viernes, 2 de abril de 2010

Demon (1976) (V.O.S.E.) ("God Told Me To")






sinopsis:

En New York, ciudad protagonista, hay una oleada de asesinatos en masa, causados por personas aleatorias, generalmente por el método del francotirador apostado en lo alto de un edificio. Un detective investiga y descubre que, al ser preguntados por qué lo hicieron, todos responden lo mismo: Dios me dijo que lo hiciera. Y, conforme avanzan sus pesquisas, no se encuentra con una esquizofrenia causada por residuos tóxicos o aparatos secretos del gobierno, como en cualquier episodio de "Expediente X"; sino que en cada suceso aparece un hombre sospechosamente parecido a Jesucristo.




Ficha Técnica

Director: Larry Cohen / Productor: Larry Cohen / Guión: Larry Cohen / Fotografía: Paul Glickman / Música: Frank Cordell /Intérpretes: Tony Lo Bianco (Detective Peter J. Nicholas), Deborah Raffin (Casey Forster), Sandy Dennis (Martha Nicholas), Sylvia Sidney (Elizabeth Mullin), Sam Levene (Everett Lukas), Robert Drivas (David Morten), Mike Kellin (Comisionado de Policía), Richard Lynch (Bernard Phillips), Sammy Williams (Harold Gorman), Jo Flores Chase (Sra. Gorman), William Roerick (Richards), Harry Bellaver (Cookie), George Patterson (Zero),... / Nacionalidad y año: USA 1976 / Duración y datos técnicos: 91' Color. 1.85 : 1 (V.O.S.E.)


Comentario

No es de extrañar que ésta haya sido una de las películas más prohibidas y boicoteadas de las producidas en los años 7O. Distribuida muy limitadamente bajo el título “Demon”, se atreve a plantear, siempre bajo una óptica completamente barata, propia de los libros de Von Daniken, una versión apócrifa del mito de Jesucristo, en la que dos supuestos dioses, nacidos de vírgenes inseminadas por un OVNI, descubren sus poderes y organizan una batalla en las calles de New York sólo equiparable a las perpetradas en los clásicos primeros episodios de las historietas de los Cuatro Fantásticos.
Larry Cohen es el escritor, productor y director de esta mirada revisionista al mito cristiano, moderno duelo cósmico entre un policía católíco, Tony lo Bianco, y el explícitamente hermafrodita Richard Lynch. Este thriller fantástico es cualquier cosa menos un producto típico de ciencia ficción. A pesar de ello, concuerda con el motivo de monstruosidad manifiesta común en la obra del injustamente olvidado Larry Cohen.




Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/371079004/capridemon.part01.rar
http://rapidshare.com/files/371077883/capridemon.part02.rar
http://rapidshare.com/files/371077647/capridemon.part03.rar
http://rapidshare.com/files/371077619/capridemon.part04.rar
http://rapidshare.com/files/371079084/capridemon.part05.rar
http://rapidshare.com/files/371078594/capridemon.part06.rar
http://rapidshare.com/files/371077328/capridemon.part07.rar
http://rapidshare.com/files/371078303/capridemon.part08.rar
http://rapidshare.com/files/371077152/capridemon.part09.rar
http://rapidshare.com/files/371077188/capridemon.part10.rar
http://rapidshare.com/files/371078192/capridemon.part11.rar
http://rapidshare.com/files/371078743/capridemonsub.rar

(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=RABHJUTZ
http://www.megaupload.com/?d=K5IKL94O
http://www.megaupload.com/?d=FMTXH8UP
http://www.megaupload.com/?d=MXT0CVXZ
http://www.megaupload.com/?d=EXTS0J4U
http://www.megaupload.com/?d=GVTK11NX
http://www.megaupload.com/?d=RHSDUSNI
http://www.megaupload.com/?d=CCQGF4MI
http://www.megaupload.com/?d=LO7BXM4X
http://www.megaupload.com/?d=76BB6U2G
http://www.megaupload.com/?d=8B3M4JNH
http://www.megaupload.com/?d=RJBYG0K8



Nota: A pesar de ser dúal, sólo se oye bien en inglés, por lo que incluyo los subtítulos



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Quería hacer una consulta. Hace tiempo pregunté por Night of the ghoul y me dijisteis que tal vez la conseguiríais. Hay alguna novedad?
Cambiando de tema,este título (Demon) parece más que interesante. Para abajo va...
Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola otra vez. La he bajado y promete. Lo malo es que si la pongo en audio español la imagen está tan cortada que no se puede ver. Sólo funciona decentemente con audio inglés. No me preocupa,al contrario,pero lo comento por si es algún problema mío o de los archivos en sí. Un saludo y gracias de nuevo.

Zer dijo...

Ya lo indico al final del post. Sólo se puede ver en inglés con subtítulos. Lo siento pero es la única copia que he podido conseguir. Además esta película por su estética, actores, historia, etc... Es preferible verla subtitulada.

Zer dijo...

La próxima película, tras la que estoy subiendo, será "Night of the ghouls", de ed wood. Lo prometido es deuda

macnolo dijo...

Es curioso, la puerta que se ve en la segunda imagen del post, donde la chica está flotando ¿no es la misma que la del transportador de la serie “Espacio 1999”?
Si es así, se ve que han aprovechado los decorados de la serie :-)
¿Podrías confirmarlo, Zer?

