viernes, 27 de mayo de 2011

Santo Contra La Invasión De Los marcianos (1966)







sinopsis
Esta vez, el Enmascarado de Plata se enfrentará a una invasión marciana con maléficos planes para nuestro planeta, al que trata de reducir ante la escalada nuclear que amenaza al mundo.


Ficha Técnica
Alfredo B. Crevenna. Productor: Alfonso Rosas Priego para Producciones Cinematográficas, Películas Nacionales. Guión: Rafael García Travesí. Fotografía: Jorge Stahl Jr. Música: Antonio Díaz Conde. Montaje: Alfredo Rosas Priego. Diseño de producción: Francisco Marco Chillet. Intérpretes: Santo (Santo, el Enmascarado de Plata), Wolf Ruvinskis (Argos), El Nazi (marciano), Beny Galán (marciano), Ham Lee (Morfeo), Eduardo Bonada, Antonio Montoro, Maura Monti (Afrodita), Eva Nordind (Selene), Belinda Corel (Diana), Manuel Zozaya (profesor Ordorica)... Nacionalidad y año: México 1966. Duración y datos técnicos: 85 min. B/N 1.66:1.


Comentario
De nuevo otra obra maestra de nuestro amigo Alfredo B. Crevenna que rebosa esa estética camp que tanto nos gusta, esta vez con Santo “el enmascarado de plata” como súper héroe.

En México se realizaron gran cantidad de películas con púgiles de lucha libre como protagonistas. Uno de los más famosos fue “Santo, el enmascarado de plata”. Personaje que se enfrentó contra todo lo habido y por haber (fantasmas, vampiros, momias aztecas,…) en una interminable saga llena de aventuras y luchas coreografiadas. En este caso, nuestro héroe se enfrenta a una invasión alienígena.

Lo curioso que aunque la película parezca una auténtica chorrada, sigue los postulados de la ciencia-ficción norteamericana de los 50, encontrándonos con la versión mejicana de “Ultimátum a la tierra” (1951). Los invasores vienen a la Tierra a darnos un ultimátum: o dejamos de jugar con el átomo o destruyen el planeta. Bueno, y ya de paso apoderarse de la fuerza de “Santo”, que con sus puños desnudos y sus llaves infernales, combate a los invasores con tesón y, como no, con éxito.

La trama argumental es difícil de tragar y está llena de momentos que de absurdos rozan el surrealismo. Por ejemplo, los extraterrestres deciden cambiar sus vestimentas marcianas por otras más acordes con las costumbres terrestres. Y se embuten en unos trajes más propios de la antigüedad romana que otra cosa. Momentos memorables como éste los hay a espuertas.

En definitivas cuentas, es un film infumable recomendado para adeptos de la lucha libre y el cine mejicano de enmascarados.





Links descarga
(Rapidshare)

https://rapidshare.com/files/1660183665/caprisanto.part1.rar
https://rapidshare.com/files/534207077/caprisanto.part2.rar
https://rapidshare.com/files/1642744213/caprisanto.part3.rar
https://rapidshare.com/files/1183091971/caprisanto.part4.rar
https://rapidshare.com/files/1957468479/caprisanto.part5.rar
https://rapidshare.com/files/3081303403/caprisanto.part6.rar
https://rapidshare.com/files/1751865724/caprisanto.part7.rar


Pass: controlmachete


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta está buenísima. Dos cosas debo subrayar: Los marcianos, cuya única diferencia con nosotros es su gorra de beisbol con un gran ojo plástico al frente, deben cambiar de aspecto para pasar desapercibidos. Entonces entran en una cámara donde pasan casi media hora y salen iguales!!! Sólo que sin la gorra!! Su misión fracasa porque no contaban con la fuerza del SANTO y porque no traían suficientes pastillas de lo que ellos usaban para respirar y antes de morir asfixiados, huyen a marte.
Deveras? Una misión de ese calibre perderse por una minucia como no traer suficiente de algo tan vital? Jajaja

Los Peores Discos dijo...

Los sonidos de las teletransportaciones marcianas merecen un Oscar por sí solos.

Esta peli es

increible,
inservible,
inexplicable,
imperdible.

Ojalá, en breve, postees la de Santo y Blue Demon contra los monstruos. Eso si que es pis de gato on the rocks.

Anónimo dijo...

Las películas del SANTO son todas de colección por una razón o por otra: En SANTO Y BLUE DEMON CONTRA LAS MOMIAS DE GUANAJUATO, el SANTO se rehusó a participar, pero como estaba obligado por el contrato, después de una larga lucha, apareció en los últimos 5 minutos! En el poster y en toda la propaganda está su imagen como si él fuera el estelar, pero la verdad es que nunca sale!
Cuando ya BLUE DEMON está rodeado de momias llega EL SANTO a salvarlo! Jajaja

Elessar dijo...

Gracias estimado. A pesar que en su tiempo vi pasar varias peliculas de este santo muchacho, nunca me anime a verlas. Pero el tiempo da oportunidades, asi que encantado las tomo.
Slds,