sábado, 15 de mayo de 2010

El Planeta Fugitivo (1961) (V.O.S.E.) ("The Phantom Planet")





sinopsis:

Una serie de extrañas desapariciones induce a un cohete a explorar una parte del espacio, topándose con un pequeño asteroide que vaga a la deriva. Cuando el capitán Frank Chapman explora la superficie, encoge de estatura y luego se topa con los diminutos habitantes del lugar, que lo retendrán a la fuerza.



Ficha Técnica

Dirección: William Marshall / Productor: Fred Gebhardt para Four Crown Productions Inc / Guión: William Telaak, Fred De Gorter, Fred Gebhardt, con diálogos adicionales de William Marshall, basado en un argumento de Fred Gebhardt / Fotografía: Elwood J. Nicholson / Música: Leith Stevens / Montaje: Hugo Grimaldi / Efectos especiales: Charles Duncan, Louis DeWitt / Intérpretes: Dean Fredericks (capitán Frank Chapman), Coleen Gray (Liara), Anthony Dexter (Herron), Francis X. Bushman (Sesom), Richard Weber (teniente Ray Makonnen), Al Jarvis (Eden, el juez), Dick Haynes (coronel Lansfield), Earl McDaniels, Mike Marshall, John Herrin, Mel Curtis, Jimmy Weldon, Akemi Tani, Lori Lyons, Richard Kiel, Susan Cembrowska, Marissa Mathes, Gloria Moreland, Dolores Faith... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1961. Duración y datos técnicos: 82 min. B/N 1.85:1. (V.O.S.E.) 


Comentario



“The Phantom Planet” es una mala película (no digo bodrio porque servidor con ver un extraterrestres, un par de cohetes y cuatro efectos especiales se considera satisfecho para, al menos, darle un visionado a cualquier subproducto de serie b que se le presente delante de sus narices). Pero no es mala porque el presupuesto sea bastante escaso, que lo es; ni porque los actores sean de una mediocridad mayúscula, que lo son; ni que los efectos especiales sean pocos, artesanales y cutres,… Lo dicho. Sino porque además de todo esto el guión es torpe y convencional. Con una trama estirada en exceso, unos diálogos cansinos y una historia que no tiene ni pies ni cabeza. Y encima dura 82 minutos.
La historia es bien simple: es 1980, y el hombre ha avanzado en su propósito de explorar el espacio exterior. Para ello ha construido una base lunar (una maquetilla muy coqueta) que sirve como trampolín a la exploración espacial. Nos encontramos que un par de naves han desaparecido misteriosamente. Bueno, que han chocado contra un meteorito que aparece y desaparece por ensalmo. Así que mandan un tercer cohete donde nuestro protagonista (el pésimo actor de corta carrera, Dean Fredericks), el capitán Frank Chapman y el teniente Makonnen se dirigen a explorar el espacio en busca de respuestas.
Hay unos pocos diálogos absurdos, principalmente llenos de datos de navegación (por cierto, esta película está llena de pesudo ciencia con teorías inventadas de nombres rimbombantes muy, pero que muy cargantes), y un encuentro con unos meteoritos que causan graves averías en la nave. Así que para arreglarlas deben salir al espacio exterior. El paseo espacial es de pena. Los astronautas van encorvados, lentos, intentando emular la gravedad cero, pero la verdad, te partes la caja de risa, porque no dan el pego ni por asomo. Además, salen sin sujeciones, ni nada. Con un mono como de piloto, unas botas militares, un casco y la mochila con el oxígeno… Cutre, cutre. Pero lo mejor es cuando van a arreglar la avería y saca el tío su llave inglesa… Ahí, me retorcía de la risa. En verdad, si no fuera por lo plúmbeo de la historia,… Pero tiene sus momentos. Como este pequeño paseo.
Debido a los restos de la lluvia de meteoritos, un rayo cae sobre el teniente que es proyectado al espacio, al infinito (ni Kubrick) para morir mientras reza el padrenuestro. El capitán, maltrecho, vuelve a la nave para descubrir que va a chocar contra un enorme Krispy de kellogs (el metorito), que lo atrae con un rayo gravitacional. Chapman sale de la nave y descubre que es observado por unos “liliputienses” espaciales. De repente él también se reduce de tamaño (luego explicarán porqué, bostezo), y es apresado por los minúsculos habitantes del planeta-asteroide que, ni corto ni perezoso se deciden a juzgarlo Lo llevan ante su líder, Sesom (Moses, o sea Moisés, al revés) y es juzgado. El jurado son un puñado de bellezas en mini falda (dos de ellas fueron Playmates) que lo declaran culpable. Como castigo lo nombran habitante de su pueblo y, al rato, le dicen que deberá desposarse con una de sus mujeres (puede elegir entre Liara, la hija de Sesom, el líder, y Zetha, que es muda. Como siga así, se hace el amo del planeta.
Tras un rato de banalidades, pseudo ciencia de todo a cien, celos, envidias y aburrimiento soberano, es acusado de nuevo. Si antes los cargos fueron herir a un habitante del asteroide, esta vez se le acusa de tontear con ambas mujeres (Liara y Zetha). Hay que decir que a Chapman le va más la muda, pero su mayor deseo es volver a la luna, y cumplir con su deber. Hay un duelo, que gana Chapman. Más tonterías y yo creo que en ese momento fue cuando los guionistas dijeron: “Joder, sólo llevamos 50 minutos. ¿Con qué lo rellenamos?”. Y se sacan de la manga a los solaritas. Unos bichos cheposos, con una carita de pena, y unos pies de pollo que son casi clavaditos a nuestra amiga Caponata de barrio Sésamo. Los solaritas atacan con unas naves ardiendo de lo más cutre y son exterminados en un decir “Jesús”. Uno de ellos al que tenían prisionero (Richard Kiel, el posterior Tiburón de dientes de acero, de la saga James Bond), se escapa y tienen que reducirlo. La pelea es de pena, con un Kiel incapaz de moverse bien con el traje y que sólo alza torpemente los brazos mientras la banda sonora le hace articular bramidos “terribles”. Otro buen momento para el solaz y la risa.
Cuatro tonterías más, y al final Chapman regresa con los suyos.
En definitivas cuentas, de lo peor que se ha posteado en este, vuestro blog. Ciencia-ficción de todo a cien, mejor, a cincuenta. Pero sé que tú, fanático de la serie B de sci-fi no podrás resistirte y tendrás que verla. No digas que no te lo advertí.






Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/387467058/capriphantomplanet.part01.rar
http://rapidshare.com/files/387467514/capriphantomplanet.part02.rar
http://rapidshare.com/files/387470950/capriphantomplanet.part03.rar
http://rapidshare.com/files/387481410/capriphantomplanet.part04.rar
http://rapidshare.com/files/387481156/capriphantomplanet.part05.rar
http://rapidshare.com/files/387500656/capriphantomplanet.part06.rar
http://rapidshare.com/files/387500645/capriphantomplanet.part07.rar
http://rapidshare.com/files/387514894/capriphantomplanet.part08.rar
http://rapidshare.com/files/387514378/capriphantomplanet.part09.rar
http://rapidshare.com/files/387794432/capriphantomplanet.part10.rar
http://rapidshare.com/files/387795934/capriphantomplanet.part11.rar



(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=HT5W6YI1
http://www.megaupload.com/?d=L2JDG491
http://www.megaupload.com/?d=7N2UFPLP
http://www.megaupload.com/?d=KF89ORJD
http://www.megaupload.com/?d=FXMBSZ80
http://www.megaupload.com/?d=W6RZZ03U
http://www.megaupload.com/?d=I3ZCUKX8
http://www.megaupload.com/?d=KZS9UDYG
http://www.megaupload.com/?d=SGXEBEMM
http://www.megaupload.com/?d=0BFRCBI8
http://www.megaupload.com/?d=YOXXHVQS



pass: elalientienechepa



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevamente gracias no sólo x subir las pelis sino tb x los comentarios relacionados con ellas, totalmente desconocidos x mí, ya q yo me limitaba a verlas en Cine de Superacción los sábados a la tarde.
En fin, con todo respeto, me permito pedirte si podrían subir 2 títulos q creo q son verdaderos homenajes al cine q nos une:
"Popcorn" de Mark Herrier (1991)y, sobre todo ésta: "Matinée" de Joe Dante (1993). Las tengo en VHS pero sería lindo tenerlas en DVd. Y si no las suben, al menos véanlas, creo sinceramente q les van a gustar.
el primo nacho

Zer dijo...

La verdad es que las subiría, especialmente "matinee", que me parece un fantástico homenaje a la sci-fi de los 50´s. Pero por ahora nuestro tope está en 1980 (más o menos). Sldos primo Nacho

Anónimo dijo...

peli muy entretenida y como todas de los 50 genial.

[LuS-k] dijo...

disfruté demasiado de este film cuando lo vi (sin alcohol ni cualquier otra "sustacia del imaginario"). Si bien, como dices, la historia es estúpida y los efectos también; es una gran diversión y presenta varias escenas memorables (estamos hablando de cine b, así que ya sabrán a que me refiero con las escenas memorables) como la de la 'herramienta espacial' que mencionas, la del momento cuando se hace pequeño, o los asteroides que parecieran sacados del mar, entre muchas otras. Otra cosilla que me hizo reir demasiado y que me llamó la atención fue la idea del tiempo libre como destructora de una civilización "en nuestro planeta está pasando lo mismo" dice el terrícola norteamericano, justificando la necesidad de estar trabajando todo el tiempo para evitar que las personas hagan el mal; todo un golpe en la ingle a Marx. Y qué decir de los terribles (aunque solamente vemos uno) Solarites...!!! Esta es definitivamente una de obligación verla, mil gracias por traer estas joyas.

Zer dijo...

La verdad es que tienes razón. la peli tiene algo, pero no son sus cualidades artísticas, sino la sinrazón del guión, los efectos, los diálogos, que hacen que te partas de la risa (y sin alcohol ni drogas, por supuesto). Si la ves con amigotes y unas cervezas puede ser un sábado cojonudo. Tienes razón [LuS-K]: hay que verla. Sldos