lunes, 2 de julio de 2012

Gorgo (1961)




sinopsis

Cazadores de tesoros exploran las aguas cerca de Irlanda, pero la súbita aparición de un volcán submarino cancela sus planes. Con el navío dañado a causa de la tormenta generada por el fenómeno, los buscadores desembarcan en una pequeña isla cercana para realizar reparaciones. La irrupción de un monstruo atrae el terror del poblado, y los líderes de la expedición - Joe Ryan y Sam Slade - deciden matar a la criatura, a cambio de un pago por parte de los aldeanos. Pero a último momento Joe y Sam deciden capturar y exhibirla en Londres, en donde un circo les hace una generosa oferta. Es en ese momento cuando comienza el desastre.






Ficha Técnica

Director: Eugène Lourié / Productor: Wilfred Eades / Guion: Robert L. Richards y Daniel James / Fotografía: Freddie Young / Música: Angelo Francesco Lavagnino / Montaje: Eric Boyd-Perkins / Efectos especiales: Tom Howard / Intérpretes: Bill Travers (Joe Ryan), William Sylvester (Sam Slade), Vincent Winter (Sean), Christopher Rhodes (McCartin), Joseph O'Conor (Prof. Hendricks), Bruce Seton (Prof. Flaherty); Martin Benson (Dorkin), Maurice Kaufmann (locator), ... Nacionalidad y año: Reino Unido, 1961. Duración y datos técnicos: 78 min. technicolor  1.85 : 1. (Doblada al español.)






Comentario



El argumento no podría estar más visto: una expedición científica captura un monstruo antediluviano y lo lleva a Londres para exhibirlo. A partir de ese momento (tras una simpática sorpresa familiar que no revelaremos) nos encontramos con lo de siempre en las películas del género: destrucción, caos y transparencias de masas chillonas y asustadizas. Lo curioso del caso es que, para variar, no es Tokio sino Londres la urbe en sufrir los brutales ataques del gigantesco monstruo. Cosa que alegra. Siempre es entretenido ver como el Puente de Londres cae al río.
Eugene Lourié fue el autor de “El monstruo de los tiempos remotos” (1953), una libérrima adaptación de un cuento de Ray Bradbury con la que se inició el "boom” de los filmes con saurios prehistóricos y compañía en ciudades modernas. La respuesta japonesa fue la serie sobre Godzilla y, paradójicamente, en un momento en el que ese personaje de la Toho era una estrella, Lourié volvió con “Gorgo” a su tema preferido  -ya que dirigió también “The Giant Behemoth” (1959), y “The Colossus of New York” (1958). O sea, que sólo rodó películas de monstruos gigantescos-, convirtiéndose ahora en deudor de influencias orientales.
Porque una cosa es más que evidente. Y es que “Gorgo” recuerda demasiado a dos de los grandes del cine “monstruoso”. Por supuesto hablamos de King Kong y Godzilla. Pero es un leve recuerdo porque esta película no está dotada con la grandiosidad del colosal Kong, ni la simpatía y ese afán por entretener (y lo consiguen) de los “kaiju-eiga” nipones. Es un lejano remedo que no llega a cuajar del todo. Con un guión prototípico a la par que demencial (por lo bodrioso), unos efectos de risa (al estilo nipón: hombre dentro del traje de monstruo) y muchas imágenes de relleno (exhasperante). Vamos, que te ríes por no llorar. En fin, un pelín floja.

Una curiosidad: en 1973, los imaginativos distribuidores hispanos rebautizaron a Godzilla como Gorgo en “Gorgo y Supermán se citan enTokyo” (aka “Godzilla vs. Megalon” o “Gojira Tai Megalon)”








Links descarga


El sonido va un pelín descompasado. Unas décimas de segundo. pero no es molesto. 

(Rapidshare)

https://rapidshare.com/files/3759233044/caprigorgo.part1.rar
https://rapidshare.com/files/4258873684/caprigorgo.part2.rar
https://rapidshare.com/files/562333764/caprigorgo.part3.rar
https://rapidshare.com/files/2334379958/caprigorgo.part4.rar
https://rapidshare.com/files/4144862834/caprigorgo.part5.rar


(Depositfiles) 

http://depositfiles.com/files/ytyw6rrkj
http://depositfiles.com/files/lg95iomai
http://depositfiles.com/files/v2y2wot29
http://depositfiles.com/files/kgoy9j5rt
http://depositfiles.com/files/fg3w246r3


(Hotfile)

http://hotfile.com/dl/189356475/30a2a63/caprigorgo.part1.rar.html
http://hotfile.com/dl/189356950/5b20af6/caprigorgo.part2.rar.html
http://hotfile.com/dl/189357020/86af517/caprigorgo.part3.rar.html
http://hotfile.com/dl/189357178/40f9023/caprigorgo.part4.rar.html
http://hotfile.com/dl/189357262/9e1bdee/caprigorgo.part5.rar.html



Pass: dinosaurio


20 comentarios:

Daniel Barragán dijo...

esta peli me encanto cuando la vi. a pesar de que sus efectos especiales no son diferentes de una Kaigu Eiga nipona, llama la atención la crueldad de las imagenes de la destruccion de Londres. un hallasgo!

