lunes, 23 de febrero de 2009

Con Destino A La Luna (1950) ("Destination Moon")





sinopsis

En plena guerra fría, el empresario Barnes, el general retirado Thayer y el investigador aeroespacial Cargraves colaboran en la puesta en órbita de un cohete propulsado con energía atómica. Convencidos de que "la nación que domine la Luna controlará la Tierra", y utilizando una tecnología avanzada a su tiempo, construyen la nave espacial “Luna” en una base secreta del desierto de Mojave.

Pérfidos agentes de una potencia extranjera (la URSS, aunque no se la nombre en ningún momento), intentan sabotear el proyecto. Cuando Barnes, Thayer y Cargraves ven peligrar la misión, deciden adelantarse a sus enemigos y despegar con destino a la luna.





Ficha Técnica

Director: Irving Pichel / Productor: George Pal / Guión: Alford Van Ronkel, Robert A. Heinlein y James O'Hanlon, inspirados en la novela "Rocketship Galileo", de Robert A. Heinlein / Fotografía: Lionel Lindon / Música: Leith Stevens / Efectos especiales: Lee Zavitz / Montaje: Duke Goldstone / Intérpretes: John Archer (Jim Barnes), Warner Anderson (Dr. Charles Cargraves), Tom Powers (General Thayer), Dick Wesson (Joe Sweeney), Erin O'Brien-Moore (Emily Cargraves),…/ Nacionalidad y año: Estados Unidos 1950 / Duración y datos técnicos: 93'  Color. (V.O.S.E.)




Comentario

‘Con Destino a la Luna’ narra como en plena Guerra Fría, los americanos quieren llegar los primeros a la Luna, por lo que un grupo de científicos y empresarios se ponen manos a la obra, después de sospechar que una reciente prueba secreta con un cohete ha fracasado por un posible sabotaje. No hay mucho más.


Y es que uno de los principales defectos de esta película es la enorme pobreza de su historia, alarmantemente esquemática, en unos tiempos, 1950, en los que eso no era lo normal. El film puede resumirse en que unos tipos construyen un cohete, se van a la Luna de paseo, y vuelven. Cierto que por el medio vemos todos los estudios y teorías que se presentan por parte de los personajes para realizar ese viaje hacia lo desconocido, pero tanta verborrea termina cansando un poco, y el film, tratándose de una película de ciencia ficción, demandaba más acción. Y con esto no me refiero a rayos láser, monstruos, ni nada por el estilo. Si no que debía haber sido un film un poco más movido.

De acuerdo que muchas de sus imágenes tiene un encanto que ya quisieran para sí muchas de las películas actuales, las cuales no podrán decir lo mismo dentro de 60 años. Y también posee unos efectos visuales verdaderamente deslumbrantes para la época, que además ganaron un merecido Oscar. Pero con eso no llega. La película tarda bastante en arrancar, y cuando lo hace sólo despega el cohete, porque lo que es la historia, nada de nada. Además, sus personajes no son nada interesantes, y salvo el hecho de que están bien interpretados por sus respectivos actores, no hay ninguno con carisma o que llame la atención por algo.

Su director, el artesano Irvin Pichel, hace lo que puede con el material que tiene en sus manos, que de aquella debió ser muy fascinante. Su puesta en escena es quizá lo mejor de la película, y sigue las pautas establecidas por el cine de ciencia ficción de la época, sobre todo tratándose de una producción de George Pal, productor entre otras, de la muy superior en todos los aspectos, ‘La Guerra de los Mundos’ de Byron Haskin. No obstante, y para decepción de un servidor, amante de lo clásico, el paso del tiempo le ha hecho un daño enorme a esta película, envejeciendo muchísimo, algo que no le pasa a otras películas de aquellos años. Y es un envejecimiento sobre todo temático. Vale que en aquellos años la carrera espacial no había hecho más que empezar y todo esto sonaba a pura fantasía, pero hay algunos elementos que pecan de una ingenuidad escandalosa incluso para la época. Con esto me refiero a cierta explicación sobre el funcionamiento de los cohetes, protagonizada nada más y nada menos que por El Pájaro Loco, en una película que se les proyecta a los protagonistas. Es evidente que es una forma de acercarse al público infantil de aquellos años. Una treta parecida usó Spielberg en ‘Parque Jurásico’ con resultados igual de chirriantes.

Una floja película, a ratos bastante aburrida, que puede resultar interesante para los nostálgicos sin condición. El resto nos moveremos entre la ilusión de recordar viejos tiempos y la decepción de ver cómo, en películas como ésta, el paso del tiempo hace estragos sin compasión.




Links descarga:

Versión Doblada:

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/3842840713/destimoon.part01.rar
https://rapidshare.com/files/4011138027/destimoon.part02.rar
https://rapidshare.com/files/2313980776/destimoon.part03.rar
https://rapidshare.com/files/3753124273/destimoon.part04.rar
https://rapidshare.com/files/570659322/destimoon.part05.rar
https://rapidshare.com/files/104228192/destimoon.part06.rar
https://rapidshare.com/files/3777350489/destimoon.part07.rar
https://rapidshare.com/files/2847312505/destimoon.part08.rar
https://rapidshare.com/files/517422776/destimoon.part09.rar

(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=TWDTX0GM
http://www.megaupload.com/?d=MUHA0FTS
http://www.megaupload.com/?d=DTI9S20O
http://www.megaupload.com/?d=8PWUDGBL
http://www.megaupload.com/?d=GI75YT3K
http://www.megaupload.com/?d=POFQEEAE
http://www.megaupload.com/?d=2UFJAK51
http://www.megaupload.com/?d=7BDVUUMX
http://www.megaupload.com/?d=FTHJ7U9B

Versión Subtitulada:

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/1576780571/lunalunera.part1.rar
https://rapidshare.com/files/2226764399/lunalunera.part2.rar
https://rapidshare.com/files/267332893/lunalunera.part3.rar
https://rapidshare.com/files/2584913629/lunalunera.part4.rar
https://rapidshare.com/files/1977905205/lunalunera.part5.rar
https://rapidshare.com/files/3413706677/lunalunera.part6.rar
https://rapidshare.com/files/2392641256/lunalunera.part7.rar
https://rapidshare.com/files/1182303938/lunalunera.part8.rar


(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=VZFP27HR
http://www.megaupload.com/?d=90JS0DMT
http://www.megaupload.com/?d=SHH4UN77
http://www.megaupload.com/?d=DE5QEHO5
http://www.megaupload.com/?d=V3YT9R0N
http://www.megaupload.com/?d=313G1MXB
http://www.megaupload.com/?d=E7LTH0SD
http://www.megaupload.com/?d=EDNOFTJ8

subtítulos:

http://www.megaupload.com/?d=NZWI483X
https://rapidshare.com/files/2491538677/lunalunerasubt.rar


Pass: destinationmoon
Pass: destimoon








10 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico blog, millones de gracias.

Aprovecho para decir que la contraseña correcta es destimoon.

Antonio Graell dijo...

Buenas.

Muchas gracias por las películas, algunas de ellas son verdaderas joyas ;-) pero esta en concreto me da un error al descomprimirla, si le pongo la primera clave el error me lo da antes de descomprimirla y si le pongo la segunda el error me lo da después de descomprimirla.

Saludos.

Zer dijo...

Pero, ¿cual de las versiones te da error? Por otro lado, quizás, si has usado un gestor de descarga alguna de las partes no se haya bajado bien.
Si me dices cual de las versiones te has bajado, pueda comprobarlo. Gracias. Sldos

Antonio Graell dijo...

Buenas.

Me parece que mi anterior respuesta se perdió así que la repito.

Zer, me ha pasado con la versión doblada, no he usado gestor de descargas y al menos la he descargado tres veces, dos desde Megaupload y una desde Rapidshared, y en todas las ocasiones el fallo ha sido el mismo.

La descompresión la suelo realizar con IZArc y si me da algún error también con WINRAR, con los dos me ha dado el mismo problema, en WINRAR, una vez que termina la descompresión, me sale el siguiente mensaje de error

! H:\SERIES TV\Con Destino A La Luna (1950) (Destination Moon)\destimoon.part05.rar: Error de CRC en el fichero codificado Con destino la luna (Destination Moon) (Irving Pichel. 1950).avi (¿contraseña incorrecta ?)

Muchas gracias de nuevo, especialmente por tu rapidez en contestar :-

Saludos

Zer dijo...

Hola Antonio,
te comento. he cogido la versión de rapidshare (doblada) y la he descargado con el jdownloader. En la configuración he puesto ambas contraseñas (aunque creo que para este film es destimoon) y se ha descomprimido sin ningún problema. No sé lo que sucederá. Pero deberías descomprimirla sin problemas. Un saludo.

Antonio Graell dijo...

Buenas.

Zer, no hubo manera, volví a descargar los archivos desde Rapidshared, los intenté descomprimir con WinRar y me volvió a dar el mismo problema, incluso los metí en un pendrive y lo intenté en otro pc y nada, así que me bajé la VOSE y listo ;-)

Muchas gracias por todo y ya sabes que me tienes como asiduo al blog ;-)

Unknown dijo...

muchas gracias por la pelìcula.pero los subtitulos estàn en formato ssa. como los paso a srt? saludos

Zer dijo...

Disculpa la tardanza. Hay programas gratuitos que te permiten cambiasr el formato. Por ejemplo, yo uso el aegisub. Lo abres, y lo exportas a srt. O el subtitle workshop 8que es más facilillo). Cualquiera vale.

Unknown dijo...

Muchas gracias, uno de los mejores blogs que he visto. Desgraciadamente, por lo menos el primer link de la versión subtitulada está caído; ¿ Lo podrías re-subir? De todas maneras, muchas gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias, uno de los mejores blogs que he visto. Desgraciadamente, por lo menos el primer link de la versión subtitulada está caído; ¿ Lo podrías re-subir? De todas maneras, muchas gracias.