sábado, 3 de abril de 2010

Mundo Desconocido (1951) ("Unknown World")





sinopsis:

El Dr. Jeremiah Morley es un experto científico preocupado por la supervivencia del hombre, en el caso de un holocausto nuclear, el cual cree inminente.
Para conseguir evitar la extinción de la raza humana funda la “Sociedad para Salvar a la Civilización” y organiza una expedición al interior de la Tierra, donde espera poder encontrar el entorno adecuado donde la vida pueda subsistir.
El equipo reunirá a los mayores expertos científicos de la época, a los que se unirá un excéntrico millonario que financiará el artefacto que les guiará a través de las zonas más abruptas e inhóspitas del centro de la Tierra.
El viaje comenzará en el interior de un volcán inactivo y les llevará hacia el descubrimiento de los mayores misterios que encierra el planeta Tierra.



Ficha Técnica

Director: Terry O. Morse / Productor: Irving Block y Jack Rabin / Productor ejecutivo: Robert L. Lippert / Guión: Millard Kaufman / Fotografía: Henry Freulich y Allen G. Siegler / Música: Ernest Gold / Montaje: Terry O. Morse / Efectos especiales: Willis Cook /Intérpretes: Bruce Kellogg (Wright Thompson), Otto Waldis (Dr. Max A. Bauer), Jim Bannon (Andy Ostergaard), Tom Handley (Dr. James Paxton), Dick Cogan (Dr. George Coleman), Marilyn Nash (Dr. Joan Lindsey), Victor Kilian (Dr. Jeremiah Morley), ... / Nacionalidad y año: USA 1951 / Duración y datos técnicos: 74' B/N 1.37 : 1(Doblada)


Comentario

El film viene firmado por Terry O. Morse, un consumado montador de películas, también hilarantes, que se pasó ocasionalmente a la dirección para rodar no menos descabelladas. Detrás de todo esta la productora Lipper Pictures, una pequeña empresa norteamericana nacida a finales de los años 20 y que empezó fijando su atención en producciones de aventuras y que logró distribuir la notable película de Rowland V. Lee "El capitán Kidd". Pero fue a principios de los 50 cuando la Lipper Pictures hizo su agosto con películas que se alimentaban de la paranoia nuclear y el temor al comunismo en forma de invasión extraterrestre produciendo una considerable cantidad de títulos, de cierta popularidad en su momento dentro de las fronteras de Estados Unidos pero escasamente conocidas fuera de sus fronteras. De hecho, la edición española en DVD de "El mundo desconocido" no tiene desperdicio. Englobada bajo el recurrido rótulo de Colección Séptimo Arte, la portada de entrada, parece más un documental sobre el cosmos que una actualización de Viaje al centro de la Tierra que es lo que es en realidad.
Con una insólita banda sonora de Ernest Gold (que años después compondría la monumental "Éxodo"), "El mundo desconocido" es una simpática aproximación con las pretensiones a ras del suelo para saborear un producto de serie B en estado puro fuera de los círculos más laureados de la obra de Jack Arnold, Edgar G. Ulmer o Ed Wood. La muestra viviente de que fuera de los "ilustres" círculos del cine cutre norteamericano, existen otras "joyas", no menos disparatadas, con tantas o más peculiaridades como para ser tenidas en consideración a la hora de hablar de ese particular, infravalorado a veces, sobrevalorado otras, que es el cine de serie B.




Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/371621592/caprimorse.part1.rar
http://rapidshare.com/files/371624837/caprimorse.part2.rar
http://rapidshare.com/files/371312792/caprimorse.part3.rar
http://rapidshare.com/files/371299497/caprimorse.part4.rar
http://rapidshare.com/files/371285616/caprimorse.part5.rar
http://rapidshare.com/files/371276335/caprimorse.part6.rar


(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=KMW3YR1J
http://www.megaupload.com/?d=25ZFRH56
http://www.megaupload.com/?d=BM8T62MG
http://www.megaupload.com/?d=X83T955R
http://www.megaupload.com/?d=FY2YNYLT
http://www.megaupload.com/?d=5WPUXXHG



pass: centrodelatierra




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buena película, buenísima web, ¿está bien la contraseña? Me da error; saludos y ánimo.

Zer dijo...

Yo creo que sí. Comprueba primero que todas las partes pesan igual a ver si alguna se te ha descargado malamente.

Anónimo dijo...

Hola ZER, tienes razón, he reiniciado las descargas y ahora funciona perfectamente. Gracias

Davideomusic73 dijo...

otra joya que tenia de tve2-gracias por ofrecerla a la peña porque desde 1990 o por alla ,no la volvieron a dar(yo tambien la tenia doblada9

Admin dijo...

¡Nen!, ya han 'joroñao' los links, súbelos de nuevo, plis!

Fan del clase B dijo...

Por favor, por lo que más quieran, suban de nuevo este film.
Es nuestra única esperanza, porque existe una versión circulando por allí que tiene 5 minutos menos.
Ni hablar de los subtítulos que se pueden hallar, hechos por un mostrenco a la altura de Monster on the campus.

Rita Paredes dijo...

Atento a su pedido de informar sobre enlaces caidos, cumplo en informarles que Unknown world se haya inutilizado desde hace tiempo.

Hagan feliz a una señora mayor, que quiere volver a emcionarse con esto.

LINDA MUTANTE dijo...

porfis, vuelvan a subir esta POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Jasmine dijo...

NO

LA

PUEDO

BAJAR

Y

PARECE

QUE

SOMOS

VARIOS

A

QUIENES

LES

PASA

LO

MISMO

!!!

Admin dijo...

Disponible en VHS-Rip doblada al español en:

http://www.megaupload.com/?d=79K0LADE

Saludos, plan maníacos!

Eragiano dijo...

Es una lástima que los servidores ya no funcionen, llegué tarde para conseguirla