martes, 18 de mayo de 2010

Voyage to the Planet of Prehistoric Women (1968) (V.O.S.E.)





sinopsis:

Unos astronautas aterrizan en Venus en busca de otra expedición pérdida, para su sorpresa, se toparán con un clan de mujeres, que aparentemente paracen salidas de la edad de piedra.



Ficha Técnica

Dirección: Peter Bogdanovich / Productores: Norman D. Wells y Roger Corman / Guión: Henry Ney / Fotografía: Flemming Olsen / Música: Keith Benjamin / Montaje: Bob Collins / Efectos especiales: Giovanni De Palma / Intérpretes: Mamie Van Doren (Moana), Mary Marr (Verba), Paige Lee (Twyla), Gennadi Vernos (Astronauta Andre Freneau), Margot Hartman (Mayaway), Irene Orton (Meriama), Pam Helton (Wearie), Frankie Smith (Mujer de Venus), Georgi Tejkh (Capitán Alfred Kern), Vladimir Yemelyanov (Comandante William 'Billy' Lockhart), Yuri Sarantsev (Astronauta Howard Sherman), Georgi Zhzhyonov (Astronauta Hans Walters), Peter Bogdanovich (Narrador)... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1968. Duración y datos técnicos: 78 min. Color (V.O.S.E.)


Comentario



“Voyage to the Planet of Prehistoric Women” fue la cuarta de una serie de películas que el legendario productor-director, rey del baratillo, Roger Corman logró hacer mediante la compra de dos películas de ciencia ficción soviéticas que fueron rehechas (gracias a un nuevo doblaje, y a unos cuantos añadidos) para el público estadounidense. Corman primero comenzó con “Nebo zovyot” (1960), que fue rehecha por un novato Francis Ford Coppola para convertirse en “Batalla más Allá del Sol“ (“Battle Beyond the Sun”, 1963), y de la que sacaría imágenes para “El Planeta Sangriento “ (“Queen Of Blood”, 1966). Más tarde se haría también con los derechos de “El Planeta De Las Tormentas” (“Planeta Bur”, 1962), y la reconvirtió como “Viaje Al Planeta Prehistórico” (“Voyage to the Prehistoric Planet, 1965), que es el film soviético entero doblado por actores norteamericanos, y con unas cuantas escenas más con Basil Rathbone. Por último, volvió a coger “Planeta Bur”, y algunas imágenes de “Nebo zovyot” y realizó otro refrito que se tituló “Voyage to the Planet of Prehistoric Women”, dirigida por un novel Peter Bogdanovich. Porque la verdad, Corman tenía muy buena vista y se rodeó de jóvenes directores, a los que concedía sus primeras oportunidades de entrar en la industria del cine y realizar filmes al mismo tiempo que se aprovechaba de su ilusión y su voluntad de trabajar, pagándoles una miseria. Así, los “prehistoric planet” films cuentan con nombres como Ford Coppola, Harrington Curtis, Stephanie Rothmann y el productor de “Star Wars” (1977) Gary Kurtz. Con “Voyage to the Planet of Prehistoric Women”, Corman le dio una oportunidad a un joven Bogdanovich, que dirige la película con el pseudónimo de Derek Thomas. Un año más tarde, Corman le cedería a Peter Bogdanovich tres días de un contrato que no había utilizado con Boris Karloff y Bogdanovich pudo realizar el excelente psico-thriller “Targets” (1968) que aseguró su carrera. Posteriormente, Bogdanovich nos regalaría películas tan aclamadas como la genial “The Last Picture Show"(1971), “¿Qué me pasa doctor?” (1972), “Paper Moon” (1973), “Daisy Millar” (1974), “Nickelodeon” (1976) y “Mask” (1985).
Las tres cuartas partes de “Voyage to the Planet of Prehistoric Women” se compone de imágenes registradas en los dos films rusos de ciencia ficción anteriormente citados. El lanzamiento, el acoplamiento con la estación espacial y el viaje al planeta todo viene de “Nebo zovyot”, mientras que las escenas explorando la superficie de Venus son de “Planeta Bur”. Peter Bogdanovich sólo rodaría unos 15-20 minutos de escenas originales con las mujeres sirena, comandadas por la escultural Mamie Van Doren. No hay diálogo en ninguna de estas escenas, sólo voces en off.
“Voyage to the Planet of Prehistoric Women” cae en los clichés de varias películas del género de la década de los1950, como “Abbott and Costello Go to Mars” (1953), “Cat Women of the Moon” (1953), “Fire Maidens from Outer Space” (1955), “Queen of Outer Space” (1958) que nos muestran planetas poblado por razas de mujeres sin hombres, ansiosos de ellos. La desventaja de este supuesto es que, debido a la naturaleza misma de la forma en que fue concebida “Voyage to the Planet of Prehistoric Women”, los astronautas (que aparecen en el material de archivo que proviene del film soviético) y las mujeres sirena (que provienen del material rodado por Peter Bogdanovich) nunca llegan a juntarse, que suele ser la recompensa en estas otras películas. Hay escenas de las rubias mujeres sirena descansando sobre las rocas y de vez en cuando se sumergen en el océano. Para estos planos, Bogdanovich simplemente cogió un puñado de bellezas y las llevó a Malibú. Las escenas de ellas con sus bikinis de conchas y sus pantaloncillos cortos resultan, en verdad, bastante absurdas y claramente un parche. Pero bueno, algo debían variar las tres películas (la rusa y sus dos refritos).
Lo que sí nos encontramos es con un final bastante peculiar. Las mujeres sirena terminan destruyendo su monumento al dios reptil Terra, siendo sustituido por los restos del robot que fue abandonado por los astronautas al caer éste en la lava, y lo toman como su nuevo dios. Una escena que en verdad tiene cierta poesía y que resulta un más que acertado y original final.
Por cierto, no es porque nos caiga muy bien, pero podemos llegar a justificar ese placer innato de Corman de exprimir obras soviéticas para reutilizarlas como filmes propios por dos razones. Primero, le salía más barato, y lo más importante, los efectos de las películas soviéticas eran mucho mejores, estaban más cuidados, que los que Corman podría llegar a realizar. Pero esa poca vergüenza vampírica creo que resulta excesiva. Aunque puede llegar a resultar curioso ver las tres películas seguidas y comprobar como, a pesar de ser el mismo film, cambia totalmente por unos nuevos doblaje y guión. Quien lo haga, que nos lo cuente, por favor.

