martes, 1 de marzo de 2011

Emisario De Otro Mundo (1957) (V.O.S.E.) ("Not Of This Earth")






sinopsis
Un extraterrestre llega a nuestro planeta acuciado por la crisis de su propio planeta, y necesita sangre de los terrícolas para sobrevivir. El alienígena mantiene sus ojos protegidos por lentes negros, que se quita para asesinar a sus eventuales víctimas. Una enfermera le proporciona frecuentes transfusiones, pero al final resulta que la Tierra no es una lugar apacible para los peligrosos habitantes del espacio.


Ficha Técnica
Director: Roger Corman / Productor: Roger Corman / Guión: Charles B. Griffith y Mark Hanna / Fotografía: John J. Mescall / Música: Ronald Stein / Montaje: Charles Gross / Efectos Especiales: Paul Blaisdell / Intérpretes: Paul Birch (Paul Jonson), Beverly Garland (Enfermera Nadine Storey), Morgan Jones (Oficial de policia Harry Sherbourne), William Roerick (Dr. Frederick W. Rochelle), Jonathan Haze (Jeremy Perrin), Dick Miller (Joe Piper, vendedor de aspiradoras), Anna Lee Carroll (Mujer de Davanna), Pat Flynn (Oficial de policia Simmons), Barbara Bohrer(camarera), Roy Engel (Sargento de policía George Walton), Tamar Cooper (Enfermera Joanne Oxford), Harold Fong (El especímen), Gail Ganley (adolescente), Ralph Reed (adolescente) ... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1960 / Duración y datos técnicos: 67 min. ByN 1.85 : 1 (V.O.S.E.)


Comentario
Una de las grandes películas de Roger Corman, que siempre ha sido considerada como uno de los más claros y mejores exponentes de la aportación de Corman a la sci-fi, (que por cierto sirvió como inspiración para el clásico de culto de John Carpenter “They Live!”, 1988). Un producto de serie B muy agradable y entretenido que fue rodado en un par de meses (fue una de las nueve películas que Corman hizo ese año) y con un presupuesto de 100.000 dólares. “Not of this Earth” nació con la vocación de incorporar una generosa dosis de humor a un irreprochable argumento de ciencia ficción y suspense, algo que también intentaría Corman en “It Conquered the World” (1956) o en la obra maestra “Little Shop of Horrors” (1960).
Paul Johnson es un nativo del planeta Davanna enviado a la Tierra con la misión de remitir de forma periódica muestras telepáticas de la sangre de los humanos. Davanna está siendo asolado por una epidemia y una cantidad ingente de sangre humana puede salvar a sus desdichados habitantes. Este argumento, no más desquiciado que el de otras obras fundamentales de Corman, servía de base a un guión extremadamente hábil e ingenioso de Chuck Griffith y Mark Hanna, que inauguraría la citada línea de filmes de suspense y humor.
Cabe también destacar, en “Not of this Earth”, el concurso de Paul Birch como el extraterrestre ultrainteligente, de aspecto adusto y mirada asesina (por cierto, que nos recuerda al Ray Milland de la posterior "El Hombre con Rayos X en los ojos", de 1963), en la línea de los mejores actores cormanianos, y la belleza y el desparpajo de Beverly Garland (como la enfermera Nadine Jonson). Ah, y Dick Millar como vendedor de aspiradoras parlanchín.
A destacar el poster del film que es una auténtica maravilla y uno de los más recordados en la imaginería del género, y que ha sido copiado y plagiado para todo tipo de publicaciones, publicidad, etc…
En 1988 Jim Wynorski realizará un remake con la “porn star” traci lords como Nadine, la enfermera, y Arthur Roberts como Jonson. Nada que ver con la original que, a mi modesto entender, es mucho mejor.







Links descarga
(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/450363769/caprisario.part01.rar
http://rapidshare.com/files/450363797/caprisario.part02.rar
http://rapidshare.com/files/450363737/caprisario.part03.rar
http://rapidshare.com/files/450363752/caprisario.part04.rar
http://rapidshare.com/files/450363692/caprisario.part05.rar
http://rapidshare.com/files/450363675/caprisario.part06.rar
http://rapidshare.com/files/450363668/caprisario.part07.rar
http://rapidshare.com/files/450363657/caprisario.part08.rar
http://rapidshare.com/files/450363631/caprisario.part09.rar

Mil gracias a laespylaser 18 por su aporte con los subtítulos



Pass: emisariocorman


22 comentarios:

Sergio dijo...

Muchas gracias!! Era una de las que faltaban de Corman. Ya la descargué y la ví... muy simpática, con buenos momentos a pesar del mínimo presupuesto.

Lagry dijo...

mil gracias !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Fabulantastico!!!!
Les agradezco muchisimo por esta excelente pelicula, salutes!
Gerard

Anónimo dijo...

Por lo que recuerdo la de Traci Lords era muy mala, esta tiene mejor pinta. Bajando.
Saludos,

Vyvyan Basterd dijo...

los flanes de Corman agradecemos profundamente esta clase de aportes

que no pare este blog nunca

Elessar dijo...