Un saludo.

El Ente Dilucidado dijo...

Pedazo de aporte, maese Zer... Una rareza de tomo y lomo.

Con respecto a Night Of The Ghoul, yo creo que el compañero anónimo se refiere a la de la Tyburn... Una producción británica de 1974 dirigida por Freddie Francis. Hablamos de ella hace ya tiempo.

Sigo detrás del audio en castellano. Es posible que en los próximos días lo consiga (creo que la otra vez dije lo mismo... pero creo que ahora sí podrá ser, jejeje). Cuando sea así, tendré que hacer un montaje sobre un ripeo en inglés que tengo. Y luego la colgaré.

En cualquier caso, no me olvido de la peli. De verdad. De hecho, es una de las que más tiempo llevo buscando (el audio español, ya que no existen subtítulos) para conseguir completarla (tengo, ya lo he dicho, un ripeo bastante aparente. No tengo claro si es un DVDRip normalillo o un SatRip muy bueno).

Pues eso, que me acuerdo.

Zer dijo...

Sí, los decorados del interior del ovni son de la serie "Espacio: 1999". Buena vista, macnolo y buena memoria.

macnolo dijo...

Hola Zer;
Lo recuerdo porque tengo las dos temporadas.
Si te apetece colgarlas aquí, las tienes a tu disposición.
Un saludo :-)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. soy el pesado de 'Night of the ghoul'. Sí,me refería a la película protagonizada por el gran Peter Cushing.
Sólo escribo ahora para agradeceros las respuestas. A ver si hay suerte con el audio y la podéis postear,porque es una pequeña joya...
Con respecto a esta (Demon),por lo que a mí respecta,mejor verla en v.s.o. Comenté lo de la pista en español y la imagen rara sólo por si acaso había algún error en el archivo.
Gracias de nuevo y perdonad las molestias.
Otra consulta que ya creo haber hecho hace tiempo. Sabéis si es posible conseguir 'Emisario de otro mundo' de Roger corman?
Un saludo.

Elessar dijo...

Gracias Zer.
Con las palabras magicas; prohibida y boicoteada, captaste mi interes inmediatamente.
Slds,

El Ente Dilucidado dijo...

Joer... he visto la película (en VOSE) y, tal como había oído (leído, más bien, jejeje) es un rarezón de tomo y lomo.

Curiosísima y extraña. Original como ella sola.

Es cierto que es una serie B humilde y sin pretensiones. Pero a fe mía que resulta eficaz y mantiene el tipo, la puñetera. Y todo ese rollo pseudo Von Daniken es realmente disfrutable. Comohaydiós (jejeje).

Por cierto, le estoy dando un repaso a los subs. Yo creo que algunas frases suenan a traducciones excesivamente literales del inglés.
Ya le mandaré un correo, maese Zer.

Zer dijo...

Agradecido, amigo mío.

Davideomusic73 dijo...

me he animado a comentar....anonimo pregunta por el resucitado(yo tengo enespañol las 2 ; la de karloff y la de cushing(de a3).en cuanto a demon=esta me la compre en 1 chino y tony lo bianco esta esplendido(amen de richard lynch , en la parte final)y una vez mas es un sacrilegio los titulos que ponian en español;¿que coño tiene que ver 'demon' con la pelicula?.el titulo original es'dios me lo dijo',y en la peli no hay demonios por ningun lado(r.lynch, se nos muestra casi'angel' y pensar que les pagaban por poner estos demenciales titulos en español....

El Ente Dilucidado dijo...

Maese DAVIDOEMUSIC73, si voacé tiene en español The Night Of The Ghoul de Freddie Francis (la de Peter Cushing) hay que hacer algo al respecto...
Yo estoy esperando que un amigo internáutico me la pase. Pero, por si acaso la cosa no llega a puerto, no estaría mal que voacé y yo nos pusiéramos en contacto...

Yo tengo un supuesto DVDRip (eso pretende ser) en inglés. Y si consiguiera extraer el audio español de la copia que tú tienes, podría hacer un montaje y colgarla aquí, aprovechando la calidad de imagen (que, siendo buena, tampoco es la mejor que he visto en mi vida... Pero bueh, no está mal) y el audio tuyo.

Ya digo. Espero hacerme con una copia en breve. Pero nunca se sabe lo que puede pasar. Y si tú pudieras hacerme llegar tu copia, la cosa sería segura.

Anónimo dijo...

Quería agradecerte todos los aportes aprovechando que tenía que comentar que los dos enlaces de los subtítulos están caídos, así como las dos últimas partes en Megaupload. Muchas gracias de nuevo. Un saludo

Señor RaRo dijo...

¿Cual es la contraseña de la película?

Señor RaRo dijo...

¿Cual es la contraseña de la película?Gran blog.

Unknown dijo...

Hola Zer,
El link http://rapidshare.com/files/371078743/capridemonsub.rar
de los subtitulos esta roto.
Por cierto estoy descargando la película y en la entrada no figura la contraseña. ¿Quiere decir que no hace falta para esta película?
Gracias, estoy flipando con el blog y estoy encontrando verdaderas joyas.
¡Gran trabajo!

JoeArmonic