Os recuerdo que tanto "Planeta Bur", como Viaje Al Planeta Prehistórico, ya están posteadas en este, vuestro blog.





Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/388450438/capriprehistoricwomen.part01.rar
http://rapidshare.com/files/388450863/capriprehistoricwomen.part02.rar
http://rapidshare.com/files/388427276/capriprehistoricwomen.part03.rar
http://rapidshare.com/files/388426650/capriprehistoricwomen.part04.rar
http://rapidshare.com/files/388409232/capriprehistoricwomen.part05.rar
http://rapidshare.com/files/388409788/capriprehistoricwomen.part06.rar
http://rapidshare.com/files/388394903/capriprehistoricwomen.part07.rar
http://rapidshare.com/files/388390662/capriprehistoricwomen.part08.rar
http://rapidshare.com/files/388373333/capriprehistoricwomen.part09.rar
http://rapidshare.com/files/388385445/capriprehistoricwomen.part10.rar
http://rapidshare.com/files/388345066/capriprehistoricwomen.part11.rar
http://rapidshare.com/files/388343352/capriprehistoricwomen.part12.rar



(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=IJYPCBM6
http://www.megaupload.com/?d=C0JVFLOG
http://www.megaupload.com/?d=HS403EU2
http://www.megaupload.com/?d=PYTM5EOM
http://www.megaupload.com/?d=1EWY3VC8
http://www.megaupload.com/?d=CZQDTZX0
http://www.megaupload.com/?d=W9PLEGOJ
http://www.megaupload.com/?d=6SXMHUQV
http://www.megaupload.com/?d=SK6X9QSG
http://www.megaupload.com/?d=3IRS57F0
http://www.megaupload.com/?d=7F53GG39
http://www.megaupload.com/?d=Y1LGNGSY



pass: planetabur



13 comentarios:

Bego dijo...

Coñe... ¿Sale Mamie Van Doren?

Que sea lo que Dios quiera... Yo ésta me la bajo...

Anónimo dijo...

Esta película es sencillamente genial. Involuntariamente genial. Gracias.

El Ente Dilucidado dijo...

Joer... El primer comentario es mío, de El Ente Dilucidado...

Se ve que entré en el blog (involuntariamente) con la identidad de mi señora esposa.

Mandagüevos, que dijo el poeta.

Elessar dijo...

Ente, me sumo completa y absolutamente a tu comentario apocrifo.
Slds,
P.S. Disculpa las hormonas Zer, pero no solo de pan vive el Hombre.

Zer dijo...

Madre mía, que pandilla de salidorros. Voy a tener que postear "Galaxina". jejejejeje

Elessar dijo...

mmmm, ¿ Galaxina, Dorothy Stratten ?. Zer, que Ente no se entere, o vas a tener que subirla si o si.
Slds,

Stranno dijo...

El vehículo que sale tiene más rodaje en el cine que la mayoría de los actores xD

El Ente Dilucidado dijo...

¿Galaxina? ¿Dorothy Stratton?

¿Dónde está, dónde, dónde...??????

Arf, arf... Hmmmm.... Brrrr... Guau, guau.

Elessar dijo...

jajajaja.
Te lo adverti Zer.
Un abrazo a todos, caninos incluidos.

asombrado... dijo...

¿hablan de ésta Mamie Van Doren?

http://s11.bdbphotos.com/images/orig/g/i/gii3hk88ppnunp8.jpg

WWWWOOOWWWW

Unknown dijo...

muy agradecido por tu aportación, te he cogido la palabra y emulando los usos y costumbres de Corman, aquí tienes la primera entrega de un gazpacho puesto al día

http://youtu.be/HSkCVtayY1U

Antonio Saz dijo...

excelente blog, me encanta... saludos

Anónimo dijo...

Podría alguien resubir esta película a Google_Drive. Gracias.