viernes, 14 de mayo de 2010

El Ataque de las Sanguijuelas Gigantes (1959) (V.O.S.E.) ("Attack of the Giant Leeches")








sinopsis:

En un pueblecillo de una región pantanosa, un furtivo dispara contra una extraña criatura con ventosas, dándola por muerta, pero al poco es atacado y fallece con misteriosas marcas en su cuerpo. El sheriff local no se toma demasiado interés en el asunto, pero un representante de la ley forastero que está sirviendo en el lugar decide investigar.



Ficha Técnica

Dirección: Bernard L. Kowalski. Productor: Gene Corman. Productor ejecutivo: Roger Corman para AIP. Guión: Leo Gordon. Fotografía: John M. Nickolaus Jr. Música: Alexander Laszlo. Montaje: Carlo Lodato. Dirección artística: Daniel Haller. Intérpretes: Ken Clark (Steve Benton), Yvette Vickers (Liz Walker), Jan Shepard (Nan Greyson), Michael Emmet (Cal Moulton), Tyler McVey (Doc Greyson), Bruno VeSota (Dave Walker), Gene Roth, Dan White, George Cisar, Guy Buccola, Joseph Hamilton, Ross Sturlin. Nacionalidad y año: Estados Unidos 1959. Duración y datos técnicos: 63 min. B/N 1.85:1.


Comentario



Destinada en un principio a exhibirse como complemento de la comedia negra de Roger Corman, “A Bucket Of Blood” (1959), esta típica película de monstruos de la AIP, que reunió a los hermanos Corman en las tareas de producción, es un ejemplo arquetípico del material más psicotrónico de la American International Pictures, capaz de combinar el estilo del mas descarado “cine de lo inútil” con los inocentes y grotescos monstruos propios de la casa. En este caso, la acción presenta a un puñado de sanguijuelas humanoides del Profundo Sur de los USA, que acechan a sus víctimas en los pantanos de la región, con la esperanza de matarlas (de risa, cabe suponer, ante la visión de su ridículo traje de trapo), y sorberles a continuación el fluido vital. La historia, escrita por el también actor Leo Gordon, arranca cuando, en un comienzo que envidiaría el propio Russ Meyer, un grosero barman descubre que su esposa (la sexy Yvette Vickers) le pone los cuernos con el guapo Michael Emmett. Inmediatamente, se los lleva al pantano a punta de escopeta, dejándolos a merced de las sanguijuelas gigantes.
A pesar de lo que pueda parecer, la galería de típicos y repelentes personajes de “gótico sureño” anima el cotarro. Tanto o más que los monstruos de peluche, gracias a la participación de actores tan característicos como Bruno Ve Sota (el malvado barman) o Ken Clark.
Considerada como una de las más baratas producciones de Corman (lo que ya es decir), “Attack of the Giant Leeches”, también distribuida como “The
Giant Leeches” a secas, ejemplifica por lo demás una de las grandes virtudes de las series B y Z de la época: su duración, que es de solo 62 minutos. ¿Alguien da más en tan poco tiempo?





Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/387140871/caprileches.part1.rar
http://rapidshare.com/files/387142207/caprileches.part2.rar
http://rapidshare.com/files/387117308/caprileches.part3.rar
http://rapidshare.com/files/387125239/caprileches.part4.rar
http://rapidshare.com/files/387108308/caprileches.part5.rar
http://rapidshare.com/files/387108076/caprileches.part6.rar
http://rapidshare.com/files/387096503/caprileches.part7.rar
http://rapidshare.com/files/387093615/caprileches.part8.rar



(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=DNVN7KDG
http://www.megaupload.com/?d=EY8U233V
http://www.megaupload.com/?d=RFZBC1NY
http://www.megaupload.com/?d=IIW1CN4B
http://www.megaupload.com/?d=C9SZQY3Y
http://www.megaupload.com/?d=5W754NWY
http://www.megaupload.com/?d=APK2EF0E
http://www.megaupload.com/?d=Z526PEA0



pass: chupasangres



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos, los enlaces corresponden a "la mujer sanguijuela" (1960). Al menos los de megaupload. El pass "chupasangres", por lo tanto, no funciona...
Supongo que "la mujer sanguijuela" será una continuación de la otra ¿no? Y seguro que igual de buena, jeje. ¿cual es el pass para descomprimirla?
Gracias y saludos

Zer dijo...

Gracias por avisar. Es que tanta sanguijuela me confundió.

El pass de la mujer sanguijuela es: eresunasanguijuela

No es una continuación. Va de otro rollo. Aquí la mujer no chupa la sangre, chupa... No seas mal pensado. mejor que la veas. Está bastante bien.
Arreglados enlaces del ataque de las sanguijuelas gigantes. Sldos

somorgujo dijo...

gracias por el blog que está increíble; el pass "eresunasanguijuela" tampoco me funciona
saludos
somorgujo

Zer dijo...

¿Has probado con "chupasangres"? sin comillas, claro. Sino, dame un toque.

somorgujo dijo...

si, ya probé y no hay caso, me dice contraseña incorrecta; los vuelvo a bajar y veo que pasa; gracias por la respuesta

somorgujo dijo...

Todo bien, volví a bajar los archivos y anduvo bien. Muchas gracias otra vez.