sábado, 10 de abril de 2010

Más Allá De La Tumba (1941) (V.O.S.E.) ("The Devil Commands")





sinopsis:

Un científico, el doctor Blair, inventa un aparato capaz de grabar las ondas cerebrales; piensa que ese puede ser el primer paso hacia la comunicación telepática. Tras perder en un accidente a su amantísima esposa, descubre por casualidad que su máquina sigue registrando los impulsos cerebrales de la mujer, y que, en cierto modo, ella sigue aún ahí y se puede comunicar con él...





Ficha Técnica

Dirección: Edward Dmytryk. Productor: Wallace MacDonald para Columbia Pictures Corporation. Guión: Robert Hardy Andrews, Milton Gunzburg según la novela The Edge of Running Water de William Sloane. Fotografía: Allen G. Siegler. Música: George Antheil, Gerard Carbonara, Sidney Cutner, Werner R. Heymann, Ben Oakland, Karol Rathaus, Gregory Stone, Victor Young. Montaje: Al Clark. Efectos especiales: Franz Dallons, Oscar Dallons, Paul Dallons. Intérpretes: Boris Karloff (Dr. Julian Blair), Richard Fiske (Dr. Richard Sayles), Amanda Duff (Anne Blair), Anne Revere (Mrs. Walters), Ralph Penney (Karl), Dorothy Adams (Mrs. Marcy), Walter Baldwin (Seth Marcy), Kenneth MacDonald (Sheriff Ed Willis), Shirley Warde (Helen Blair), Ernie Adams, Lester Allen, Wheaton Chambers, Earl Crawford, Harrison Greene, Erwin Kalser, Eddie Kane.... Nacionalidad y año: Estados Unidos 1941. Duración y datos técnicos: 65 min. B/N. 1.37:1.(V.O.S.E.)


Comentario


“Más Allá de la tumba” es otra de esas joyas en blanco y negro de los años 40 en las que ciencia ficción y terror se dan de la mano para conseguir mantener al espectador pegado a su butaca. Y en este caso lo consiguen. Y lo hacen gracias a la figura del “mad profesor”, muy habitual en aquellos años. Un personaje obsesivo y ávido de conocimiento, que rompe todas las reglas morales para adentrarse en terrenos inexplorados y prohibidos para “jugar a ser Dios”. Algo que siempre les lleva al deterioro y finalmente a la destrucción en una especie de castigo divino. Véanse como ejemplos: “Dr. Cyclops” (1940), el doctor Moreau de “La Isla de las Almas perdidas” (1932), “Man Made Monster” (1941), “El Hombre Invisible” (1933), “El Poder Invisible” (1936) y el científico loco por antonomasia: “El Doctor Frankenstein” (1931), entre muchos otros filmes con esa temática.
Esta película no podía ser menos, y en ella nos encontramos con un científico que explora lo que se oculta al otro lado de la muerte. Una investigación que lo lleva inexorablemente a la obsesión, a la degradación y, finalmente, a la destrucción. Sin importar los medios necesarios para llevarlas a cabo (profanación, asesinato, experimentación con humanos), ni las consecuencias que pueden provocar sus actos.
De nuevo un magnífico Boris Karloff (lo mejor) que nos vuelve a ofrecer una de sus grandes interpretaciones, que se reflejan magistralmente en como el Doctor Blair (su personaje) pasa de la sonrisa dulce y bonachona del principio de la historia, a la enajenación más absoluta del final. Nadie como Karloff resulta tan creíble a la hora de pasar de la más normal de las corduras a la locura más salvaje, y transmitírselo al espectador. Como siempre, nos quitamos el sombrero.
Con una realización sencilla, directa, efectiva, de la mano de un primerizo Edward Dmytryk, antes de su contrato con la RKO, y sus grandes filmes de cine negro, y una ambientación (caserón aislado en medio de una tormenta) y fotografías perfectas, además de todo el atrezzo (las escafandras para los experimentos son brutales), “Más allá de la tumba” es una pequeña maravilla de la serie B del género (o géneros) de los 40.

P.D.: Atención a cuando la criada entra, a mitad del film, en el laboratorio y se encuentra..Uy, no he dicho ná. Recomendación Plan 9







Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/374300137/capricommand.part1.rar
http://rapidshare.com/files/374300025/capricommand.part2.rar
http://rapidshare.com/files/374337611/capricommand.part3.rar
http://rapidshare.com/files/374307196/capricommand.part4.rar
http://rapidshare.com/files/374328915/capricommand.part5.rar
http://rapidshare.com/files/374328835/capricommand.part6.rar
http://rapidshare.com/files/374329264/capricommand.part7.rar
http://rapidshare.com/files/374330765/capricommand.part8.rar

(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=FWJLV516
http://www.megaupload.com/?d=IGDS57PT
http://www.megaupload.com/?d=A4U32GGO
http://www.megaupload.com/?d=XX0IFJR7
http://www.megaupload.com/?d=DXEJIV4A
http://www.megaupload.com/?d=RVNRII5B
http://www.megaupload.com/?d=ZPWLUY70
http://www.megaupload.com/?d=05E8S38A



pass: masalladelatumba




3 comentarios:

somorgujo dijo...

Hola bajé los links 2 veces y siempre me dice que hay un error de CRC, habrá alguna solución o tengo que bajar todo otra vez?
muchas gracias

Zer dijo...

Yo los he bajado (rapidshare) y sin problemas. Comprueba (copia/pega) la contraseña. Slds, y a mandar

somorgujo dijo...

gracias zer, no lo he solucionado aún pero quiero agradecerte porque el trabajo que hacés es increíble; son muchas horas las que lleva organizar este blog con todo este material. Además, estás muy atento a nuestras inquietudes ya que respondés muy rápido. Un fuerte abrazo para vos y otra vez, gracias