lunes, 31 de agosto de 2009

La Rebelión De Los Simios (1972) ("Conquest Of The Planet Of The Apes")






sinopsis

Es el año 1991. En este futuro alternativo, perros y gatos han desaparecido de la faz de la Tierra hace 8 años a causa de un virus desconocido. Los seres humanos han adoptado a los simios como mascotas, y su extrema facilidad para aprender los ha hecho evolucionar, siendo adiestrados para realizar tareas complejas. Pero en vez de ser ayudantes de las tareas humanas, con el paso del tiempo se han transformado en verdaderos esclavos. La humanidad también ha cambiado: ahora Norteamérica está regida por un gobierno autoritario que poda las libertades civiles y vive en permanente estado de alerta. Es que ya han pasado 20 años desde que Cornelius y Zira llegaran a la Tierra desde el futuro en la nave espacial de Taylor, y profetizaran un mundo dominado por los simios. Ellos fueron asesinados pero su hijo ha crecido bajo el cuidado de Armando, el compasivo dueño de un circo. Pero cuando Armando y el simio parlante llegan a la ciudad, sólo ven violencia extrema aplicada a los primates, lo que motiva la protesta del simio en voz alta. Su identidad secreta (la que celosamente guardaba Armando todos estos años)queda revelada, y se desata una búsqueda implacable del simio parlante. Este logra huir y se infiltra en un cargamento de simios recién llegado para adiestramiento. Pero Armando es apresado y sometido a extremos interrogatorios; en uno de ellos intenta escapar y perece. El simio se entera y en su furia comienza a una revolución.





Ficha Técnica



Director: J. Lee Thompson / Productor: Arthur P. Jacobs para 20th Century Fox / Guión: Paul Dehn, basado en los personajes de la novela de Pierre Boulle / Fotografía: Bruce Surtees / Música: Tom Scott / Montaje: Marjorie Fowler y Alan Jaggs / Efectos especiales: John Chambers (maquillajes), L.B. Abbott (efectos visuales) / Intérpretes: Roddy McDowall (César), Don Murray (Breck), Natalie Trundy (Lisa), Hari Rhodes (MacDonald), Severn Darden (Kolp), Lou Wagner (Busboy), Asa Maynor (Mrs. Riley), H.M. Wynant (Hoskyns), David Chow (Aldo), Buck Kartalian (Frank – Gorila), John Dennis (Policía). Paul Comi ( Policía), Joyce Haber (Zelda), Ricardo Montalban (Armando),... / Nacionalidad y año: USA 1972 / Duración y datos técnicos: 88 min. color 2.35:1.





Comentario

La rebelión de los simios es la cuarta de las entregas (mucho más vulgar que las tres anteriores, pero aún superior a la siguiente) del serial que derivó de “El planeta de los simios” (1968). Roddy McDowall (envuelto en un maquillaje de complejidad sensiblemente inferior al de los episodios anteriores) es César, el hijo de la pareja simia asesinada en la entrega precedente. convenido en un líder revolucionario que lleva a los de su especie a doblegar a la humanidad y a conquistar el mundo. Después de una larga temporada en que los simios han ejercido de mascotas (los perros y gatos han sido fulminados por una extraña pandemia) y han soportado todo tipo de vejaciones, César decide que ha llegado la hora de darle la vuelta a la tortilla. Todas las razas simiescas le dan la razón y se agrupan en un solo ejército (aunque en la siguiente entrega organizarán una guerra civil) ante el que la fuerza militar de los Estados Unidos, convertidos en un estado fascista, queda en ridículo. Después de sufrir unas pocas bajas, los simios se apoderan del planeta y le hacen probar a la raza humana un poco de su propia medicina. “La rebelión de los simios” fue, tanto argumental como conceptualmente el principio del fin: si la línea argumental de la saga veía su conclusión por acercamiento al punto de partida, el propio concepto de la serie dejaba entrever su inutilidad. Después de esta fatídica entrega, la serie no levantaría cabeza.
Eso sí, como todas las películas de la saga, mantiene esos visos de “alegoría” presentes en toda las películas. En “Regreso al Planeta de los Simios” (1970) había visos torpes, pero en esta entrega hay repercusiones evidentes de lo que fueron los movimientos raciales de la Norteamérica de los 60 (y es por ello que la tercera secuela siempre resultó popular entre la audiencia negra ). De los filmes de la saga vistos hasta ahora, es quizás el más evidente y redondo en ese aspecto.




Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/266973875/capriapes4.part1.rar
http://rapidshare.com/files/266991470/capriapes4.part2.rar
http://rapidshare.com/files/267006105/capriapes4.part3.rar
http://rapidshare.com/files/267033114/capriapes4.part4.rar
http://rapidshare.com/files/267042357/capriapes4.part5.rar
http://rapidshare.com/files/267072173/capriapes4.part6.rar
http://rapidshare.com/files/267075144/capriapes4.part7.rar
http://rapidshare.com/files/266994118/capriapes4.part8.rar
 
(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=M249O0WM
http://www.megaupload.com/?d=FKR2P5LS
http://www.megaupload.com/?d=8FYJHTHU
http://www.megaupload.com/?d=F5K6W0QD
http://www.megaupload.com/?d=S94RBTQG
http://www.megaupload.com/?d=QLZQU2OU
http://www.megaupload.com/?d=CUEHHPCG
http://www.megaupload.com/?d=XKI1WTKW



Pass: caprisimios4





1 comentario:

Valentina dijo...

Los links estan fuera de linea...