustan más q las habladas "en gallego" (como decimos en Argentina").
En fin, humildemente, me permito solicitarte si podés subir "El ojo Hipnótico" (the hypnotic eye), creo q es de 1960 y sus imágenes se ven siempre q quieren burlarse del género q nos une (ej.la escena de la mujer q se le quema el pelo; está en youtube).
Gracias igualmente por todo tu laburo
el primo nacho

Anónimo dijo...

Graciaaaaaaaaaaaaaa! Es la segunda pelicula que no he encontrado por ningun lado en vose y mu. Y aquí sí está. SEXTILLONES DE GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!