sábado, 22 de mayo de 2010

La carrera de la Muerte (1969) (V.O.S.E.) ('Scream and Scream Again')






sinopsis:

En el Londres de finales de los sesenta, un serial-killer trae de cabeza a la policía, asesinando (y desangrando) a varias jóvenes. En un curioso hospital, un hombre que ha sufrido un desvanecimiento mientras corría está sufriendo extrañas, inexplicables amputaciones.Al mismo tiempo, en un país europeo dominado por un régimen totalitario, el siniestro dictador Konratz planea dominar el mundo. Y, por si esto fuera poco, una especie de científico loco está llevando a cabo extraños experimentos…



Ficha Técnica

Director: Gordon Hessler / Productores: Max J. Rosenberg y Milton Subotsky / Productor ejecutivo: Louis M. heyward / Guión: Christopher Wicking, basado en la novela "The Disorientated Man", de Peter Saxon / Fotografía: John Coquillon / Música: David Whittaker / Montaje: Peter Elliott / Intérpretes: Vincent Price (Dr. browning), Christopher Lee (Fremont), Peter Cushing (Benedek), Alfred Marks (Detective Superintendente Bellaver), Michael Gothard (Keith), Christopher Matthews (David Sorel), Judy Huxtable (Sylvia), Anthony Newlands(Ludwig), Kenneth Benda (Profesor Kingsmill), Marshall Jones (Konratz), Uta Levka (Jane), ... / Nacionalidad y año: RU 1969 / Duración y datos técnicos: 95' Color 1.85 : 1 (V.O.S.E.)


Comentario



Bueh… Pues aquí va una película de la AMICUS, dirigida por Gordon Hessler en 1969 y protagonizada, ni más ni menos, que por las tres estrellas más rutilantes del género en aquella época. Nada menos que Vincent Price, Christopher Lee y Peter Cushing.

Con un triplete como ése y un poquico de esmero, la cosa podría haber sido antológica. Pero, desgraciadamente, no fue así.

Si prestáis atención a la breve sinopsis que he hecho, veréis que la cosa suena muy rara. Que las cuatro frases que he colgado no parecen tener relación entre sí. Bueno… pues más o menos eso es, precisamente, lo que pasa.

La película juega a mezclar géneros de una forma, cuando menos, arriesgada. Del thriller policiaco a las intrigas de espías, todo adobado con unas gotas de ciencia ficción y, sobre todo, con vocación de peli de terror. El resultado es, cuando menos, confuso. De hecho, no termina siendo ninguna de esas cosas...

Incluso la presencia de las tres estrellas mencionadas es de lo más curiosa, ya que, de hecho, no coinciden en ningún plano. Es como si cada uno de ellos hubiese participado en el rodaje en un momento diferente. En realidad, así fue.

El resultado se resiente de toda esa confusión, de esa indefinición de género. Y Lee y Cushing se limitan a aparecer de vez en cuando, casi sin hilación, como parte de unas subtramas que no hacen sino enmarañar más la cosa.

Vincent Price sí tiene un papel más definido (aunque no por eso especialmente coherente) e incluso él aparece durante la segunda mitad del filme sin que la cosa quede clara del todo…


No obstante, no todo es negativo. A pesar de lo forzado (y casi absurdo) de buena parte del argumento, la peli es disfrutable por su propio efectismo, por lo inesperado de algunos giros y por lo psicotrónico y divertido de otros… Además, la presencia del tándem Price-Lee-Cushing, por muy desaprovechada que pueda estar, siempre es un aliciente. Y por salir, hasta sale froken Yutte Stensgaard (aunque, eso sí, que nadie espere alegrías carnales… Lástima. Otra vez será, ejem -lo juro-).

Y, como curiosidad para los aficionados al rock’n’roll sixties, un último apunte: la banda que suena en el night-club psicodélico y sesentero que aparece de forma reiterada (y desde el que el psycho-killer inicia sus incursiones predatorias) son los Amen Corner.


Que la disfruten voacés (yo, a pesar de lo que pueda parecer por mis comentarios, lo he hecho. De verdad).




Links descarga

Como siempre, he cortado la película con File Splitter & Joiner. Y va en inglés original, con los subs en castellano incrustados.

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/253990746/Scream_And_Scream_Again__1969__by_Sgt_Howie.avi.001
http://rapidshare.com/files/254004313/Scream_And_Scream_Again__1969__by_Sgt_Howie.avi.002
http://rapidshare.com/files/254017262/Scream_And_Scream_Again__1969__by_Sgt_Howie.avi.003
http://rapidshare.com/files/254029097/Scream_And_Scream_Again__1969__by_Sgt_Howie.avi.004
http://rapidshare.com/files/254039949/Scream_And_Scream_Again__1969__by_Sgt_Howie.avi.005
http://rapidshare.com/files/254050316/Scream_And_Scream_Again__1969__by_Sgt_Howie.avi.006
http://rapidshare.com/files/254061530/Scream_And_Scream_Again__1969__by_Sgt_Howie.avi.007
http://rapidshare.com/files/253975894/Scream_And_Scream_Again__1969__by_Sgt_Howie.avi.008

 




9 comentarios:

El Ente Dilucidado dijo...

Un compañero me ha comentado que al intentar abrir los archivos de esta peli le pedía una contraseña.
Ya le he contestado a él, pero por si acaso os lo comento a todos los demás: La peli no lleva ninguna contraseña. Los links se descargan con normalidad y lo único que hay que hacer es unirlos con el mismo programa con que fueron troceados. Supongo que ése es el problema que tuvo el compañero... Que no usó el mismo programa.
Éste (el programa para unir los archivos) es "File Splitter & Joiner" (el HJ Splitter creo que también sirve).

El que no lo tenga puede descargarlo en un montón de sitios de software gratis en la red.


Un saludo a todos.

Unknown dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

MAXI dijo...

me pide contraseña, cuál es? gracias

El Ente Dilucidado dijo...

Que no lleva contraseña!!

Lo que hay que hacer es unir los archivos (que pesan cada uno alrededor de 100 Mb, por cierto) con el mismo programa con el que los troceé.
Esto es, con el "File Splitter & Joiner."

Creo que el "HJ Splitter" también vale. Pero, insisto, el que usé para trocearla fue el "File Splitter & Joiner".

Saludos.

MAXI dijo...

lo que pasa, ahora me doy cuenta, es que la bajé de otro lado y los archivos se llaman capriscream y son rar, no son estos

Elessar dijo...

Arf ..., ejem, quiero decir gracias Ente.
¿ Price, Lee, Cushing ?. Terna de oro, suficiente para mi Ente. Me disculpo pero voy a leer la reseña despues de verla. Bajando.
Slds,

El Ente Dilucidado dijo...

Maese Elessar, te recomiendo que la leas antes... Para no llevarte chasco.

Precisamente aviso de eso. De que la presencia de semejante trío resulta, en realidad, desaprovechadísima. Y hasta tiene un punto de trampa.

Elessar dijo...

Enterado, gracias Ente.
Slds,

gema dijo...

mira la verdad yo no soy una conocedora del señor price, por que vi un estreno de sus peliculas mi edad no me lo permitio, una vez vi su biografia y quede tan impresioada que e estado buscando en toda la red todo hacerca de el, y tu me has ayudado gracias.