Gracias estimado, creo que vi la otra con Traci.
Slds,

Aragum dijo...

Zer,la pelicula tiene errores,se ve en el ordenador,pero en el divx de sobremesa,no la puede leer,pone: "Error en divx",y no se ve nada.¿Pudes arreglar la peli,y subirla a otro servidor?

Lagry dijo...

peliculón !!!!!!

por cierto, menudos mamones esos del club privado de goldenage

al menos se filtraron algunas páginas de su web en el focoforo y ahí que fui a rapiñearles un puñado de seriales clásicos !!!

Anónimo dijo...

Un millón de gracias, pero hay problemas con el enlace 2.
Un saludo,

Morlock

[LuS-k] dijo...

que bueno ver que regresan al posteo y con más de estos clásicos, un saludo y un abrazo hermanos!

Zer dijo...

Me alegro os guste la peli. la verdad es que está realmente bien. Por cierto, todos los enlaces funcionan a la perfección. Sldos

Davideomusic73 dijo...

HOLA ZER
solo saludarte y aver si nos siguen dejando,pronto empezara la mierda esa de sinde no?
oye , no me gusta quitar pelis a nadie, y menos a un blog hermano:subi , bajada de la red el espia invisible de 1942, y le incruste subs de opensubtitles.org
y vi despues que tu la tienes aqui, asi que en mi entrada he puesto que se puede descargar tambien d etu blog en varias opciones de descarga y subtitulos'soft' para quin lo prefiera asi.
un abrazo hermano, yo volvi tras casi un mes de descanso tambien, pero temo nos empiecen a joder pronto,gracias por tus maravillosas pelis como esta de corman que yo solo veia en ingles.abrazo

[LuS-k] dijo...

está muy mal eso de la ley sinde; he visto que ya han bajado varios blogs de orígen español, al menos por estos rumbos no se perfila algo similar de momento. En todo caso ofrezco humildemente y gustoso mi espacio (como colaboradores sería genial, ¿no?) de mi blog por si sucediera algo así, para que sigan con el buen trabajo. Esperemos que no pasé así. Saludos!

Aragum dijo...

Por favor,¿alguien me puede decir,si la pelicula está sin virus?Es que no se,por qué,al ponerla en un reproductor de divx,pone "Error",y no se ve nada! Y otras peliculas,si se ven,menos esta

Zer dijo...

DAVIDEOMUSIC, no te preocupes. ya sabes que ésta es tu casa, para lo que gustes.

[LuS-k]te tomo la palabra. Tengo un blog paralelo por si nos cerraran, pero vamos, no sería una mala idea. En caso de que eso suceda ya te avisaré.

Mil gracias a ambos. Un fuerte abrazo.

Ah, y la película, al menos que yo sepa, está totalmente sin virus. te recomiendo uses un conversor de video y la conviertas a avi pero con otro códec

Zer dijo...

La película, al menos que yo sepa, está totalmente sin virus. te recomiendo uses un conversor de video y la conviertas a avi pero con otro códec. A veces los reproductores no lo leen todo.
Suerte!!!

Elessar dijo...

Estimados, hay varias aplicaciones que hacen cambio de formato. La que uso se llama Ultra Rm Converter, y hasta ahora no ha fallado y esta pensada para gente como yo, o sea no mas de un par de clicks.
Saludos,

MAXI dijo...

MUchas gracias!!!! para convertir usen el format factory (free)

Waldo Bonierd dijo...

Zer, Ente y compañía:

Habiendo probado de descargar esta peli, tanto de Rapidshare como de Megaupload, me he topado con que es imposible convertir este .avi a dvd.

Salta un cartelito, abajo, que reza: "esta es la discontinuidad de audio numero 25, apagando el aviso de discontinuidad de audio".

Según lo que pude averiguar en los foros, esto se debe a un error insalvable en los codecs del propio avi, a pesar de dejarse ver perfectamente, en este formato inicial, en cualquier reproductor.

Es una lástima, porque es la primera vez que me ocurre esto con un post de ustedes.

Deberé guardarla en avi, por ahora, sin convertir a dvd, a la espera de encontrar otro ejemplar apto para ser convertido o esperar que ustedes revisen el problema.

Un saludo grande a ambos, y al mejor blog de bizarría de la web.

Waldo.

Waldo Bonierd dijo...

Perdón. Por supuesto que me refería a las conversiones hechas usando ConvertXtoDVD 4.

Aragum dijo...

Gracias a los que me han intentado ayudar.Un saludo y abrazo y a ver si consigo ver esta peli de una vez ;)

Admin dijo...

Yo la he adaptado sin problemas para verla en el "DVD de la tele" utilizando el "Total Video Converter", aunque advierto que a veces hay que utilizar la opción "usar DirectShow"

Suerte.

En cuanto a lo de la sinde, supongo que en cuanto pasen las elecciones, gane quien gane, ya no tendrán miedo de que les afecte a los resultados, así que es posible que para el otoño o poco después nos enteremos de lo que vale un peine.

Resignación (no se creerán que van a ganar, espero; al campo no se le pueden poner puertas)