viernes, 27 de febrero de 2009

El Ataque De Los Cangrejos Gigantes (1957) (V.O.S.E.) ("Attack Of The Crab Monsters")




sinopsis

Un grupo de rescate es enviado a una isla del Pacífico, para buscar en ella a un grupo de científicos que ha desaparecido allí poco antes, y que estudiaban las consecuencias de las pruebas atómicas que se realizaban en la zona. Cuando los miembros del grupo llegan, no encuentran a los científicos, pero descubren que la isla se está hundiendo y que está habitada por unos enormes cangrejos, que debido a las radiaciones han crecido sobremanera, y asimilan la inteligencia de los humanos que se les acercan.



Ficha Técnica

Director: Roger Corman / Productor: Roger Corman y Charles B. Griffith / Guión: Charles B. Griffith / Fotografía: Floyd Crosby / Música: Ronald Stein / Efectos especiales: Ed Nelson   / Montaje: Charles Gross / Intérpretes: Richard Garland (Dale Drewer), Pamela Duncan (Dr. Martha 'Marti' Hunter), Russell Johnson (Hank Chapman), Leslie Bradley (Dr. Karl Weigand), Mel Weller (Jules Deveroux), Richard H. Cutting (Dr. James Carson), Beach Dickerson (Ron Fellows), Tony Miller (Jack Sommers),Ed Nelson, Maitland Stuart, Charles B. Griffith… / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1957 / Duración y datos técnicos: 62'  Color. (V.O.S.E.)




Comentario

Tras “Reptilicus”, damos una vuelta de tuerca más y nos encontramos con otra “maravilla” del rey del baratillo, su majestad Roger Corman. Y esta vez nos ofrece una de monstruos atómicos, cangrejos atómicos para ser más exactos. A su lado estaba Charles B. Griffith, su secuaz habitual, con el que llevaría a cabo el proyecto de “La Pequeña Tienda de los Horrores” en 1960.
“Attack of the Crab Monsters” es una película de género medianamente competente, en donde el presupuesto y Corman atentan contra ella y contra la posibilidad de transformarla en un pequeño clásico del género. Hay algunas ideas realmente fascinantes en el libreto (la isla que cambia su geografía todos los días, con la aparición y desaparición de túneles, precipicios y colinas por la acción continua de excavación de los cangrejos mutantes; y en especial la fabulosa e inquietante premisa de que las mentes de los científicos han sido absorbidas por las criaturas al devorarlos, lo que permite que los monstruos tengan cierta personalidad). Con esto y un par de títeres de papel maché serían más que suficientes para generar un filme barato, potable, con escasos escenarios e insumo de recursos. El problema más grave pasa por la puesta en escena de Corman, a quien sólo le interesa rodar rápido y barato, y no hace el más mínimo esfuerzo de lograr actuaciones potables de los actores. Aún cuando el reparto del film tuviera bastante experiencia previa en la serie B, no hay ninguno que pueda actuar de modo decente en esta ocasión. Y ello no pasa por una cuestión de diálogos (que no son horrendos sino simplemente prototípicos), sino que da la impresión de que no hay nadie que se encuentre cómodo al rodar esta película. Será por las exigencias de Corman o por las inclemencias de los escenarios naturales... el tema es que una obra de teatro de barrio con actores aficionados es Shakespeare en comparación con la calidad de las actuaciones de este film,
El otro punto es el diseño de los cangrejos. Es bastante potable, e incluso se ven bien en planos compartidos con los actores; pero a algún cerebro de la producción se le ocurrió insertarle unos ojos como los de la rana Gustavo que son claramente ridículos. Pero sino fuera por ese detalle, serían unos monstruos competentes. El clímax, la batalla final con los monstruos al filo del risco es una de las escenas mejor compuestas y más recordadas de la película.
En fin, nos encontramos con otro producto que lleva grabado a fuego el sello, “made by Roger Corman”. Tú decides.


Links descarga:

(Rapidshare)

http://rapidshare.com/files/201993668/cangrejos.part1.rar
http://rapidshare.com/files/201961664/cangrejos.part2.rar
http://rapidshare.com/files/202035070/cangrejos.part3.rar
http://rapidshare.com/files/202029407/cangrejos.part4.rar
http://rapidshare.com/files/202052615/cangrejos.part5.rar

(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=G8USARDR
http://www.megaupload.com/?d=7M6CK2OK
http://www.megaupload.com/?d=999ZJL3K
http://www.megaupload.com/?d=9QJ11UQY
http://www.megaupload.com/?d=HDBXC71J


Pass:centollo



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la pelicula!

Gerard