lunes, 9 de noviembre de 2009

El terror de Mechagodzilla (1975) (V.O.S.E.) ("Terror of Mechagodzilla")




sinopsis

Tras la misteriosa destrucción de un submarino, unos investigadores de Interpol comienzan a buscar al desaparecido profesor Mafune, que 15 años atrás había declarado el hallazgo bajo el mar del monstruo Titanosaurio. Ahora trabaja para los alienígenas del tercer planeta del agujero negro, cuya ambición es conquistar el mundo con su ayuda y la de un Cibergodzilla reconstruido.




Ficha Técnica



Director: Ishiro Honda / Productor: Tomoyuki Tanaka / Guión: Yukiko Takayama / Fotografía: Sokei Tomioka / Montaje: Yoshitami Kuroiwa / Música: Akira Ifukube / Efectos especiales: Teruyoshi Nakano / Intérpretes: Katsuhiko Sasaki (Biólogo Akira Ichinose), Tomoko Ai (Katsura Mafune), Akihiko Hirata (Dr. Shinzô Mafune), Katsumasa Uchida (Agente de la Interpol Jiro Murakoshi), Goro Mutsumi (Líder Extraterrestre Mural), Tadao Nakamaru (Jefe de la interpol Tagawa), Shin Roppongi (Yûichi Wakayama), Tomoe Mari (Yuri Yamamoto), Tôru Ibuki (Tsuda), Kenji Sahara (Comandante Segawa), Kotaro Tomita (Profesor Ôta), ... / Nacionalidad y año: Japón 1975 / Duración y datos técnicos: 84 min. Color. 2.35 : 1 (V.O.S.E.)



Comentario

“Godzilla contra Mechagodzilla” es un nuevo paso en la redirección que los directivos de Toho estaban intentando dar a Godzilla a mediados de los 70, cuyo fin era conseguir de nuevo lanzar la carrera del “Gran G” con un éxito renovado. Desgraciadamente, la cosa no funcionó en absoluto, y el fracaso de este film provocó el cierre definitivo de la saga de Godzilla hasta 1984, con el estreno de “Godzilla”, el primer título de la exitosa serie de Heisei. Con la interesante Cibergodzilla máquina de destrucción, Toho ya había dejado claro que Godzie estaba en sus últimas, e intentó por todos los medios llegar a aquella seriedad y simetría de los films de los años 50 y 60. Para ello, contrató al maestro Ishiro Honda (director de las mejores kaiju eiga de la historia) para que dirigiera esta película, además de llamar a Akira Ifukube para que volviera a agraciar la serie con sus maravillosas melodías musicales. El uso de un remodelado Cibergodzilla (monstruo que se había ganado el corazón de los seguidores un año atrás) aumentó el interés del público por ver el film. También aumentó el presupuesto y la calidad de los efectos visuales, además de un guión excelente de Yukiko Takayama y unas interpretaciones muy correctas. Entre los actores contratados podemos encontrar a Akihiko Hirata interpretando al profesor Mafune; Hirata fue el actor que encarnó al famoso doctor Serizawa en la obra maestra Japón bajo el terror del monstruo. El resultado de todos estos aciertos fue la mejor película de Godzilla desde Invasión extraterrestre, aunque su calidad no fue suficiente como para salvar la decadente saga del Gran G de la hecatombe final en 1975. Algunos fans creen que fue mejor así, puesto que dos años después se estrenó “La guerra de las galaxias”, que despertó en el público una fiebre loca por ver efectos visuales espectaculares. Eso habría sido desastroso para Godzie, ya que en sus películas los FX dejan bastante que desear. Fuera como fuera, GCM es el triste y anunciado cierre de la serie de los 70, pero también es una gran kaiju eiga que se merece más crédito del que ha recibido.




Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/223134499/temechagod.part1.rar
http://rapidshare.com/files/223134544/temechagod.part2.rar
http://rapidshare.com/files/223134714/temechagod.part3.rar
http://rapidshare.com/files/223134612/temechagod.part4.rar
http://rapidshare.com/files/223134759/temechagod.part5.rar
http://rapidshare.com/files/223135496/temechagod.part6.rar
http://rapidshare.com/files/223134787/temechagod.part7.rar
http://rapidshare.com/files/223134366/temechagod.part8.rar
http://rapidshare.com/files/298916787/temechagodsubs.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=KGGO903B
http://www.megaupload.com/?d=RGFO0SC2
http://www.megaupload.com/?d=EUH0CXU0
http://www.megaupload.com/?d=YD3C0BRM
http://www.megaupload.com/?d=6UC7955I
http://www.megaupload.com/?d=1LHVMC16
http://www.megaupload.com/?d=TDSUGQA2
http://www.megaupload.com/?d=KONHQFRB
http://www.megaupload.com/?d=QY2ITBMZ





No hay comentarios: