martes, 27 de enero de 2009

Le Bunker de la dernière rafale (1981) (Cortometraje)






sinopsis

Un grupo de militares fascistas se encuentra encerrado en un bunker en una época indeterminada, esperando la llegada de un potencial enemigo que parece ser está dentro de ellos mismos.





Ficha Técnica

(Título Original: "Le Bunker de la dernière rafale") / Director: Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet/ productor: Zootrope / Guión: Gilles Adrien, Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro / Fotografía: Marc Caro, Jean-Pierre Jeunet y Spot/ Música: James Bernard / Efectos Especiales: Spot / Intérpretes: Jean Marie De Busscher, Marc Caro, Patrice Succi, Gilles Adrien, Spot, Vincent Ferniot, Thierry Fournier, Zorin, Eric Caro, Jean-Pierre Jeunet, Bruno Richard, Hervé Di Rosa / Nacionalidad y Año: Francia, 1981 / Duración y Datos Técnicos: 25' b/n. Muda





Comentario

“El Bunker de la última explosión” es el tercer cortometraje de Jeunet y Caro. Durante 25 minutos estamos inmersos en un bunker en el subsuelo de hormigón armado. El sonido no es amortiguado por las paredes, al contrario, se amplifica, son sirena estridentes anunciando la inminente llegada de un enemigo invisible al que se espera.

Entre estas paredes están los soldados, que deambulan como espectros por los subterráneos. Cabezas rapadas, uniformes que recuerdan a los de los camisas negras fascistas, vigilancia hasta en el wc,… Un aire de sistema totalitario que nos hace preguntarnos si son soldados o presos. La paranoia vive entre ellos. La violencia está latente. Miedo, angustia, desesperanza… Están prisioneros en un lugar donde sus peores enemigos son ellos mismos.
   
Este corto tardó casi dos años en realizarse y es un claro precedente a la filmografía posterior de sus directores (véase “Delicatessen” (1991). En él se ve claramente una constante atención a los detalles, tanto visuales (que nos recuerda el cine expresionista alemán) como la música y el sonido. Se dice que fue una fuerte influencia para el filme “12 Monos”.



Links descarga:

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/190281178/bunker.part1.rar
http://rapidshare.com/files/190277759/bunker.part2.rar
http://rapidshare.com/files/190224174/bunker.part3.rar

(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=YRH4VLC0
http://www.megaupload.com/?d=2H0IVB75
http://www.megaupload.com/?d=NGKHT9XV



No hay comentarios: