viernes, 2 de abril de 2010

Conquistaron el Mundo (1956) (V.O.S.E.) ("It Conquered The World!")





sinopsis:

Un alienígena monstruoso llega a la tierra con la intención de dominarla, gracias a la ayuda de un científico utópico que cree firmemente en los propósitos del extraterrestre pepinoide...



Ficha Técnica

Director: Roger Corman / Productor: Roger Corman / Productores ejecutivo: Samuel Z. Arkoff y James H. Nicholson / Guión:
Lou Rusoff / Fotografía: Frederick E. West / Música: Ronald Stein / Montaje: Charles Gross / Efectos especiales: Paul Blaisdell /Intérpretes: Peter Graves (Dr. Paul Nelson), Beverly Garland (Claire Anderson), Lee Van Cleef(Dr. Tom Anderson), Sally Fraser (Joan Nelson), Russ Bender (General de Brigada James Pattick), Jonathan Haze ( Manuel Ortiz), Dick Miller (Sargento Neil), Taggart Casey(Sheriff N.J. Shallert), Paul Harbor (Floyd Mason), Karen Kadler (Ellen Peters), Charles B. Griffith (Dr. Pete Shelton), ... / Nacionalidad y año: USA 1956 / Duración y datos técnicos: 71' B/N (V.O.S.E.)



Comentario

En Este comentario se desvelan gran cantidad de detalles de la película (hasta el final). Si quieres mantener el suspense, no lo leas.


Tom Anderson (Lee Van Cleef), un científico idealista y pardillo se empecina en tratar de contactar con los seres inteligentes que habitan en el planeta Venus, ante las reservas de su mucho más pragmática esposa Claire (Beverty Garland). Finalmente, uno de dichos extraterrestres (con aspecto de pepino gigante, por cierto) llegará a la Tierra gracias a la labor del científico, quien abriga la esperanza de alcanzar con ellos una convivencia pacífica y provechosa para ambas civilizaciones. Por desgracia, el venusino demuestra pertenecer a una especie sumamente hostil, tratando de someter de Inmediato a la humanidad por medio de unos extraños murciélagos cuyas mordeduras convierten a sus víctimas en “zombies” sin voluntad propia. Paul Nelson (Peter Graves), un valeroso colega de Tom, será el encargado de salvar al planeta.
Rodada en apenas un mes y con menos de 100.000 dólares de presupuesto (la mayoría de las producciones en blanco y negro de los grandes estudios se cifraban por entonces alrededor de 1 ó 2 millones), “It Conquered The World” viene a ser una de las más hilarantes cintas facturadas por Corman en sus agitados comienzos. Respecto a la creación del churrigeresco alíenigena, el propio cineasta comenta en sus memorías: “Un ser procedente de un planeta con tanta gravedad no levantarÍa un palmo del suelo, así que Blaisdell diseñó una criatura muy achaparrada. Cuando nos pusimos a rodar la emocionante confrontación entre Beverly y el monstruo, ella se plantó ante él y; con aire burlón, le propinó al engendro un puntapié en la cabeza. Capté el mensaje. Aquella misma tarde el monstruo era recreado con una estatura de 3 m. Lección primera: haz siempre a tus criaturas más corpulentas que la protagonista femenina”.
Ciertamente cuando vi por primera vez esta película, no daba crédito. Como se puede tener tan poca vergüenza de titular una película tan cutre como “It Conquered The World” (“Conquistaron el mundo”). Como mucho, “Casi Conquistaron el Villorrio”. Voy a destriparla, y con muy mala leche: en una base militar, en unos laboratorios (tres mesas de madera y cuatro cacharros), se lanza un satélite al espacio. Mientras, Lee Van Cleef, un lunático y utópico científico intenta convencer a las autoridades del peligro que eso entraña. Es lanzado el proyectil al espacio y durante tres meses nada ocurre. De repente el satélite desaparece misteriosamente y nos enteramos por medio del amigo Van Cleef, que un ente extraterrestre de gran inteligencia, lo ha transportado hasta Venus, se ha montado en él y ha vuelto a la Tierra, ¡en una hora!. ¿Cómo lo sabe Van Cleef? Porque se comunica con él… ¡con un aparato de radioaficionado! El extraterrestre ofrece un mundo sin sentimientos, pero a la vez sin guerras, raiconal, un adelanto para la humanidad (aunque es un engaño para la dominación total de la raza humana) y por medio de los dichosos murciélagos abductores (como le cuesta trabajo hacerlos, sólo tiene 8) piensa dominar a las autoridades: el alcalde del pueblo, el sheriff, un general, un científico amigo de Lee, y ¡sus esposas! Anda que no sabe nada el alien. Si dominas a la mujer ya tienes al marido. Y bueno, dominando a esas “altas autoridades” ya tienes el mundo a tus pies.
El bicho llega y se planta en unas cuevas termales desde donde piensa dirigir la invasión. Se va a las cuevas él solo. Sin aparatos, sin armas,… Vamos, y sin ropa. El pepino gigante se mete en la cueva y a esperar. Ni “Robot Monster”.
Tampoco la voy a explicar entera, pero me gustaría puntualizaros unos detalles. Los decorados: un salón, el laboratorio ya citado, la verja de la base y el pueblo (cutres, a más no poder). El ejército de la base (ocho soldados, comandados por el actor Dick Millar, conocido por todos por salir en casi todas las series de televisión de los 60, 70 y 80, y con la compañía de un cabo payaso que está para matarlo). La evacuación (el pueblo es evacuado y la gente se lleva algunos objetos de valor. Sobre todo… ¡Instrumentos musicales! Te desternillas, lo juro). El guión (hablan demasiado para lo mala que es. Pseudociencia, pseudomoral, pseudotodo. Además cuando la veáis comprobaréis lo absurdo del libreto). El monstruo (un pepino gigante, como ya dijimos, con pinzas de cangrejo… Muy fuerte). La muerte del monstruo (ni con rifles, ni con ametralladoras, ni con un bazooka pueden abatirlo,… ¡con un soplete!).
Podría seguir durante horas, pero es mejor que la veáis y opinéis. Pero no me odiéis, por favor.
Un detalle más: eso sí, el reparto está formado por habituales de la serie B que siempre nos gusta tenerlos en pantalla. Aunque echo de menos a Lee Van Cleef vestido de vaquero, sin afeitar y con un cigarro en la boca, mirando con cinismo a su oponente en la calle principal del pueblo antes del duelo final.

