jueves, 4 de junio de 2009

Invasores Invisibles (1959) (V.O.S.E.) ("Invisible Invaders")




sinopsis

Tras un accidente de laboratorio, un científico muere, pero al poco un colega recibe su visita. En realidad, está poseído por una inteligencia extraterrestre que planea invadir la Tierra a menos que sus habitantes se sometan. Como la noticia es tomada a mofa, los extraterrestres inician una cadena de sabotajes seguida de la consiguiente resurrección de los muertos.






Ficha Técnica

Director: Edward L. Cahn / Productor: Robert E. Kent / Guión: Samuel Newman / Fotografía: Maury Gertsman / Música: Paul Dunlap / Efectos especiales: Roger George / Montaje: Grant Whytock / Intérpretes: John Agar (mayor Bruce Jay), Jean Byron (Phyllis Penner), Philip Tonge (Dr. Adam Penner), Robert Hutton (Dr. John Lamont), John Carradine (Dr. Karol Noymann), Hal Torey, Paul Langton, Eden Hartford, Don Kennedy, Chuck Niles... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1959 / Duración y datos técnicos: 67 min. B/N 1.37:1.(V.O.S.E.)




Comentario

“Invasores invisibles” fue una de las numerosas películas dedicadas a las invasiones extraterrestres en los años 50. Realizada por Edward L. Cahn, un director de serie B, que realizó un buen número de películas de sci-fi y terror. Títulos como “Creature with the Atom Brain” (1955), “The She Creature” (1956), “Voodoo Woman” (1957), “Invasion of the Saucer Men” (1957) o “It! The Terror from Beyond Space” (1958) lo colocan como uno de los referentes del género de la época. También hay que mencionar la aparición en el film de dos grandes estrellas de la serie B: el incombustible John Agar y el gran John Carradine.
Invasores invisibles es una película barata. Los mismos planos de árboles y la visión de unas huellas invisibles que caminan por el barro se repiten hasta la saciedad. Además de las imágenes de archivo de incendios e inundaciones, que nos indican como está siendo destruido el mundo por los alienígenas. Sin duda el hecho de que los extraterrestres fueran invisibles supuso una bendición para Edward L. Cahn, ya que abarató muchísimo los costes y le permitió no tener que preocuparse por los efectos especiales.
Pero a pesar de lo barato de la producción, “Invasores Invisibles” consigue crear una modesta pero eficaz atmósfera. Aunque claro está, hay que dividir el film en dos partes bien diferenciadas. La primera en la que se nos pone sobre aviso de la invasión, está realizada correctamente, y en ella el director consigue enganchar al espectador con una trama intrigante, en la que Cahn consigue crear tensión y suspense.
Pasada esta primera parte la acción se traslada a un bunker donde, una vez conocida la magnitud de la invasión, es necesario encontrar la forma de combatirla. Ahí es donde comienza el desastre y el espectador poco a poco va perdiendo su interés. El mismo campo una y otra vez, con zombies paseándose de aquí para allá, sin contar el hecho de que los salvadores son cuatro personas encerradas en un bunker que más parece un taller de mecánica de automóviles. Nada es creíble y llega a aburrir. Existe una especie de cuenta atrás para salvar al mundo que, si su objetivo es aumentar la tensión no lo consigue ni por asomo. Lo único que presagia es el final del film (¡por fin!). En verdad, no me gusta nada. Lo considero cutre, anodino, sin sustancia. Ideal para programas dobles y madrugadas insomnes. Esto como mucho.
Sólo destacar que si “It! The Terror from Beyond Space”, también de Cahn, inspiró a Ridley Scott para la magistral “Alien”, estos “Invasores Invisibles” fueron de gran ayuda para la eterna saga de zombies de George A. Romero que utilizó desde la trama argumental (los protagonistas están encerrados defendiéndose de los enemigos) a sus aspectos visuales (atmósfera, maquillajes...). Los muertos andantes de “la noche de los muertos vivientes” y éste film son prácticamente iguales, visten y andan igual, son igual de tontos y tienen un origen extraterrestre.




Links descarga

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/223338407/invainivi.part1.rar
http://rapidshare.com/files/223339332/invainivi.part2.rar
http://rapidshare.com/files/223371293/invainivi.part3.rar
http://rapidshare.com/files/223378382/invainivi.part4.rar
http://rapidshare.com/files/223325253/invainivi.part5.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=0XA9MMX8
http://www.megaupload.com/?d=P7OLZIY6
http://www.megaupload.com/?d=92SUNUDW
http://www.megaupload.com/?d=TTENLM95
http://www.megaupload.com/?d=AYKJBB6I

Pass: inviinva




3 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor la contraseña para invasores invisibles.

Zer dijo...

Pass: inviinva

javier dijo...

Gracias por este magnífico blog.

Convertir tu pasión en un escaparate en el cual todos podemos bucear es una suerte.

Por cierto, esta peli no está catalogada en filmaffinity.

Saludos