lunes, 25 de abril de 2011

Gigantes Planetarios (1965) (TvRip)






sinopsis
Los seres humanos viajan de la Tierra al lejano planeta de la Eterna Noche, cuyos habitantes son oprimidos por un tirano demente. Tendría una secuela, "El Planeta de las Mujeres Invasoras".


Ficha Técnica
Director: Alfredo B. Crevenna / Productor: Emilio Gómez Muriel / Guión: Emilio Gómez Muriel sobre una historia de Alfredo Ruanova / Fotografía: Alfredo Uribe / Música: Antonio Díaz Conde / Montaje: Raul J. Casso / Intérpretes: Guillermo Murray (Daniel Wolf), Adriana Roel (Silvia), Rogelio Guerra (Marcos Godoy), José Ángel Espinosa 'Ferrusquilla' (Rey Taquito), José Gálvez (El Protector), Jacqueline Fellay (Mara), Carlos Nieto (Tasilo), Daniel Villaran (Lupecio), Irma Lozano (Anis); ... / Nacionalidad y año: México 1975 / Duración y datos técnicos: 87 min. ByN 1.33:1.


Comentario
Película de ciencia-ficción dirigida por el Ed Wood mejicano, Alfredo B. Crevenna que poco después realizaría una pseudo-secuela con el título de “El Planeta de las Mujeres Invasoras”, en 1966 (se dice que los intérpretes hicieron las dos películas a la vez sin saberlo). Ambos títulos, especialmente el segundo, entrarían de lleno en la categoría de cine bizarro o psicotrónico, dado su mala realización, cutres efectos especiales, un guión demencial y actuaciones (aunque no todas) infumables. Casi llega a la categoría de “Space Opera Psicotrónica”.
“Gigantes Planetarios” es un título bastante desconocido y que mezcla, como en muchos de los filmes de Alfredo B. Crevenna, la comedia con el género principal (en este caso la sci-fi). Donde siempre hay un personaje encargado de las payasadas y los chistes malos. Y por supuesto, en el elenco principal hay un luchador (en este caso boxeador, no de lucha libre), dada la afición que los mejicanos tienen por la lucha libre y el boxeo (véase, por ejemplo, la saga de “Santo”).
La película recuerda vagamente a los seriales de Flash Gordon, ya que la estética de los extraterrestres (con clon de Ming incluido), tanto en edificios (de cartón piedra del bueno) y las vestimentas, son tomadas de la Roma antigua (sin contar los cascos con antenas). Pero sólo se asemejan en eso, no nos equivoquemos.
Los efectos especiales resultan curiosos, pero malos malos. Sólo hay que ver como (algo que provoca hilaridad) los astronautas intentan emular la gravedad cero moviéndose a cámara lenta.
El guión, lleno de fisuras, resulta inverosímil y es bastante malo, no nos engañemos.
En resumidas cuentas, una mala película pero que creo que verla es una oportunidad que no se debe dejar pasar, al menos para todos vosotros, amantes del género en general y los fans de la serie B (y Z)

P.D.: Para entender lo antes dicho, baste decir que una de las habitantes del planeta tiene el nombre más extraterrestre que he conocido en toda la historia del cine. Se llama (agarraos) “Frij-olito”. Tela marinera!!






Links descarga
(Rapidshare)

https://rapidshare.com/files/459078287/capriplanetarios65.part1.rar
https://rapidshare.com/files/459078203/capriplanetarios65.part2.rar
https://rapidshare.com/files/459078379/capriplanetarios65.part3.rar
https://rapidshare.com/files/459078284/capriplanetarios65.part4.rar
https://rapidshare.com/files/459078540/capriplanetarios65.part5.rar
https://rapidshare.com/files/459078357/capriplanetarios65.part6.rar
https://rapidshare.com/files/459078500/capriplanetarios65.part7.rar
https://rapidshare.com/files/459078383/capriplanetarios65.part8.rar


Pass: controlmachete



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y otra de las nochenianas (era el planeta de la noche, verdad?) se llama ANIS (Irma Lozano), para llegar hasta allá sólo hace falta o ir de polizón o colarse, total, cuanto puede durar el viaje an esa nave que parece camión urbano con agarraderas y todo?
La película que sigue a esta es totalmente lo opuesto porque allá donde viven las MUJERES INVASORAS, hace un sol cegador y a la tierra mandan a las más bonitas (chequen a las guardias y demas súbditas de las gemelas que gobiernan (doble papel de la escultural Lorena Velázquez). Estas dos y LA NAVE DE LOS MONSTRUOS no deben faltar en ninguna colección!!

Elessar dijo...

Mucgas gracias estimado.
Lindos los cascos.
Slds,

Humamix dijo...

Felicidades por tu blog. Es fantastico. Hace tiempo que te sigo y soy fan de las peliculas de los 50 y 60. Gracias

Carlos Manuel dijo...

Buenas amigos. Es bueno saber que van a seguir adelante con su extraordinario blog. Constantemente lo visito para descargar las excelentes películas que nos regalan. Les cuento que descargué los links de GIGANTES PLANETARIOS sin ningún problema, pero al intentar descomprimirlos me rechaza la clave la cual es «controlmachete» según aparece allí. ¿Que puede ser? Gracias por su tiempo.

Carlos Manuel dijo...

Disculpen amigos,asunto solucionado, el problema era del gestor de descargas (JDOWNLOADER), cuando digité la clave manualmente descomprimió los archivos sin ningún problema. Gracias por su atención.

gregodio dijo...

muchas gracias por compartirlo. saludos

Jon dijo...

Me vais a decir que tengo la mirada sucia, pero al ver la primera foto me he acordado de aquel que cantaba donde está la mosca, aquí o allí. Si, estoy muy mal ;)

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

Anónimo dijo...

A mí también me impresionó. Era como ver a una muñeca Barbie de carne y hueso. Y luego dicen que esa muñeca tiene medidas poco realistas!