domingo, 22 de febrero de 2009

Pánico Infinito (1962) (V.O.S.E.) ("Panic In Year Zero")



sinopsis

La familia Baldwin, compuesta por el padre (Milland), la madre (Jean Hagen) y sus dos hijos (Mary Mitchell y el cantante Frankie Avalon), salen de Los Ángeles dispuesto a pasar unas tranquilas vacaciones en las montañas. Una vez allí son testigos de cómo la ciudad ha sido aniquilada por culpa de una bomba atómica. Tendrán que aprender a sobrevivir como salvajes, defendiéndose de los violentos supervivientes.





Ficha Técnica

Director: Ray Milland / Productores ejecutivos: Samuel Z. Arkoff, James H. Nicholson para American International Pictures / Guión: John Morton, Jay Simms, según los relatos "Lot" y "Lot's Daughter" de Ward Moore / Fotografía: Gilbert Warrenton / Música: Les Baxter / Montaje: William Austin / Diseño de producción: Daniel Haller / Efectos Especiales: Lawrence W. Butler, Pat Dinga / Intérpretes: Ray Milland (Harry Baldwin), Jean Hagen (Ann Baldwin), Frankie Avalon (Rick Baldwin), Mary Mitchell (Karen Baldwin), Joanm Freeman (Marilyn Hayes), Richard Bakalyan, Rex Holman, Richard Garland, Willis Bouchey, Neil Nephew, O.Z. Whitehead, Russ Bender, Hugh Marlowe (voz)... / Nacionalidad y año: USA 1962 / Duración y datos técnicos: 93 min. B/N 2.35:1.(V.O.S.E.)





Comentario

Lo que podría parecer a primera vista otra típica película de serie-B de la AIP (American International Pictures), es en realidad una de sus obras más serias. De hecho, “Pánico Infinito” es una más que correcta película que se apoya en su bajo presupuesto para acercar más la trama al nivel del protagonista y su familia y así explorar las ramificaciones psicológicas y sociales productos de una guerra nuclear, de una manera básica pero muy efectiva.

El resultado hace que “Pánico Infinito” sea una película que sigue siendo sorprendentemente potente. Correctamente dirigida con confianza y estilo por Ray Milland, con una excelente fotografía en blanco y negro y unas buenas interpretaciones del veterano matrimonio protagonista. Con una Ray Milland en el papel de Harry Baldwin, un hombre con una serie de ideales, de prioridades (su familia, por supuesto) y que hace lo que esté en su mano por defenderlos, por defenderla.

En el film no hay efectos especiales, ni desiertos post-apocalípticos, ni nada de eso. En él se intentan ver las cosas con realismo, sin florituras. La gente no sabe lo que está pasando, las cosas son bastante difíciles, pues nadie confía en nadie y todos deben luchar por sus vidas. Todo ello narrado con sencillez, sin artificios y con una trama que actualmente puede parecer ingenua, pero que no le resta efectividad al film. No es una obra maestra pero merece, al menos, un visionado.

Mención aparte merece la constante y electrizante partitura jazzística de Les Baxter, que aunque está muy bien, a veces se encuentra fuera de lugar.



Links descarga:

(Unir  con hjsplit)

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/200512974/zero.avi.001
http://rapidshare.com/files/200515120/zero.avi.002
http://rapidshare.com/files/200515558/zero.avi.003
http://rapidshare.com/files/200516260/zero.avi.004
http://rapidshare.com/files/200516547/zero.avi.005
http://rapidshare.com/files/200505781/zero.avi.006
http://rapidshare.com/files/200517136/zero.avi.007
http://rapidshare.com/files/200505518/zero.avi.008

(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=K4MIPR9D
http://www.megaupload.com/?d=E9IIPDQQ
http://www.megaupload.com/?d=EVBAEFJP
http://www.megaupload.com/?d=AYU7T1G7
http://www.megaupload.com/?d=LVZFRL3X
http://www.megaupload.com/?d=23WET033
http://www.megaupload.com/?d=RGYW37ML
http://www.megaupload.com/?d=K6V4GOD5


Subtítulos: 

http://www.megaupload.com/?d=IJEUW39H

http://rapidshare.com/files/200515691/zerosubt.rar






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Zer,¿con que se unen las partes con hacha?

Zer dijo...

Lo pone debajo de los links de descarga (Unir con hjsplit)

Zer dijo...

Lo pone debajo de los links de descarga (Unir con hjsplit). Es un programa muy majo que no hay ni que instalarlo.

Anónimo dijo...

Uh! lastima no lo vi,pensaba q era el hacha xq el hacha es para unir mayormente avi, y el hjsplit,es para mpg.Gracias,por decirmelo.Un abrazo,Zer

Kike dijo...

Por favor,Zer.Pon,los subtitulos de esta peli con formato "Srt",que mi reproductor de sobremesa de divx,no lee el "ass"