jueves, 29 de octubre de 2009

La Venganza del Monstruo de la Laguna Negra (1955) (V.O.S.E.) ("revenge of the Creature")






sinopsis

La criatura de la Laguna Negra ha sido capturada y es enviada a un acuario en la Florida para su estudio. Clete Ferguson y su novia Helen Dobson se encargan de las pruebas realizadas al hombre anfibio. Pero la criatura se escapa y y se lanza a acosar a Helen, terminando por raptarla. Ahora Clete y las fuerzas del orden deberán seguir desesperadamente el rastro del monstruo para rescatar a la chica.




Ficha Técnica

Director: Jack Arnold / Productor: William Alland para Universal / Guión: Martin Berkeley, según una historia de William Alland / Fotografía: Charles S. Welbourne / Música: Herman Stein Y William Lava / Efectos especiales: Charles Baker, Fred Knoth, Tim Baar, Bud Westmore / Montaje: Paul Weatherwax / Intérpretes: John Agar (Profesor Clete Ferguson), Lori Nelson (Helen Dobson), John Bromfield (Joe Hayes), Nestor Paiva (Capitán Lucas), Grandon Rhodes (Jackson Foster), Dave Willock (Lou Gibson), Robert Williams (George Johnson), Charles Cane (Capitán de Policía), Loretta Agar (mujer en barco), Ricou Browning (la criatura, en el agua), Tom Hennesy (la criatura, en tierra), Diane DeLaire (Miss Abbott), Clint Eastwood (Jennings, Técnico de laboratorio) ... / Nacionalidad y año: USA 1955 / Duración y datos técnicos: 82 min. B/N 3D 2.00 : 1 (V.O.S.E.)


Comentario

“Revenge Of The Creature” fue la segunda de la trilogía de películas iniciada con “The Creature from the Black Lagoon” (1954). Una trilogía única entre los ciclos de cine, especialmente los dedicados a los monstruos, ya que cada nueva entrega amplía la idea básica inicial en lugar de simplemente repetir la fórmula de la criatura original. Todos estamos acostumbrados a las repetitivas secuelas con un argumento idéntico a las anteriores donde sólo varían los “teenagers” o universitarios protagonistas que van a ser despedazados por el psicópata/monstruo de turno. “The Creature from the Black Lagoon” era una película simple pero eficaz que narraba las desventuras de un grupo de científicos que llegaban a una laguna en la selva donde eran acosadas por un monstruo. “Revenge of the Creature” desarrolla la trama ofreciéndonos un cambio: esta vez el hombre es el que acosa a la criatura para llevarla a la civilización con el objeto de ser expuesta y estudiada. La tercera parte, “The Creature Walks Among Us” dará una vuelta de tuerca y entrará audazmente hacia otros extraños derroteros, con unos científicos tratando de modificar quirúrgicamente a la criatura para que respire como los mamíferos.
Aunque muy apreciada por los fans del género, temáticamente “Revenge of the Creature” es la menos interesante de la trilogía. Ciertamente, el director Jack Arnold hace un trabajo más que digno, consiguiendo reflejar lo patético de la existencia de la criatura cuando está en cautividad (pasa hambre, es torturado, encadenado,…) y sus sentimientos (evidentemente no correspondidos) hacia Lori Nelson. Una de las escenas más sobresalientes del film es cuando el monstruo observa a Lori Nelson y a John Agar a través del cristal. Unos instantes en los que se puede percibir lo que el monstruo siente (rabia, odio, amor,…). Escena que luego queda ensombrencida por la media hora final donde nuestro branquial amigo se convierte en un acechador súper celoso. Es esa parte final la que convierte este film en uno más de los que poblaban los cines a lo largo de los años 50. Porque en el agua, “the creature” es ágil, armoniosa, elegante,… Pero al llegar a la tierra se transforma, lo siento Jack, en un pato mareado.
Como la primera, ésta fue rodada en 3D. De ahí muchos de los planos que salpican el film. Especialmente aquellos en los que el ex-olímpico Ricou Browning (la criatura) nos demuestra sus dotes natatorias bajo el agua.
Hay que añadir que en este film aparece por primera vez ante las pantallas de los cines el magistral actor/director: Clint Eastwood, con un breve papel cómico como técnico de laboratorio que pierde un ratón.
En definitivas cuentas, un buen film que entretiene, con una criatura muy conseguida (porque el traje es brutal) y una historia que, aunque floja, se deja ver. En la tercera entrega de la serie será al revés: una idea interesante que se queda en...nada. Plan 9 te invita al acuario.




Links descarga

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/515295357/caprilagoon2.part1.rar
https://rapidshare.com/files/716052865/caprilagoon2.part2.rar
https://rapidshare.com/files/1632478637/caprilagoon2.part3.rar
https://rapidshare.com/files/1873829784/caprilagoon2.part4.rar
https://rapidshare.com/files/3137011832/caprilagoon2.part5.rar
https://rapidshare.com/files/4085349771/caprilagoon2.part6.rar
https://rapidshare.com/files/3892062720/caprilagoon2.part7.rar
https://rapidshare.com/files/2080884097/caprilagoon2.part8.rar

 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=CAIIDWQE
http://www.megaupload.com/?d=GQQR2PWT
http://www.megaupload.com/?d=CQSJYFL4
http://www.megaupload.com/?d=08UQ9UO8
http://www.megaupload.com/?d=T02URI7X
http://www.megaupload.com/?d=HWMA9EH0
http://www.megaupload.com/?d=5A2IOBR0
http://www.megaupload.com/?d=LX6XMFVR



Pass: blacklagoon2



5 comentarios:

Elessar dijo...

Saludos estimado.
¿ Lei bien, Clint Eastwood ?.
Slds,

RevolutionaryBum dijo...

Gracias por este gran espectáculo! Fui capaz de encontrar unos pocos de momento mi favorito de todas las películas ... Children of the Damned y Village of the Damned más "Quatermass and the Pit" bruja yo no lo sabía había una secuela de lo! Has hecho un excelente trabajo aquí y yo te saludo =)

Zer dijo...

RevolutionaryBum, gracias por lo que dices. espero pronto poder sorprendente con un puñado de series-B de lo más variopinto.
Elessar, sí señor, aquí, si no recuerdo mal debuta Clint Eastwood haciendo un papelito como técnico de laboratorio. La verdad es que sale 20 segundos. Pero es nuestro querido amigo Eastwood.
Salud!!

Crowley dijo...

Felicidades por el blog, que desde hoy se convierte en un imprescindible para encontrar joyas perdidas y olvidadas.
Saludos

SaboraPie dijo...

Ya sólo te faltaría "The Creature Walks Among Us" del 1956.

Recomiendo este otro lugar de bizarrismo y serie-z: http://www.theweirdworldof.com