martes, 24 de febrero de 2009

Invasores De Marte (1953) (Dúal Español-Inglés + Subtítulos) ("Invaders From Mars")




sinopsis

Desde la ventana de su habitación, el pequeño Jimmy divisa un platillo volante que aterriza cerca de su casa. Debido al extraño comportamiento que a partir de ese momento experimentan las personas que le rodean, acude en la ayuda de la doctora Pat Blake y su amigo el astrónomo doctor Kelston, llegando a la conclusión de que todo forma parte de un plan de invasión desde el planeta Marte.





Ficha Técnica

Director y diseño de producción: William Cameron Menzies / Productor: Edward L. Alperson para National Pictures Corp. / Guión: Richard Blake, según argumento de John Tucker Battle / Fotografía: John F. Seitz / Música: Raoul Kraushaar, Mort Glickman / Montaje: Arthur Roberts / Dirección artística: Boris Leven / Decorados: Eddie Boyle / Efectos especiales: Anatole Robbins (maquillajes), Jack Cosgrove (efectos fotográficos), Jack Rabin, Irving Block (pinturas matte) / Intérpretes: Jimmy Hunt (David MacLean), Helena Carter (Dra. Pat Blake), Arthur Franz (Dr. Stuart Kelston), Leif Erickson (George MacLean), Morris Ankrum (Coronel Fielding), Hillary Brooke (Mary MacLean), Luce Potter ("Inteligencia" Marciana), Max Wagner, Milburn Stone, Walter Sande, Bert Freed, Douglas Kennedy, Janine Perreau, Lock Martin… / Nacionalidad y año: USA 1953 / Duración y datos técnicos: 78 min. color 1.38:1.





Comentario

¿Se seguirá muchos años más teniendo casi en un pedestal a esta película si tan sólo su primera media hora resulta interesante? Tampoco es un mito; sus propios defectos y burradas habrán influido en demasía a considerarla un título de oro, con reservas, de esos locazos años cincuenta. A favor tiene la presencia de bastantes personas de peso, principalmente el director y diseñador artístico, un autor en toda regla cuyo principal contacto anterior con el fantástico es la interesantísima “La vida Futura” (1936) recordado por su labor en los decorados realmente soberbia. Es en esa creación de un espacio, de viñetas coloristas, donde nada puede evitar el rendirse ante un gran quehacer. Aquel camino, aquella valla rota al lado de un árbol, la arena que se abre y se cierra tragando personas/seres queridos y el juego de profundidad de campo en el cuartel de policía (talento visual puesto al servicio de una mirada infantil). La historia
es conocidísima: un niño aficionado a observar las estrellas nota un resplandor una noche. Ni más ni menos que una nave extraterrestre ha caído al final del sendero que lleva a su residencia. Al día siguiente, su padre, madre y maestra irán, o serán obligados a ir, al tétrico lugar, desapareciendo y retornando con una cicatriz en la nuca y una personalidad algo susceptible. ¿Les controlan mentalmente o son marcianos introducidos en los cascarones humanos? Al rato, poco importan las respuestas. Los apuntes de lo raros que son los adultos, del mal en lo cotidiano, se esfuman al entrar en acción los militares y tener el espectador contacto con el interior del platillo volante. Desde ese momento, el aburrimiento y la negación de lo que debe ser ritmo o cine se adueñan del panorama. El careto con tentáculos adormece con interminables primeros
planos, y los dos fulanos de chándal de franela y ojos saltones corren de un lado para otro con trabucos siderales iluminando rocas de cartón-piedra en la repetición infinita de un mismo inserto, escena montada una y otra vez para configurar la hora y veinte del metraje. El tedio y el desespero de la audiencia incluyen, inexplicablemente, al penoso trabajo de Menzies con el vientre del OVNI. Usar el viejo, y conformista, truco, recurso, del era-sólo-un-sueño con vuelta de tuerca cíclica no hace olvidar los bostezos de la latosa parte concluyente. Es hora de reconsiderar los méritos de esta cinta, sopesarlos con sus sandeces nada divertidas o inteligentes en delirio como otras cutreces contemporáneas, y poner las cosas en su sitio, aventura emprendida por Tobe Hooper en su incomprendido remake de 1986. En definitivas cuentas, una historia que comienza de forma magistral y que poco a poco se va convirtiendo en un alegato anti-comunista en el que nos meten por los ojos todo el poderío militar yanki en la lucha contra el invasor. A pesar de todo, a mí me gusta.



Links descarga:

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/201642002/martesdual.part01.rar
http://rapidshare.com/files/201488621/martesdual.part02.rar
http://rapidshare.com/files/201622507/martesdual.part03.rar
http://rapidshare.com/files/201677423/martesdual.part04.rar
http://rapidshare.com/files/201670798/martesdual.part05.rar
http://rapidshare.com/files/201706044/martesdual.part06.rar
http://rapidshare.com/files/201717847/martesdual.part07.rar
http://rapidshare.com/files/201824536/martesdual.part08.rar

(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=HNX8YXTI
http://www.megaupload.com/?d=ZDKFW25L
http://www.megaupload.com/?d=NDIDV4NJ
http://www.megaupload.com/?d=HJBVXGRH
http://www.megaupload.com/?d=E6S4O07N
http://www.megaupload.com/?d=6XLUN3HZ
http://www.megaupload.com/?d=GQ5BUG3K
http://www.megaupload.com/?d=W0WWBE8X

Pass: invaders



Subtítulos para el que prefiera verla en V.O. subtitulada:
http://rapidshare.com/files/283236270/Invaders_from_Mars__William_Cameron_Menzies__1953_.srt

http://www.megaupload.com/?d=YLRKTWPN






3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la pelicula.
¿Cual es la clave del rar?

Zer dijo...

sí, disculpa. El pass es invaders

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias, llevo años deseando verla... los subtitulos se podrían volver a colgar??? agradecidooooo