lunes, 31 de agosto de 2009

El día que la Tierra se incendió (1961) (V.O.S.E.) ("The Day the Earth Caught Fire")





sinopsis

A consecuencia de dos pruebas nucleares simultáneas en los dos polos terrestres, nuestro planeta se desplaza de su órbita e inicia una ruta en espiral, derecho contra el Sol. La única forma de solventar en problema, parece ser, es efectuar nuevas explosiones que corrijan la ruta...




Ficha Técnica

Director: Val Guest / Productor: Val Guesta para British Lion / Guión: Wolf Mankowitz y Val Guest / Fotografía: Harry Waxman / Música: Stanley Black, Monty Norman / Montaje: Bill Lenny / Fx: Les Bowie / Intérpretes: Edward Judd (Peter Stenning), Janet Munro (Jeannie), Leo McKern (Bill Maguire), Michael Goodlife (Editor nocturno), Bernard Braden (Editor de noticias), Reginald Beckwith (Harry), Arthur Christiansen (Editor), Renée Asherson, Gene Anderson, Michael Caine (policía)... / Nacionalidad y año: RU 1961 / Duración y datos técnicos: 99 min. B/N con filtros. Scope. (V.O.S.E.)




Comentario

Otra muestra de la sobriedad expositiva de ese pequeño maestro de la ciencia ficción que fue Val Guest. Maestría que, desgraciadamente, sólo se reveló en cuatro o cinco películas insertas en una olvidable filmografía. En contraposición con la ingenuidad de sus famosos Quartermass, se presenta aquí una hábil trama, muy bien construida. Unos científicos descubren, tras unas investigaciones en los polos, que la Tierra corre peligro de chocar contra el Sol. La solución será expeditiva: mediante bombas atómicas deberá lograrse que el planeta abandone su órbita tradicional. A esta enloquecida idea se corresponde, curiosamente, un formato semi-documental en el que la cámara se convierte en un frío reportero de los hechos. La calidad periodística se refuerza por las muchas secuencias situadas en la redacción del “Daily Express”, cuyo editor, Arthur Christiansen, interpretaba su propio papel en el film. Catástrofes "Plan 9"




Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/266131271/capriardio.part1.rar
http://rapidshare.com/files/266131510/capriardio.part2.rar
http://rapidshare.com/files/266131096/capriardio.part3.rar
http://rapidshare.com/files/266131582/capriardio.part4.rar
http://rapidshare.com/files/266131177/capriardio.part5.rar
http://rapidshare.com/files/266131157/capriardio.part6.rar
http://rapidshare.com/files/266131717/capriardio.part7.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=HPLO9NVH
http://www.megaupload.com/?d=L6W3D1R5
http://www.megaupload.com/?d=EVUGPNDG
http://www.megaupload.com/?d=7LT83441
http://www.megaupload.com/?d=K58M91D4
http://www.megaupload.com/?d=PQA49SJN
http://www.megaupload.com/?d=9YZE6X48





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena pelicula de Val Guest, eres un maestro!
Muchisimas gracias por compartirla.
-Gerard-

Okcem dijo...

A no olvidar la escena en que Edward Judd le mira el culo a la Munro, cuando ésta se estira para alcanzar algo sobre una mesa..

Un aspecto más que importante de este film.

jajaja

Los Peores Discos dijo...

Excelente film con una impecable dirección. Una rareza en este género tan querido, y a la vez, tan vituperado.

Me sumo al señor Okcem. Muy sexy la actriz Janet Munro. Realmente cautivante.


Mecko.

Pepe Crespo dijo...

Esta pelicula me gustó mucho, poco o nada de efectos especiales pero con una trama muy entretenida y que se desarrolla muy bien durante la pelicula. Me encantan los palos de ciegos de los cientificos buscando la causa de los cambios producidos en la tierra jejejej

Muchas gracias Zer, aún quedan seguidores de tu blog XD