lunes, 10 de mayo de 2010

La Otra Vida Del Capitán Contreras (1955)







sinopsis:

Unas excavaciones arqueológicas en la cripta de Santo Tomé descubren un sarcófago con un inquilino muy singular. El cuerpo de un hombre, el Capitán Contreras, dormido desde 1650, gracias a una droga que le hicieron ingerir para evitar males mayores. De este descubrimiento quiere aprovecharse un periodista apellidado Cornejo, quien con la ayuda de una mujer desaprensiva, Paca Revilla, y un doctor loco con muy pocos escrúpulos, encontrarán en el pobre Capitán un buen modo de ganarse la vida. La polémica sobre la autenticidad o no del hombre del sarcófago trasciende de los hombres de ciencia españoles.



Ficha Técnica

Director: Rafael Gil / Productores: Cesáreo González y Pedro Luis Ramírez / Guión: Vicente Escrivá, Ramón D. Faraldo, Rafael Gil y Torcuato Luca de Tena, basado en la novela de igual título de Torcuato Luca de Tena / Fotografía: Alfredo Fraile / Música: Juan Quintero / Montaje: José Antonio Rojo / Intérpretes: Fernando Fernán-Gómez (Alonso Contreras), Maria Piazzai (Silvia), María Asquerino (Paca Revilla), Fernando Sancho (Antonio Cornejo), Mariano Azaña, Juan Calvo (Moñudo), Félix de Pomés (Marqués del Darro), ... / Nacionalidad y año: España 1955 / Duración y datos técnicos: 79' ByN


Comentario



Para alejarnos por un rato de los extraterrestres, las invasiones intergalácticas, las brujas, los vampiros... Aquí tenéis una comedia española que, aunque ligeramente, roza la ciencia ficción.
Es una fábula sobre viajes en el tiempo según una obra de Torcuato Luca de Tena con un guión de él mismo y Vicente Escrivá. Comienza su argumento en el Toledo del siglo XVI, donde un alquimista ofrece una poción mágica al célebre héroe capitán Contreras, encarnado por un Fernando Fernán Gómez, divertido y repleto de recursos. Así, Contreras acaba en nuestro tiempo, donde vivirá toda clase de aventuras, conocerá pillos en forma de periodistas y se enamorará de una joven. Y sí, es cierto, todo ello recuerda a la farsa francesa "Los visitantes" (1992).
Contiene situaciones hilarantes muy bien resueltas por su director, así como una gran cantidad de personajes, a cada cual más ingenioso, representados por secundarios de la talla de Fernando Sancho, Félix de Pomés, Antonio Riquelme y Juan Calvo. Para pasar un buen rato.

PD: Existió en realidad un Alonso de Contreras: Alonso de Guillén (Madrid, 6 de enero de 1582 – 1641), más conocido como Alonso de Contreras, militar, corsario y escritor español, autor de unas memorias ("Vida de este Capitán") que escribió quizá a instancias de su amigo Félix Lope de Vega. Se trata de una de las pocas autobiografías de soldados españoles que militaron en el ejército de los Austrias, y constituye su ejemplo más destacado junto a la Historia verdadera de Bernal Díaz del Castillo. Pero no, amigos, no viajó en el tiempo.




Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/375003868/capricontreras.part1.rar
http://rapidshare.com/files/375010804/capricontreras.part2.rar
http://rapidshare.com/files/374996831/capricontreras.part3.rar
http://rapidshare.com/files/374980033/capricontreras.part4.rar
http://rapidshare.com/files/374979676/capricontreras.part5.rar
http://rapidshare.com/files/374980044/capricontreras.part6.rar
http://rapidshare.com/files/442425870/capricontreras.part7.rar
http://rapidshare.com/files/374958968/capricontreras.part8.rar


(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=JRRJISCC
http://www.megaupload.com/?d=5X25ANDI
http://www.megaupload.com/?d=WW1AJP1Y
http://www.megaupload.com/?d=FSX74L3F
http://www.megaupload.com/?d=YLWF5XWQ
http://www.megaupload.com/?d=C84KX81Y
http://www.megaupload.com/?d=WZC25KLB
http://www.megaupload.com/?d=0H2U6UUN



pass: noteenterascontreras



2 comentarios:

El Ente Dilucidado dijo...

Encantadora peli, vivediós, votoabríos y tal tal... jejeje.

Por cierto, lo de que existió el buen capitán es totalmente cierto.

Yo tengo sus memorias (tituladas Vida De Este Capitán) que publicó, hace relativamente poco (un año o así) la Editorial Reino De Redonda (si no me engaño).

Y a fe mía que Pérez Reverte ha aprovechado no pocas cosas de las que en ellas acaecen para su serie (absolutamente disfrutable, por lo demás) del capitán Alatriste.

Anónimo dijo...

Por supuesto que Reverte no ha tenido que estrujarse mucho el cerebro: hay tanto paralelismo entre Alatriste y Alonso de Contreras, que bien podríamos estar ante un plagio.