jueves, 15 de julio de 2010

El Hombre de las Cavernas (1953) (V.O.S.E.) ("The Neanderthal Man")







sinopsis:

El profesor Groves cree que el hombre ha sufrido una regresión desde la prehistoria y que todos llevamos dentro la herencia intelectual del hombre de neandertal. Tras haber inventado un suero y llevado a cabo experimentos prometedores con animales, decide, para poner fin a las burlas de sus colegas, probar el suero él mismo...



Ficha Técnica

Dirección: Ewald André Dupont. Productores: Aubrey Wisberg, Jack Pollexfen para Global Prod., United Artist. Guión: Aubrey Wisberg, Jack Pollexfen. Fotografía: Stanley Cortez. Música: Albert Glasser. Montaje: Fred R. Feitshans Jr. Efectos especiales: David Commons, Jack Rabin. Intérpretes: Robert Shayne (Prof. Clifford Groves), Joyce Terry (Jan Groves), Richard Crane (Dr. Ross Harkness), Doris Merrick (Ruth Marshall), Beverly Garland (Nola Mason), Robert Long (George Oakes), Jeanette Quinn [Tandra Quinn], Lee Morgan, Eric Colmar, Dick Rich, Robert Easton, Frank Gerstle, Anthony Jochim, Marshall Bradford, William Fawcett, Tom Monroe.... Nacionalidad y año: Estados Unidos 1953. Duración y datos técnicos: 78 min. B/N 1.37:1. (V.O.S.E.) 


Comentario



“The Neandertal man” es un film de muy bajo presupuesto de esos sin pies ni cabeza, lleno de fallos de guión, actores pésimos, una música inapropiada, una mediocre realización y, sobre todo, pleno en la cutrez propia de las cintas carentes de medios para poder desarrollar su historia. Narra una especie de “Jekyll y Hyde” prehistórico (aunque es más un precedente de “Viaje alucinante al fondo de la mente”, de Ken Russell, con el que tiene algunas similitudes) que lo más que provoca es la hilaridad y el regocijo. Porque, ciertamente, la película no aburre del todo. Es otro ejemplo de cinta que gusta verla de lo mala que es.
En ella podremos encontrarnos con experimentos con gatitos que acaban convertidos en tigres con dientes de sable (en los ataques de dicho animal prehistórico se combinan imágenes de un tigre con la inserción durante un segundo de fotogramas en el que se ven una feísima y mal hecha cabeza de plástico de dicho felino antediluviano. Algo que acentúa el cutrerío que supura este film y nuestras ganas de carcajearnos del mismo), además de pruebas con humanos en un afán de regresión hacia la prehistoria (si queréis ver a un Neandertal, si podemos llamarle así, con camisa y pantalones, no podéis dejar de verla. Por cierto, siento el spoiler, nuestro prehistórico amigo viola una muchacha… ¿Y luego, se vuelve a vestir?).
En fin, además de que últimamente estoy bastante flojo, y me cuesta escribir cuatro líneas, pienso que lo mejor es que veáis “The Neandertal Man” así, de golpe, sin reservas, con la mente abierta y unas sinceras ganas de divertiros, porque de verdad, pienso que lo pasaréis en grande. Y si no, os devolvemos el dinero. Saludos, pequeños cromañones






Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/404934257/caprineanderthal.part1.rar
http://rapidshare.com/files/404934345/caprineanderthal.part2.rar
http://rapidshare.com/files/404946473/caprineanderthal.part3.rar
http://rapidshare.com/files/404945875/caprineanderthal.part4.rar
http://rapidshare.com/files/404949300/caprineanderthal.part5.rar
http://rapidshare.com/files/404955969/caprineanderthal.part6.rar
http://rapidshare.com/files/404957090/caprineanderthal.part7.rar
http://rapidshare.com/files/404952142/caprineanderthal.part8.rar



(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=7TY0B010
http://www.megaupload.com/?d=EDJCMSTW
http://www.megaupload.com/?d=ATDEYT07
http://www.megaupload.com/?d=GRR7BU23
http://www.megaupload.com/?d=EZUI8YA0
http://www.megaupload.com/?d=TNC9Q401
http://www.megaupload.com/?d=BJW43RQC
http://www.megaupload.com/?d=YO8W6130



pass: prehistorico




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyuyuy, esta promete ser casi tan tremenda como Eegah!
Gracias

PROTEXT diseño y comunicación dijo...

Bueno, bueno! vamos a ver que pasa con este hombre de las cavernas!como siempre grqaciasl mil!

Anónimo dijo...

Ya me la bajé para ver el finde y para engrosar mi coleccíón...
mil gracias
el primo nacho

Nzoog Wahrlfhehen dijo...

Gracias, pero el pass no me funciona.Y eso que lo he copiado y pegado. Después de unos segundos, me lo rechaza.