jueves, 4 de junio de 2009

El Espía Invisible (1942) (V.O.S.E.) ("Invisible Agent")






sinopsis

El nieto del Hombre Invisible y su pareja, devenidos en agente británicos, utilizan su fórmula secreta para espiar a los nazis tornándose invisibles. Así, en Alemania, logran desbaratar los planes que los nazis tenían para atacar a los Estados Unidos.




Ficha Técnica

Director: Edwin L. Marin / Productor: Frank Lloyd / Guión: Curt Siodmak, según el personaje de H. G. Wells / Fotografía: Lester White / Música: Hans J. Salter / Efectos especiales: John P. Fulton, David S. Horsley / Montaje: Edward Curtiss / Intérpretes: Ilona Massey (Maria Sorenson), Jon Hall (Frank Raymond), Peter Lorre (Baron Ikito), Cedric Hardwicke (Conrad Stauffer), J. Edward Bromberg(Karl Heiser), Albert Bassermann (Arnold Schmidt), John Litel (John Gardiner), Holmes Herbert (Sir Alfred Spencer), Keye Luke (Cirujano), … / Nacionalidad y año: USA 1942 / Duración y datos técnicos: 81 min. B/N 1.37:1. (V.O.S.E.)




Comentario


Todo Hollywood se congregó para dar a América el respaldo y el apoyo moral que necesitaba durante la Segunda Guerra Mundial. Cientos de películas cuyo fin eran la propaganda más pura y dura fueron realizadas para ayudar al esfuerzo de guerra. Un ejemplo muy claro nos lo dan Cedric Hardwicke y Peter Lorre que combinaron sus esfuerzos para el film que nos ocupa, “El Espía Invisible”, interpretando de manera impecable los papeles de villanos
De nuevo el personaje de Wells aparece en una historia que de todas las de la saga es la más extraña y la que menos se acerca a la ciencia ficción. Una tensa mezcla de romance, ciencia ficción, comedia y drama de guerra propagandístico, en el que “El espía invisible” es un valiente héroe que lucha por la libertad y en contra de la tiranía… cuando no hace el payaso entre sus enemigos. Porque en realidad, el resultado final se aleja bastante de una película seria de propaganda (el protagonista no es un gran ejemplo a seguir por los espectadores) acercándose más a la comedia con toques de acción y thriller.
Frank Griffin III (Jon Hall), el nieto del personaje que interpretaba Vincent Price en el film de Joe May “The Invisible Man Returns”, trabaja en Manhattan bajo el nombre de Raymond. Después de que agentes nazis intentan obtener la fórmula de la invisibilidad heredada por Frank, éste niega al gobierno americano su uso por considerarlo demasiado arriesgado. Sin embargo, tras el bombardeo de Pearl Harbor, Frank se pone al servicio del gobierno y se convierte así en un espía con la capacidad de poder volverse invisible. Todo se complica con la aparición de una hermosa agente, Maria Sorenson (Ilona Massey) y de los espías del eje (Lorre y Hardwicke)
A diferencia de la tercera película de la serie, “The Invisible Woman” (pronto en “plan 9”), la película sigue algo de la trama original, con el nieto del científico de la primera película, que es poseedor de la droga que vuelve invisible. El suero es supuestamente el mismo, pero ya no provoca la locura (sería impensable que un superhéroe americano fuera a luchar por los Estados Unidos como una cabra). Está perfectamente controlado.
Con una difícil mezcla de comedia y el espionaje, Frank viaja a Alemania donde debería ser casi invulnerable, pero siempre corre riesgos innecesarios debido a su manía de gastar bromas tontas. Eso le resta aún más credibilidad debido a la búsqueda de la risa fácil a lo largo del film.
El guión fue escrito por Curt Siodmak (muy habitual en este blog), que había co-escrito la anterior película “The Invisible Man Returns”, en 1940. Siodmak era un refugiado de la Alemania nacionalsocialista, y le dio un fuerte tono anti-nazi que se ve claramente cuando los nazis son tratados como incompetentes bufones.
Los efectos especiales, implecables como siempre y una vez más producidos por John P. Fulton, el autor de estos en las anteriores entregas de la saga.
En resumidas cuentas, como todas las de la serie, es un film que entretiene, sin pretensiones, con una historia inverosímil a veces, pero que consigue hacer pasar un rato agradable.





Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/240657440/zeragente.part01.rar
http://rapidshare.com/files/235508945/zeragente.part02.rar
https://rapidshare.com/files/85861748/zeragente.part03.rar
http://rapidshare.com/files/240701389/zeragente.part04.rar
https://rapidshare.com/files/2239336154/zeragente.part05.rar
http://rapidshare.com/files/240763864/zeragente.part06.rar
https://rapidshare.com/files/3668379966/zeragente.part07.rar
http://rapidshare.com/files/240768770/zeragente.part08.rar
http://rapidshare.com/files/240792316/zeragente.part09.rar
http://rapidshare.com/files/240789517/zeragente.part10.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=3DG9CA1R
http://www.megaupload.com/?d=20VLVJ3I
http://www.megaupload.com/?d=5R78N8EE
http://www.megaupload.com/?d=12BZ4STG
http://www.megaupload.com/?d=B28IFCQV
http://www.megaupload.com/?d=E4D7D1QN
http://www.megaupload.com/?d=PGFR0YO0
http://www.megaupload.com/?d=8DZRX5DI
http://www.megaupload.com/?d=U06BOY5G
http://www.megaupload.com/?d=4NUG3CWP

Pass: zerespia




1 comentario:

Elessar dijo...

Estupendo Plan 9. Se ve entretenida, ademas de una muy buena resolucion. Ya te estaba echando de menos.
Slds,
Exq.