miércoles, 14 de abril de 2010

Almas de Metal (1973) ("Westworld")






sinopsis:

En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad sus características y quién se pueda permitir el lujo puede vivir aventuras donde él es el propio protagonista. El parque han ido para relajarse de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin). Todo está perfectamente controlado hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un implacable pistolero (Yul Brynner) diseñador para pereguir sin descanso a sus víctimas.





Ficha Técnica

Director: Michael Crichton / Productor: Paul Lazarus III / Guión: Michael Crichton / Fotografía: Gene Polito / Música: Fred Karlin / Montaje: David Bretherton / Efectos especiales: Charles Schulthies / Intérpretes: Yul Brynner (pistolero), Richard Benjamin (Peter Martin), James Brolin (John Blane), Norman Bartold (caballero medieval), Alan Oppenheimer (Supervisor Jefe), Victoria Shaw (Reina Medieval), Dick Van Patten (Banquero), Linda Gaye Scout (Arlette), Steve Franjen (Técnico), Michael T. Mikler (Caballero negro), Terry Wilson (Sheriff), ... / Nacionalidad y año: USA 1973 / Duración y datos técnicos: 88 min. Color, 2.35 : 1 (Doblada)


Comentario



Con unos actores principales, Benjamín y Brynner (como el hierático pistolero negro), excelentes, Michael Crichton (hasta entonces, y posteriormente, escritor de éxito) desarrolla una magistral idea de forma escarpada. Momentos memorables, como la escena del primer duelo entre los personajes principales, se superponen a minutos de tedio, configurando un conjunto desigual pero disfrutable. Interesantísima como experimento en tomo a las posibilidades de la fusión genérica, “Almas de Metal” disfruta de una tibia y desapasionada, que no monocorde, realización en la que nada (pese a ser Crichton un autor fascinado por el caos) resulta arbitrario.
“Almas de Metal” es una ensalada de géneros (western, histórico, ciencia ficción) servida fría. Un tecno-thriller de ciencia ficción en el que su director y autor, ejerciendo de saltimbanqui caprichoso, cambia de registro con acierto milimétrico, pero con aparente atonía. Pese a su indisimulada vocación de pastiche y su extrema subordinación a la estética de su época, “Almas de Metal” es un anuncio suficientemente representativo del poderoso tatante de su autor como orquestante de
films de género.





Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/374751914/caprimetalico.part1.rar
http://rapidshare.com/files/374751937/caprimetalico.part2.rar
http://rapidshare.com/files/374751952/caprimetalico.part3.rar
http://rapidshare.com/files/374772075/caprimetalico.part4.rar
http://rapidshare.com/files/374772347/caprimetalico.part5.rar
http://rapidshare.com/files/374772047/caprimetalico.part6.rar
http://rapidshare.com/files/374896969/caprimetalico.part7.rar
https://rapidshare.com/files/3475079469/caprimetalico.part8.rar


(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=8HM1QPBL
http://www.megaupload.com/?d=W8OKJGKZ
http://www.megaupload.com/?d=I3DTMA76
http://www.megaupload.com/?d=ETLI8AMJ
http://www.megaupload.com/?d=I8RLS2WI
http://www.megaupload.com/?d=V10M5BJS
http://www.megaupload.com/?d=7QJJW5CV
http://www.megaupload.com/?d=GA0WC2LC



pass: yulbrinnerescalvo




6 comentarios:

Elessar dijo...

Muy buena e infaltable Zer. El rol de Brynner creo que trascendio la pelicula, y en realidad es lo que mas recuerdo. Quizas interpretar un robot no sea un desafio para un actor, pero en emi opinion Y.Brynner logro proyectar una maquina con aspecto humano en forma magistral.
Slds,

Zer dijo...

la verdad es que la imagen del amigo Yul con las manos en los bolisillos persiguiendo al protagonista está en mi retina desde hace años. además que el papel, como dices, le va como anillo al dedo y por eso está magistral. Porque a Yul Brynner el poner cara de poker.... sldos, forastero

Muertevideano dijo...

Vi esta peli cuando tenía unos doce años y siempre la conté a mis amigos cuando conversabamos de cine, su secuela no me gusto tanto pero la idea de una ciudad de otra epoca habitada por robots todavia me parece fascinante, gracias nunca hubiera esperado poder conseguirlas a más de 30 años de verlas.

Unknown dijo...

La serie creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan contará con diez episodios de una hora cada uno. La serie Westworld está ambientada en una película de 1975 del mismo nombre. Se trata de un nuevo y ambicioso proyecto que prepara HBO con la estrecha colaboración de J.J. Abrams. No podemos perdernos esta serie ya que el reparto artístico de ‘Westworld’ está repleto de estrellas hollywoodienses, entre las que destacan: Anthony Hopkins.

Elessar dijo...

Me imagino que hicieron un gran trabajo, el equipo tiene el toque del Rey Midas.
Pero no les va a ser facil convencerme, el trabajo que hizo Yul Brynner fue magistral.
Saludos.

giorgiosrx dijo...

Hola Sr. Bloguero de plan 9 :vuelvo después de varios años a tratar de bajar estas clásicas de la sci-fi; le agradesco su trabajo y les solicito renueven los links y si pueden comprímalos para que se pueda bajar la película en un solo link .MediaFire, mega ,deposit-files , fichier ,uptbox , que funcionan bastante bien.