viernes, 9 de julio de 2010

El Increíble Hombre Menguante (1957) ("The Incredible Shrinking Man") (Dúal Esp/Ing + Subs)



Nuevo repost de un clásico ya posteado antes, en versión dúal con subtítulos aparte (dentro del archivo rar). Si preferís la versión doblada, sólo debéis ir al post original, a través de este Link




(Título Original: "The Incredible Shrinking Man")

Sinopsis:

Durante una excursión en yate, Scott Carey (Grant Williams) queda sometido a una extraña niebla fosforescente. Poco después, comprueba que las camisas le quedan grandes. Ese es sólo el inicio de un insólito viaje hacia abajo, donde el personaje va menguando y viendo el mundo desde nuevas perspectivas... 




Ficha Técnica
Director: Jack Arnold / Intérpretes: Grant Williams, Randy Stuart, April Kent, Paul Langton, Raymond Bailey, Billy Curtis, Frank Scannell, Diana Darrin, William Schallert, Helene Marshall / Guión: Richard Matheson y Richard Allan Simmons, según la novela de Matheson / Banda Sonora Original: Hans J. Salter, Herman Stein e Irving Gertz [sin acreditar] / Fotografía: Ellis W. Carter / Efectos especiales: Clifford Stine, Roswell A. Hoffman y Everet A. Broussard / Producida por: Albert Zugsmith para Universal / Año de producción: USA 1957 / Título original: The Incredible Shrinking Man / Datos técnicos: 78' B/N



Comentario:

Una obra maestra de serie B dirigida por Jack Arnold, todo un especialista en el género de terror y ciencia-ficción para los estudios Universal, con títulos míticos como "Creator from the Black Lagoon", "It came from outer space" o este "El increíble hombre menguante". 

La película, que cuenta con unos asombrosos efectos especiales y una fascinante entonación lírica, está escrita, adaptando su propia novela, por Richard Matheson, quien establece una especie de alegoría de carácter existencial con una culminación de tipo místico, en donde se diatriba sobre el posicionamiento del ser en el mecanismo del universo y su capacidad para la adaptación y la supervivencia. 

Esta historia de raíces kafkianas, en donde se metamorfosea el personaje central, destaca por su originalidad en el planteamiento y en su desarrollo, con una gran creatividad en las situaciones y un penetrante retrato psicológico del personaje afectado, escarbando a la perfección en su desazón y angustia vital.

Al margen de sus postulados metafísicos y psicológicos, "El increíble hombre menguante" es un estupendo título de ciencia-ficción y aventura, con situaciones llenas de tensión y energía, narradas con pujanza por Arnold, en especial los encuentros a lo "monster movie" de Grant Williams con la araña y sobre todo, la lucha con su propio gato, en una escena realmente magistral. 
Williams, quien oferta una excelente interpretación, no conseguiría alcanzar el estrellato cinematográfico, trabajando principalmente en productos para televisión. Lo mismo se puede decir de Randy Stuart, su esposa cinematográfica.



Links

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/404925648/caprichiki.part01.rar
http://rapidshare.com/files/404925498/caprichiki.part02.rar
http://rapidshare.com/files/404925627/caprichiki.part03.rar
http://rapidshare.com/files/404925596/caprichiki.part04.rar
http://rapidshare.com/files/404925458/caprichiki.part05.rar
http://rapidshare.com/files/404925393/caprichiki.part06.rar
http://rapidshare.com/files/404925309/caprichiki.part07.rar
http://rapidshare.com/files/404925410/caprichiki.part08.rar
http://rapidshare.com/files/404926114/caprichiki.part09.rar
http://rapidshare.com/files/405477349/caprichikisub.rar

(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=XRQ4GWOP
http://www.megaupload.com/?d=ZEST0OZS
http://www.megaupload.com/?d=8WYFH87D
http://www.megaupload.com/?d=MDUOY810
http://www.megaupload.com/?d=LXKWCM4H
http://www.megaupload.com/?d=7RIG8W6X
http://www.megaupload.com/?d=GTULFBWT
http://www.megaupload.com/?d=JDPO7QIK
http://www.megaupload.com/?d=WHH9L97B
http://www.megaupload.com/?d=1OI8O2OP

Pass: zermenguante






7 comentarios:

Marcelino Vinopan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelino Vinopan dijo...

Hace unos días que descubrí su blog casi por casualidad, y ya tengo el disco duro plagado de estas pequeñas joyas de la serie B...

The Inredible Shrinking Man la tenía en mi poder desde hace tiempo, ni que decir tiene que Jack Arnold hizo un trabajo excelente con esta película.

Mil felicitaciones por su blog, tenéis un nuevo fan!

El Ente Dilucidado dijo...

Goooooooool!!!!

Anónimo dijo...

hola, te mandé anoche un msj pero parece q no llegó. Decía q al intentar unir las partes,luego de "zermenguante" como contra, me marca un "error de CRC, ¿contraseña incorrecta?". Tengo las 7 1ras partes de igual tamaño y la octava de 15351 KB.
Gracias desde ya por si lo pueden arreglar
el primo nacho

Zer dijo...

Posiblemente te la hayas bajado de megaupload, que tenía equivocado los links. Prueba ahora. Sorry

Zer dijo...

Ente, no soy muy futbolero. Pero, lo dicho: Gooooool!!!!

Elessar dijo...

Gracias Zer, seguimos bajando. No hay problemas con los links, se comprende que el pulso no debe estar muy firme ( malena decimos por aca ) despues de tanta celebracion, incluso para los no futboleros.
Salud ... os,