miércoles, 9 de septiembre de 2009

Atrapados en el Espacio (1969) (Dual) ("Marooned")








sinopsis

Tres astronautas quedan atrapados en un planeta extraño cuando su nave espacial falla. En tanto la base terrestre tendrá una carrera contra reloj para lograr rescatarlos sanos y salvos.




Ficha Técnica



Director: John Sturges / Productor: M.J. Frankovich / Guión: Mayo Simon, basado en la novela de Martin Caidin / Fotografía: Daniel L. Fapp / Montaje: Walter Thompson / Efectos especiales: Chuck Gaspar / Intérpretes: Gregory Peck (Charles Keith), Richard Crenna (Jim Pruett), David Janssen (Ted Dougherty), James Franciscus (Clayton Stone), Gene Hackman (Buzz Lloyd), Lee Grant (Celia Pruett), Nancy Kovack (Teresa Stone), Mariette Hartley (Betty Lloyd), Scott Brady (Oficial de relaciones públicas), Craig Huebing (Director de vuelo), Frank Marth (director de sistemas de la fuerza aérea), John Carter (cirujano de vuelo), Vincent Van Lynn (periodista), George Gaynes (director de la mission), Walter Brooke (comentarista de noticias), Dennis Robertson (director del lanzamiento), ... / Nacionalidad y año: USA 1969 / Duración y datos técnicos: 134 min. Color (Eastmancolor). 2.20 : 1





Comentario

Durante el último trecho de su prolífico itinerario fílmico, y tras el inmenso bombazo internacional de “La gran evasión” (1963), el competente artesano John Sturges se vería abocado, de repente, a realizar un puñado de superproducciones, en las antípodas de sus sintéticos, vigorosos y aplaudidos primeros trabajos. Emplazada durante estos años, “Atrapados en el espacio” representa la segunda (y última) incursión, tras “Estación 3:
Ultrasecreto” (1965), del veterano realizador en el género fantacientifico, y una nueva y lamentable muestra de la esclerosis narrativa que aquejaría al tramo final de su carrera.
Debido a un fallo técnico al penetrar en la atmósfera terrestre, los componentes de una cápsula lunar quedan aislados en el vacío espacial, centrándose toda la trama posterior (basada en una novela de Martin Cardin) en la detallada exposición del proceso de rescate, con especial atención a los aspectos más “tecnoplomizos”. Narrada en un estilo semidocumental y con gran despliegue de efectos especiales, la película adolece de un clímax romo, un ritmo cansino y una escasa contundencia visual, así como de un guión poco verosímil que cae en ocasiones en tics propios del más estereotipado melodrama.
Ni el lujosísimo reparto (en cuyo seno, además de individuos más ilustres, destaca el televisivo James “Longstreet” Franciscus, en una de sus primeras apariciones) ni unos convincentes efectos especiales (galardonados merecidamente con un Oscar) evitan el bostezo en este interminable y tedioso fiasco sideral.





Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/277855623/capriatrapado.part1.rar
http://rapidshare.com/files/277854740/capriatrapado.part2.rar
http://rapidshare.com/files/277854753/capriatrapado.part3.rar
http://rapidshare.com/files/277854662/capriatrapado.part4.rar
http://rapidshare.com/files/277856568/capriatrapado.part5.rar
http://rapidshare.com/files/277856248/capriatrapado.part6.rar
http://rapidshare.com/files/277856647/capriatrapado.part7.rar
http://rapidshare.com/files/277854598/capriatrapado.part8.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=F4RW8586
http://www.megaupload.com/?d=AQNAFOIR
http://www.megaupload.com/?d=PRUC958V
http://www.megaupload.com/?d=FGTGQ9YQ
http://www.megaupload.com/?d=6EXZB90O
http://www.megaupload.com/?d=YE49G8PK
http://www.megaupload.com/?d=ZZHO30G0
http://www.megaupload.com/?d=Y36YC9IO




Subtítulos, cortesía de MAXI
http://rapidshare.com/files/370661592/capriatrapadosub.rar



4 comentarios:

Happyman dijo...

No sabes la de tiempo que he estado buscando esta peli, gracias Zer, y encima en Dual!!

MAXI dijo...

subtitulos sincronizados:
http://www.subdivx.com/X6XNjE3MDY8X-marooned-1969.html

jujopela dijo...

gracias por el aporte.

Unknown dijo...

Los vínculos están caídos. Lástima