lunes, 31 de agosto de 2009

Batalla Por El Planeta De Los Simios (1973) ("Battle For The Planet Of The Apes")





sinopsis

Han pasado cerca de treinta años desde que Cesar liberara a los simios del dominio de los humanos. Una guerra nuclear ha devastado el planeta, y ahora sobreviven simios y humanos en una tensa convivencia. Los monos ahora están al mando de los poblados, y Cesar se encuentra asesorado por el humano MacDonald. Pero Cesar tiene indecisiones sobre el futuro, y MacDonald le sugiere viajar hasta la ciudad prohibida, los restos radiactivos de lo que fuera la civilización, para ver los testimonios grabados de sus padres - Zira y Cornelius - cuando éstos llegaron a la Tierra desde el futuro. Pero el viaje se complica ya que hacen contacto con los sobrevivientes mutantes de la ciudad, los que organizan un raid en contra del poblado simio. Y a esto se suma el problema de la insurrección del general gorila Aldo, que desea alzarse con el poder y encerrar a los humanos, además de lanzarse a la conquista de nuevos territorios.





Ficha Técnica



Director: J. Lee Thompson / Productor: Arthur P. Jacobs para 20th Century Fox / Guión: John William & Joyce Hooper Corrington sobre una historia de Paul Dehn, basada en los personajes de la novela de Pierre Boulle / Fotografía: Richard H. Kline / Música: Leonard Rosenman / Montaje: Alan Jaggs / Efectos especiales: John Chambers (maquillajes), L.B. Abbott (efectos visuales) / Intérpretes: Roddy McDowall (César), Claude Akins (General Aldo), Natalie Trundy (Lisa), Severn Darden (Gobernador Kolp), Lew Ayres (Mandemus), Paul Williams (Profesor Virgil), Austin Stoker (MacDonald), Noah Keen (Abe el maestro), Richard Eastham (Capitán Mutante), France Nuyen (Alma), Paul Stevens (Mendez), Heather Lowe (Tanya), Bobby Porter (Cornelius, hijo de Caesar), Michael Stearns (Jake),... / Nacionalidad y año: USA 1973 / Duración y datos técnicos: 93 min. color 2.35:1.





Comentario

“Batalla por el Planeta De Los Simios” es la quinta y, con diferencia, la peor entrega del serial cinematográfico protagonizado por los célebres simios de la Fox, iniciado cinco años antes por la impecable “El planeta de los simios” (1968) de Franklin J. Schatfner y finiquitado de forma fulminante (y desterrado a la televisión) después de que esta cuarta e insuficiente secuela pusiera de manifiesto que su fecha de caducidad comercial se había cumplido.
Roddy McDowall es César. el hijo de la pareja de simios de los dos primeros capítulos (Cornelius, el padre, era también el mismo McDowall), que en una tierra ya en poder de los simios (después de la revuelta de la entrega anterior), se ha convertido en indiscutible adalid de la raza chimpancé, en guerra contra las fuerzas gorilas por el control del planeta. Los testigos (casi mudos) de la contienda son un puñado de humanos mutantes que habitan en el subsuelo y entre cuyas filas no se encuentra ni una sola de aquellas robustas estrellas de las que la Fox había gustado e usar como humanos Charlton Heston, James Franciscus y Ricardo Montalbán están definitivamente en el abismo del recuerdo.
El guión de los Corrington (el tándem fraternal que dos años antes había pergeñado el de “El último hombre vivo” (1971) de Boris Sagal), se revela, simple y llanamente, como el festín interpretativo de una muchedumbre de histriónicos simios abandonados al desenfreno bélico. Desvinculado de cualquier aportación de interés, la totalidad del escaso desarrollo argumental de “Batalla por el Planeta De Los Simios” cuelga precariamente de los delgados hilos de las batallas simiescas; montándose, en suma en torno a la violencia. Violencia que no fue, por lo visto, suficientemente explícita para algunos públicos: la Fox creyó oportuno distribuir una versión hiperviolenta de la película en el mercado nipón. Inexistente la historia e hiriente el trabajo de los actores (especialmente delirante es la intervención de John Huston), “Batalla por el Planeta De Los Simios” es una injustificable secuela a la que ni siquiera le queda el mérito de cerrar la serie con coherencia: la Tierra a la que llega Charlton Heston en El planeta de los simios no es la que los simios han organizado tras la batalla que atestigua la película de J. Lee Thompson.





Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/267190407/capriapes5.part1.rar
http://rapidshare.com/files/267190646/capriapes5.part2.rar
http://rapidshare.com/files/267218377/capriapes5.part3.rar
http://rapidshare.com/files/267214697/capriapes5.part4.rar
http://rapidshare.com/files/267253163/capriapes5.part5.rar
http://rapidshare.com/files/267293365/capriapes5.part6.rar
http://rapidshare.com/files/267287972/capriapes5.part7.rar
http://rapidshare.com/files/267267815/capriapes5.part8.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=3O5CJG55
http://www.megaupload.com/?d=0MW2DP0Y
http://www.megaupload.com/?d=GJ42VN3L
http://www.megaupload.com/?d=NZQP18B6
http://www.megaupload.com/?d=CO7548VY
http://www.megaupload.com/?d=U46ARSKX
http://www.megaupload.com/?d=VJ6PLO54
http://www.megaupload.com/?d=78OAW5V5



Pass: caprisimios5





No hay comentarios: