viernes, 27 de febrero de 2009

I Robot v.1.1: ROBBY ("Planeta Prohibido")

Robby el robot, debuto hace ya más de cincuenta años, en la ya mítica película Forbidden Planet, corría el año 1956. Robby trabajo como protagonista junto con Leslie Nielson, Walter Pidgeon y Anne Francis. Este estupendo artilugio costo a la MGM más de 125.000 $. En 1957 hizo su segunda aparición cinematográfica en el film The Invisible Boy, El Muchacho Invisible, protagonizado también por Philip Abbott y Richard Eyer.

Robby había sido diseñado por Robert Kinoschita ( la misma persona que diseño al robot B-9 de Perdidos en el Espacio ). El actor Frankie Darrow se "colocaba" en el interior del robot, y la voz la ponía el actor Marvin Miller el mismo de la serie "El Millonario".

Pronto, Robby, saltaría a la televisión actuando en series como: Perdidos en el Espacio, La Familia Adams, Vacaciones en el Mar, Colombo, etc.



En 1970, Robby fue vendido en subasta por La MGM al museo "Movie-World" , en California. Se le puso junto al vehículo que utilizaba en Planeta Prohibido. Con el tiempo los cazadores de recuerdos empezaron a deteriorar rápidamente a Robby.

Fred Barton creó su propio "Robby el Robot", réplica que mostró públicamente en una convención de Star Trek, en Los Angeles, en 1974. Cuando se enteraron de esto en Movie-World, emplearon a Barton para la restauración del autentico Robby. Varios años después, el museo cerro sus puertas y Robby fue vendido a un coleccionista privado.

En 1997, la Fred Barton Productions, Ins, obtuvo la licencia para fabricar una línea de robots-estatuas del Robby original. Tres versiones están disponible, las tres hechas a mano y realizadas con todo detalle a un 100%.

El Robby producido por el Sr. Barton es más que una réplica, los moldes y plantillas fueron adquiridos del robot primero. Pero de hecho este nuevo Robby supera al original en funcionalidad. El proceso de fabricación realizado por los artesanos de la Fred Barton Producción, ha eliminado todos los fallos del cuerpo del robot, sin comprometer la imagen original. Lo más excitante ahora puede ser la construcción de un Robby "real", con un cerebro computerizado avanzado.

No hay comentarios: