domingo, 28 de junio de 2009

La Araña (1958) ("Earth Vs. The Spider")




sinopsis

Cuando un hombre no vuelve esa noche a su casa, su hija Carol (June Kenney) y su novio Mike (Genge Persson) salen a buscarle. Al encontrar su coche destrozado junto a una cueva, atrapados por algo que parece tela de araña. Finalmente consiguen escapar e ir al pueblo donde nadie les cree hasta que el profesor de la escuela les acompaña a investigar y encuentran una araña del tamaño de un autobús. Tras acabar con ella, la exponen en el gimnasio del colegio, dentro de una vitrina donde yacerá aparentemente sin vida. Hasta que el Rock & Roll que suena una noche en el instituto la despierta..





Ficha Técnica

Director: Bert I. Gordon / Productor: James H. Nicholson y Samuel Z. Arkoff / Guión: George Worthing Yates y László Görög, basado en una historia de Bert I. Gordon / Fotografía: Jack A. Marta / Música: HAlbert Glasser / MSpecial Effects: Bert I. Gordon y Flora M. Gordon / Intérpretes: Ed Kemmer (Profesor Art Kingman), June Kenney (Carol Flynn), Eugene Persson (Mike Simpson), Gene Roth (Sheriff Cagle), Hal Torey (. Simpson), June Jocelyn (Mrs. Jack Flynn), Mickey Finn (Sam Haskel), Sally Fraser (Mrs. Helen Kingman), Troy Patterson (Joe), Skip Young (Sam el bajista), Howard Wright (Jake), Bill Giorgio (Ayudante del Sheriff Pete Sanders),.../ Nacionalidad y año: Estados Unidos 1958 / Duración y datos técnicos: 73 min. B/N 1.85 : 1




Comentario

En la década de 1950, el director de películas de bajo presupuesto Bert I. Gordon hizo una serie de copias baratas del genial film “La Humanidad en Peligro” (“Them!”, 1954) y de “El Increíble Hombre Menguante” (“The Incredible Shrinking Man”, 1957). Las obras de Bert I. Gordon como “The Cyclops” (1956), “The Beginning of the End” (1957), “The Amazing Colossal Man” (1957), “Attack of the Puppet People” (1958), “Village of the Giants” (1965) y las posteriors “El Alimento de los Dioses” (“The Food of the Gods”, 1976) y “Empire of the Ants” (1977) se caracterizaban invariablemente por tratar el tema de las anomalías en el tamaño. En su filmografía podemos hallar hombres gigantescos, seres diminutos, arañas gigantes, hormigas descomunales…. Baste decir que le apodaban “Mr. Big”.
Como con la mayoría de las películas de Bert I. Gordon, “Earth vs. Spider” está hecha con cuatro duros y es bastante mala. El título, que vendría a ser “La Tierra contra la Araña”, resulta muy sugerente y parecer prometernos una superproducción en la que el planeta al completo lucha contra un descomunal insecto. La realidad no puede ser más decepcionante. Nos encontramos con otro film que entra de lleno en los clichés de las “monster movie” de los 50 donde la acción se desarrolla en un área de unos kilómetros y donde se puede traducir “la tierra contra la araña” como “el minúsculo villorrio y sus incompetentes habitantes contra el bicho”.
Con unas actuaciones bastante pobres y unos diálogos bastante “espesitos”, se nos presenta como una especie de auto parodia, mofándose (sin querer) de las películas del género. A destacar su protagonista, el estudiante de secundaria interpretado por Troy Patterson que cuando hizo la película contaba con…¡¡35 añitos!!
Los efectos especiales merecen también una mención. La araña es realizada a través de la tan barata técnica de ampliar insectos reales, como en “Tarántula”, pero a diferencia de ésta los efectos cantan descaradamente. Además, para abaratar aún más los costes, llegan a usarse varias veces planos repetidos. Sin contar una pata gigante hecha para la ocasión que causa pavor de lo mal hecha que está y lo mal que se mueve.
Aunque parezca sorprendente en el año 2001 se realizó un pseudo-remake de la misma, protagonizado por Dan Aykroyd y Theresa Russell.
Como en muchas otras ocasiones, para verla, reír o sonreír y olvidarla. “Plan 9” te invita a palomitas.



Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/248726295/aranaytierra.part1.rar
http://rapidshare.com/files/248726165/aranaytierra.part2.rar
http://rapidshare.com/files/248726325/aranaytierra.part3.rar
http://rapidshare.com/files/248726324/aranaytierra.part4.rar
http://rapidshare.com/files/248726377/aranaytierra.part5.rar
http://rapidshare.com/files/248726444/aranaytierra.part6.rar
http://rapidshare.com/files/248726475/aranaytierra.part7.rar
http://rapidshare.com/files/248726339/aranaytierra.part8.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=ZKJ4TVW7
http://www.megaupload.com/?d=TRDMXNA2
http://www.megaupload.com/?d=AVC2DS2W
http://www.megaupload.com/?d=2HPK9S5B
http://www.megaupload.com/?d=84J9BJYC
http://www.megaupload.com/?d=5AMU54O6
http://www.megaupload.com/?d=4XUUAV80
http://www.megaupload.com/?d=B7FBD3X4






2 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero saber si está subtitulada. gracias por todo

Zer dijo...

Es dúal Español/Inglés