P.D.: podríamos juntarnos. Ponemos 30 dólares cada uno, y hacemos un Remake. No creo que saliera peor.




Links descarga

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/2238335141/capriconquered.part1.rar
https://rapidshare.com/files/275298567/capriconquered.part2.rar
https://rapidshare.com/files/371237651/capriconquered.part3.rar
https://rapidshare.com/files/3183154399/capriconquered.part4.rar
https://rapidshare.com/files/2187527264/capriconquered.part5.rar
https://rapidshare.com/files/4003456987/capriconquered.part6.rar
https://rapidshare.com/files/3722485068/capriconquered.part7.rar


(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=YW8F6E9Y
http://www.megaupload.com/?d=VDU4NIRK
http://www.megaupload.com/?d=39HG6AJI
http://www.megaupload.com/?d=GDTZZ4W1
http://www.megaupload.com/?d=BE7SS0MX
http://www.megaupload.com/?d=HIDNI5W8
http://www.megaupload.com/?d=JDRNBI5K



pass: leevancleef




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Os felicito,esta joya ya debería haber aparecido aquí!!! sólo por ver al extraterrestre más terrorífico de la historia del cine ya merece la pena. Esto sí es un alien,vamos!
Supongo que Corman le daba en gran cantidad al bebercio o a los estupefacientes,porque hay que tener poca vergüenza (o mucha cara dura) para hacer pública semejante película.
Es decir,me encanta!!! Corman es único. Por desgracia.

Anónimo dijo...

Siga así, maestro! Una peli más interesante q la otra. Ya me siento como el padre de Marty cdo era joven en Volver al Futuro.
gracias!...
el primo nacho

Elessar dijo...

Gracias Zer.
Esta la vi hace una montonera de años. Los voladores parece que eran parientes de los murcielagos de Wood, si es que no eran los mismos maquillados.
Slds,

Davideomusic73 dijo...

el cabeza de pepino-en la antologia de lo cutre esta, tanto las conversaciones de lee van cleefcon el alienigena(con el ruidito como cuando cambiabas el dial en la onda media,y la escena final , de matarlo con un soplete(haahaah)=que cutrerio mas hermoso(deberian aprender los 'supuestos' cineasta de terror de ahora....
gracias 1 vez mas porque yo la tenia doblada de tve2, y ahora me la brindais subtitulada