lunes, 2 de febrero de 2009

Una Lectura Obligada

Como habréis podido comprobar este modesto blog "Plan 9" se expande y ramifica a través de los diferentes aspectos de la ciencia-ficción clásica. Películas de la era atómica como "La Mosca", "El Increíble Hombre menguante" o la simpar "Them! La Humanidad el peligro", el espectáculo kitsch de "Barbarella", incluso la nouvelle vague de "Fahrenheit 451" o la que postearemos en breve "Alphaville". Buscamos recoger un poco de todo pero siempre, en principio, obviando las más recientes producciones, presentes en cientos de foros.

Por tanto sería de gran ayuda cualquier tipo de sugerencia, petición,... Para ir completando poco a poco este blog y hacer de él algo un poco más grande. Yo optaría por seguir con esos clásicos de serie-B de los años 50, pero son difíciles de conseguir en español y la verdad, algunas son difíciles de digerir subtituladas. Por ello, espero vuestra ayuda. La recibiremos con los brazos abiertos.

Salud!!

25 comentarios:

Elessar dijo...

Estimado.
Gracias una vez mas por el gran trabajo que estas haciendo. No se si cabe dentro de la tematica, pero creo que Metropolis podria ser una opcion, mas ahora con el reciente hallazgo en Buenos Aires de una posible copia completa.
Slds,

Anónimo dijo...

Creo que deberías seguir con las series B. Cosas como la mujer de no sé cuantos piés de altura o como mucho "el monstruo del pantano" de Tourneur. No te pongas intelectual. Viva la diversión. y enhorabuena por este blog. me encanta

Anónimo dijo...

Bueno bueno Sr. Zer, esto se esta poniendo serio, en pocos dias Farenheit 451 y ahora Alphaville, ....esto esta empezando a gustarme!....
Increible el trabajo que haces, te lo agradezco mucho, sigue asi !
The best amazing blog out of space :-))

PD: ( bueno vale, los links aun no estan :-), pero estaran rapido, verdad? jejej )

Saludos

Anónimo dijo...

Recuerdo una película que vi de niño y que podría encajar bien en tu Blog, su título creo que es "WHEN WORLDS COLLIDE", (cuando los mundos chocan, recuerdo vagamente una escena al final de la peli en la que un hombre, creo que en sillaa de ruedas" trata de levantarse cuando un planeta está a punto de chocar con la tierra. Gracias por este regalo que es tu Blog.

Anónimo dijo...

Me gustaría que nos regalaras dos películas: "el planeta de los simios" y "el último hombre vivo". me las ha recordado ver esta última que has puesto de C. heston.
Gracias por este magnífico blog. Sigue así amigo Zer

Anónimo dijo...

Amigo Zer, ¿sería posible que publicaras en tu bitácora una película de 1954 titulada "Objetivo la tierra" (Target Earth)?

Zer dijo...

Bueno, bueno,.... Son pocos los comentarios pero muy jugosos. Gracias a todos. Y me ha dado la clave,... Seguir como hasta ahora. Porque creo que a todos los que nos gusta la ciencia-ficción, nos gusta en todas sus vertientes: desde la distopía mas espesita, a la ciencia-ficción seria, y por supuesto el cartón piedra, los buzones de correos con luces (robots), platillos volantes con cordeles sujetándolos...
Exequiel me ha dado una vía que seguir. espero en breve subir Metrópolis, Aelita (por supuesto) e incluso el viaje a la luna de Georges Méliès. No debemos olvidar el cine mudo.
Protext sugiere también la línea mas dura y seria: "Stalker" y "Solaris", de Tarkovsky no deben faltar. Ni pos supuesto, "2001".
Evidentemente la serie B seguirá siendo nuestro plato fuerte y filmes como "this island, earth", "Invasores de marte" o "cuando los mundos chocan" estarán en breve en nuestro cuaderno de bitácora. "Target Earth" la tengo en versión original sin subtítulos pero sigo buscando...
El cine setentero tipo "planeta de los simios" y "The omega man", también...
Gracias por vuestro aporte. Ya llevamos 2000 visitas y esto va cada vez a más. Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Hola, en primer lugar gracias Zer por tu iniciativa y en segundo lugar y agradeciendo tu generosidad te informo que tengo las películas "ultimatum a la tierra" y "la cosa" en formato DIVx (avi), lo digo porque las versiones tuyas son formato mpg muy comprimido. ¿habría alguna forma de hacértelas llegar y así tu y los demás visitantes podrian disfrutar de una mejor calidad de imagen de esas dos estupendas películas?, gracias.

Zer dijo...

Gracias por el ofrecimiento. la verdad es que estaría bien cambiar de mpeg a AVI. pero no te preocupes, ya me encargo... Muchas gracias. Toda ayuda es buena

Anónimo dijo...

Gracias por las peliculas. De ciencia ficcion recomiendo para que no se te olvide subirlas: Tron, El abismo negro, Cube,La isla misteriosa de 1961, dirigida por Cy Endfield con Michael Craig como protagonista. Star Trek, jo me acuerdo en la primera cuando descubren el planeta maquina y el nucleo es la voyager. Interesante. Que hacemos señor Ibarretxe, perdo Spock. Jajaja como se parece el condenao, ni a huevo.

Anónimo dijo...

Cube no se como clasificarla. Pero no se te olvide buscar ni poner un clasico como "LA FUGA DE LOGAN" con Michael York de protagonista. Me gustaria saber si existe una version cinematografica de 1984 de Orwell. Me gustaria verla.

Anónimo dijo...

Excelente tu trabajo en esta página. Me has recordado algunas películas que vi hace 30 años y dado una ocasión de ver alguna que no conocía. Si encaja en tu blog, seria interesante "La hora final (On the beach)de 1959", quizá no exactamente de serie B pero muy interesante. Si no encuentras una copia, la tengo en AVI dual.
Un saludo y gracias.
Santiago

Zer dijo...

Por supuesto. "La Hora Final" tiene que estar presente. Sobnrecogedora película con unas interpretaciones magistrales. Todo un clásico. Gracias

Anónimo dijo...

Tu blog es increible. Gracias por las subidas. Pero te recomendaria que las subieras a Mediafire. La subida es rapida, y permite descargas paralelas y sin limite. Es mejor que rapidshare y megaupload. Aui esta la pagina del hosting:
http://www.mediafire.com/

Zer dijo...

Evidentemente ya llegaremos a la Fuga de Logan, con Michael York. Y Tron.
Existen varias versiones del "1984" de Orwell. la más famosa es la realizada en 1984 por Michael Radford con el inescrutable Richard Burton y otra en 1956, dirigida por Michael Anderson. la más reciente la recuerdo como un pelín aburrida. pero ya las cataremos, gracias.
En cuanto a lo de "mediafire", ya veremos porque... más curro... No sé. Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por tu atención. Hace años en la dos, creo que fue en la Clave aunque no estoy seguro, echaron una pelicula en la que una mujer se quedaba encerrada en casa y el ordenador que controlaba la vivienda la iba a violar para reproducirse. Lo mismo conoces el titulo. Hasta en los Simpsons hay un homenaje de esa peli.

Zer dijo...

me parece que hablas de "Engendro mecánico". Uf... dura película. Buena idea. Al saco irá en breve

Anónimo dijo...

Buscando sobre la peli Engendro Mecanico he encontrado los links de la misma en megaupload. Te los paso para que los pruebes y los publiques:
http://www.megaupload.com/?d=JQSAGMEH
http://www.megaupload.com/?d=D0YCDCH9
http://www.megaupload.com/?d=H5GCLL4D
http://www.megaupload.com/?d=LU9P99X1

Anónimo dijo...

Caracteristicas del Ripeo:
DVDRip en Español (De España)[XVID]
FORMATO: 640 X 272
DURACIÓN: 1:30:36
SONIDO: LAME MP3
TAMAÑO : 698 MB
PROGRAMA DE CORTE Y UNIÓN: WINRAR
DISTRIBUCIÓN: 3 PARTES DE 200 MB Y UNA CON EL RESTO

Anónimo dijo...

La he encontrado en este foro
en la seccion de terror
http://pordescargadirecta.com/foro/peliculas-f17/
que tiene algunas peliculas de ciencia ficcion-terror. El foro dedicado exclusivamente a Ciencia Ficcion es realmente interesante con peliculas como el Experimento Filadelfia, Starman o Estrella Oscura.Hay que aproverchar esos links. Saludos.

Zer dijo...

Muchas gracias Perseus por tu inestimable colaboración. habrá que echar un ojillo a ese foro. Gracias mil

Anónimo dijo...

Que encanta tu blog, de lo mejor y con buen material. Si necesitas más pelis me lo dices, encantado te las proporciono gratuitamente.

Tengo tambien cifi japonesa subtitulada en español y algunas incluso en idioma español.

Gracias por tan maravilloso blog

MAXI dijo...

Siempre prefiero el idioma original con subs. Recién descubro tu blog, varias las tengo, estoy cargando el jdownloader como a una bestia, hace horas que no me muevo de acá, gracias, algunos subs están offline, espero que estén sincronizados, ya estoy medio ciego de tanto leer...gracias otra vez.

MAXI dijo...

Otra cosita:
Si los subs están incrustados es V.O.S.E, pero si están aparte es V.O + S.E.

Alderaan dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, y no sólo me pareció interesante, sino una gran y excelente aporte para quienes tenemos el vicio de ver y leer ciencia ficción.
Haces un trabajo excelente recopilando estas películas, que por cierto están, hasta lo que he visto, en excelente calidad de imagen y sonido. Por cierto, como muchos ya lo han hecho quisiera hacerte un par de peticiones (debo aclarar que hasta este minuto no he revisado por completo tu blog):

1º Tienes como subir la película "un mundo feliz"? no sé si ese es el título, porque tengo una confusión con "escape en el siglo 23", ambas las ví cuando era muy pequeño, si tienes las 2 sería genial.

2º Existe una película, que al parecer es de los años 50, en donde en un punto de la tierra aparecía una grieta que se expandía al rededor de la tierra. las autoridades trataban de cerrarla incluso con bombas atómicas,pero no había resultados positivos,y finalmente ésta se partía en dos. Lamentablemente no recuerdo el nombre de esta película y hace años que quiero volver a verla.

Y finalmente (se supone que eran sólo dos puntos) no sabes cuánto te agradezco que hayas subido "dr quatermass and the pit" hace mucho que la buscaba.