lunes, 13 de septiembre de 2010

Más Allá De La Barrera Del Tiempo (1960) (SatRip V.O.S.E.) ("Beyond The Time Barrier")





sinopsis:

Un piloto de pruebas atraviesa la barrera del sonido y viaja al futuro, al año 2024, encontrando una civilización subterránea diezmada por una plaga apocalíptica que los convierte en sordomudos estériles. Una vez que se convence de la realidad de su situación, intenta regresar a su época para advertir a sus contemporáneos del peligro de las pruebas atómicas, y evitar así el desastre atómico... Pero se enamora de la hija del gobernante supremo, y planea llevarla consigo. En el final, todo se complica con el ataque de los peligrosos mutantes de turno.



Ficha Técnica

Director: Edgar G. Ulmer/ Productor: Robert Clarke / Guión: Arthur C. Pierce / Fotografía: Meredith M. Nicholson / Música: Darrell Calker / Efectos especiales: Roger George / Montaje: Jack Ruggiero / Intérpretes: Robert Clarke (Mayor William Allison), Darlene Tompkins (Princesa Trirene), Vladimir Sokoloff (El Supremo), Boyd 'Red' Morgan (Capitán), Stephen Bekassy (General Karl Kruse), Arianne Ulmer (Capitán Markova),John Van Dreelen (Dr. Bourman), Ken Knox (Coronel Marty Martin), Jack Herman (Dr. Richman), Don Flournoy (Mutante), Tom Ravick (Mutante), James 'Ike' Altgens (Secretario Lloyd Patterson), William Shephard (General York), ... / Nacionalidad y año: USA 1960 / Duración y datos técnicos: 75 min. b/n 1.37 : 1 (SatRip subtitulado al español) 


Comentario


A principios de 1960, Edgar G Ulmer fue contratado por la American International para realizar dos filmes que deberían componer un programa doble de ciencia ficción. En apenas quince días rodó “Beyond the Time Barrier” y “The Amazing Transparent Man” que, finalmente, serían distribuidas por separado. La mejor de las dos fue ésta, que se inscribía en la corriente de advertencias sobre los riesgos de la energía nuclear. En un futuro catastrófico, la humanidad parece condenada a la extinción. La llegada de un hombre procedente del presente. Conseguirá hacer reaccionar a la abúlica y explotada población. El héroe regresara a su tiempo para advertir a las potencias de la locura que supone la carrera armamentista nuclear. Realizada con una extremada modestia, sin apenas ningún efecto y con una decoración reducida a un mero apunte, es un perfecto ejemplo de la utilización inteligente de los presupuestos de la serie B. Aunque, como muy a menudo, con algún expolio: una de las mejores escenas de la película, los mutantes trepando por una escalinata, en realidad pertenece a “Das Indische Grabmal” (“La Tumba India”, 1958) de Fritz Lang. Al margen de su obvio discurso, su valor reside en una estilización formal que enlaza con los principios del expresionismo.





Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/418269418/capribarrera.part1.rar
http://rapidshare.com/files/418269465/capribarrera.part2.rar
http://rapidshare.com/files/418269523/capribarrera.part3.rar
http://rapidshare.com/files/418269396/capribarrera.part4.rar
http://rapidshare.com/files/418269410/capribarrera.part5.rar
http://rapidshare.com/files/418269447/capribarrera.part6.rar
http://rapidshare.com/files/418269503/capribarrera.part7.rar
http://rapidshare.com/files/418269519/capribarrera.part8.rar


(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=C1BRJNIT
http://www.megaupload.com/?d=MYYSI2ZI
http://www.megaupload.com/?d=UE04UWFJ
http://www.megaupload.com/?d=LKNJRUIC
http://www.megaupload.com/?d=RGEADURX
http://www.megaupload.com/?d=08P2SU2X
http://www.megaupload.com/?d=30N2P5JX
http://www.megaupload.com/?d=N9ITXLQ5



pass: retrobarrera




5 comentarios:

Elessar dijo...

Excelente Zer muy agradecido. Se ve muy interesante, me recuerda el estilo de las novelas del Buen Doctor ( Asimov ); un heroe, viajes en el tiempo, aventuras, chicas ( en el afiche se ven estupendas ), apocalipsis, y como diria Queen ( mil disculpas Ente pero yo funciono con musica ) esa pequeña cosita llamada AMOR.
Slds,

jmasgran@gmail.com dijo...

Muchísimas gracias... ¡no sabéis el tiempo que hacía que buscaba esta película... desde que la vi en TV1 a principios de los 70... ¡por fin!

avalom dijo...

Fijaros en el formato de los títulos del principio..... Lucas, lucas.
La peli una joya.

Anónimo dijo...

La tengo en vhs y esperaba q alguien la subiera a la web. Y ese alguien fue Zer... muchas gracias. En cuanto a Las musarañas asesinas y El monstruo magnético, con esos títulos es imposible no bajarlos!
el primo nacho

Hesper dijo...

Hay una versión doblada, porque yo la vi de niño en mi colegiod e curas.