Remy dijo...

Quiero dejarte mis felicitaciones por la tan increíble tarea que llevas a cabo. Se del esfuerzo que conlleva. Me alegra que, a pesar de todos los obstáculos que intentan ponernos en el camino, haya personas como vos. Un ejemplo para seguir ciertamente.
Un saludo desde Argentina

Muertevideano dijo...

Hacía tiempo que no entraba por todo el tema de megaupload y me alegro que sigan, me parece mucho mejor el fondo negro del blog donde se destacan mucho más las fotografías, cuando compre dvds me bajaré algunas aunque tengo una gran colección en como 20 dvds de sus películas la mayoría editadasde a tres. Un abrazo desde Uruguay.

carlosm42 dijo...

Hola amigo yo también tengo un blog de ​​ciencia ficción, con subtítulos en que yo y mi equipo de traducción

SPACE MONSTER se llama, quiere hacer una asociación para el intercambio de banners para promocionar nuestros blogs?

www.cinespacemonster.blogspot.com

Zer dijo...

por supuesto. Ya te he introducido en mi listas de blogs amigos

Anónimo dijo...

COÑE, ahora me entero del regreso más esperado de la web de webs, y nada menos que con monstrencos y la entrada anterior con una producción de mi Corman de las entretelas, me alegro y que dure

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, hace un tiempo que esta pelicula la habia escuchado :)

Elessar dijo...

Bien Zer, agradecido.
Saludos,

Unknown dijo...

Me gusta tu blog, así que me he tomado la libertad de colocarlo en mi blogroll.

Un saludo.

Aaron Jesus dijo...

Está espectacular este blog, me encantó. Te felicito por las películas de antaño que, al no contar con la tecnología actual, eran excesivamente creativas para lograr cautivar al espectador.

Ahora, a mirar películas para aumentar la creatividad.

Enrique dijo...

Esta pelicula es una de mis grandes decepciones...solo la conocia de los comentarios de un amigo y algunas fotos que habian salido en Starlog...quizás el problema era que esas fotos eran en blanco/negro y un par estaban muy nitidas...en una ellas la cabeza de "Mama Gorgo" aparecia sobresaliendo apenas del oceano y eso me pareció increiblemente amenazador...pero cuando vi la peli, que resultó ser en colores, me pareció un poco aburrida... creo que la idea general es buena pero quizás presupuesto no dió para planear mejores escenas, y no precisamente las de SFX...pero bueno igual me la bajé...

Unknown dijo...

Tu blog es fantástico. Muchas películas raras, archivos de buena calidad.
Quiero proponer una asociación.

Mi blog es http://tel4decinem4.blogspot.com.br/

El marcador de posición es para los blogs amigos O TELA RECOMENDA

abrazo

Anónimo dijo...

HOla! ante todo te felicito por el blog, no lo conocía. espero puedas seguir subiendo peliculas de este tipo pronto. un abrazo grande!!!

El noveno monaguillo dijo...

Hi Zer. Ponían esta película en la escuela en unas extralas sesiones los sábados por la mañana. Franco aun no había muerto. Yo no lo sabía. Llegue a creer que yo había imaginado esta y otras películas que vi en esa época. Poco a poco van emergiendo.

Jaws dijo...

ola eu sou do brasil e estou com o blog novo e gostaria de fazer uma parceria com o seu,eu coloco o seu link no meu e você no meu.se quiser me de uma resposta.
www.filmessegregados.blogspot.com
obrigado!

Ochentero dijo...

Hola! acabo de descubrir tu tremendo blog y solo tengo palabras de agradecimiento al hacernos llegar estas joyitas del fantaterror mas añejo...puro culto!!! espero que sigas con esta grandiosa tarea...ipso facto te linke en mi humilde blog de cinefagos delirantes, bizarros y nostálgicos

Un saludo desde el dojo de los bizarros!!!

Unknown dijo...

Thank you for another wonferdul article. Where else could anyone get that kind of information in such an ideal way of writing? I have a presentation next week, and I am on the look for such information.
happy wheels
super mario bros
pacman
agario

html color dijo...

Thanks for the information you brought to us. They are very interesting and new. Look forward to reading more useful and new articles from you!

alicetaylor dijo...

This article is really fantastic and thanks for sharing the valuable post.

http://word-cookies-answers.com

Piotr LA dijo...

I like it. thank you for sharing blog post with us.
meet women for sex