sábado, 17 de abril de 2010

Especial Ray Harryhausen, 7ª Parte: Jasón Y Los Argonautas (1963) (Dúal Esp/Ing y subs.) ("Jason and the Argonauts")





sinopsis:

El reino de Tesalia ha sido conquistado por la fuerza por el tirano Pelías (Douglas Wilmer) tras asesinar a los sucesores del antiguo rey, su hermano.Uno de sus sobrinos ha logrado escapar, Jasón (Todd Armstrong), el cual regresará 20 años después para recuperar el trono de su padre.




Ficha Técnica

Director: Don Chaffey / Productor: Charles H. Schnee para Columbia / Guión: Jan Reed y Beverley Cross / Productor Ejecutivo: Ray Harryhausen / Fotografía: Wilkie Cooper / Música: Bernard Herrmann / Efectos especiales: Ray Harryhausen / Montaje: Maurice Rootes / Intérpretes: Todd Armstrong (Jason), Nancy Kovack (Medea), Gary Raymond (Acasto), Laurence Naismith (Argos), Niall MacGinnis (Zeus), Michael Gwynn (Hermes), Douglas Wilmer (Pelías), Jack Gwillim (Rey Aeetes), Honor Blackman (Hera), John Cairney (Hylas), Patrick Troughton (Fineas), Andrew Faulds (Falerus), Nigel Green (Hercules), ... / Nacionalidad y año: RU 1963 / Duración y datos técnicos: 104 min. Color (Eastmancolor) 1.85 : 1 (Dúal Español/Inglés + Subs)


Comentario

"Jason Y Los Argonautas" es, a mi modesto parecer, la mejor de las películas en las que ha participado el maestro de los efectos especiales Ray Harryhausen. Todos los que tengamos cierta edad la recordamos de verla algún sábado por la tarde, sino más, porque por ejemplo, la televisión autonómica de Andalucía, Canal Sur, la ha repetido unas cuantas veces (quizás no tantas como "Qué Bello Es Vivir" de Capra, pero casi) y en todas las ocasiones en las que haciendo zapping ha aparecido este film, en todas me he quedado viéndola. Porque "Jasón y los Argonautas" tiene la magia y el espíritu del cine de aventuras/fantástico clásico. Es un viaje épico ambientado en la mitología helénica, donde Jasón y sus compañeros de fatigas sufren gran cantidad de penalidades hasta llegar a su destino. Luchando contra los elementos (las rocas fragorosas) y contra unas cuantas criaturas (Talos el guardián de bronce, las Harpías, la Hydra de 6 cabezas,…) animadas de manera artesanal y magistral por nuestro amigo Ray Harryhausen (es inolvidable la pelea final con los esqueletos, quizás el icono que refleja al mejor Harryhausen).
No podemos olvidar, por supuesto, la magistral partitura del grandilocuente Bernard Herrmann, que es el perfecto acompañamiento para tan épica hazaña.
Para mí es de estos filmes inolvidables que de pequeño me dejaron boquiabierto y que, con el devenir de los años, no ha perdido la frescura, el encanto y, me reitero, la magia del cine más clásico.
Quizás su realización no sea perfecta y sus actores desconocidos, pero eso no importa. Lo importante es la historia y como está tratada. Porque viendo “Jasón y los Argonautas” te trasladas a bordo del Argos y vives con ellos esas míticas aventuras.
Siempre he pensado que el buen cine debe cumplir un par de premisas para ser considerado como tal. La primera es que la película debe pasar volando. Y que cuando acabe nos provoque el inevitable: “¿ya está?”. No por la falta de contenido, si no porque lo has disfrutado tanto que parece que el tiempo va más deprisa. La segunda es que debes sentir la historia, meterte dentro de ella. ¿Para qué nos sirve una prodigiosa realización si al visionar un film nos fijamos más en ese esplendoroso travelling que en emocionarte con, por ejemplo, un campo de batalla lleno de cadáveres tras una cruenta e injusta refriega? “Jasón y los Argonautas” cumple con creces ambas premisas. Te hace sentir y disfrutar y consigue, al menos durante 90 minutos, hacerte regresar a la infancia y volver sentir sin ningún tipo de condicionantes el cine en estado puro. Recomendada 100 %

Para aquellos que quieran ahondar en el tema del viaje de los argonautas, os recomiendo “El Vellocino de Oro” de Robert Graves. Una verdadera joya.





Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/410353186/caprizeus.part16.rar
http://rapidshare.com/files/410344883/caprizeus.part15.rar
http://rapidshare.com/files/410340521/caprizeus.part14.rar
http://rapidshare.com/files/410335227/caprizeus.part13.rar
http://rapidshare.com/files/410328047/caprizeus.part12.rar
http://rapidshare.com/files/410328013/caprizeus.part11.rar
http://rapidshare.com/files/410040271/caprizeus.part10.rar
http://rapidshare.com/files/410033810/caprizeus.part09.rar
http://rapidshare.com/files/410022494/caprizeus.part08.rar
http://rapidshare.com/files/410018265/caprizeus.part07.rar
http://rapidshare.com/files/410013592/caprizeus.part06.rar
http://rapidshare.com/files/410006985/caprizeus.part05.rar
http://rapidshare.com/files/409988663/caprizeus.part04.rar
http://rapidshare.com/files/409980420/caprizeus.part03.rar
http://rapidshare.com/files/409975751/caprizeus.part02.rar
http://rapidshare.com/files/409973198/caprizeus.part01.rar
 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=S1UKILIZ
http://www.megaupload.com/?d=1GIGADNM
http://www.megaupload.com/?d=LJQ2MRM9
http://www.megaupload.com/?d=30HXVTZ5
http://www.megaupload.com/?d=LV226WGJ
http://www.megaupload.com/?d=B2I0B6N2
http://www.megaupload.com/?d=X9AJBJQT
http://www.megaupload.com/?d=8H7JFX8E
http://www.megaupload.com/?d=A17PWPD3
http://www.megaupload.com/?d=3MG6ESOO
http://www.megaupload.com/?d=3U599UWH
http://www.megaupload.com/?d=XWG9CCT7
http://www.megaupload.com/?d=OD66ZZ4U
http://www.megaupload.com/?d=RETTAIOB
http://www.megaupload.com/?d=0EEDS0CO
http://www.megaupload.com/?d=W5IT9BXX



pass: theargonautas




10 comentarios:

El Ente Dilucidado dijo...

Otra maravilla.

Por cierto, sé de buena tinta que se prepara un libro sobre Ray Harryhausen.

Vamos... Que está a puntico...

Elessar dijo...

Esta es una verdadera joya Zer. El combate con los esqueletos creo que hizo historia.
Slds,

jack duvall dijo...

buena pelicula,con buen entretenimiento,con esos efectos especiales que dejan mucho que desear. salu2

somorgujo dijo...

Hola, todos los links caídos, qué lástima
un abrazo y gracias igual

Zer dijo...

Resubido de nuevo. ¡A disfrutarlo!

Huzkey dijo...

Si Canal Sur ha kemado alguna pelicula ha sido Simbad y la Princesa, ke yo creo ke por convenio o algo la ponían 2 o 3 veces al año por lo menos hahahaha

Zer dijo...

Cuanta razón tienes...

Anónimo dijo...

Hola! Zer me llamo genna.

Fijate en en un explorador me aparece que tu blog puede dañar mi equipo y que según ellos ya te avisaron con un mensaje, y en otro explorador se abre sin ningún problema. Saludos y gracias.

P.D. el pass no me funsiona y tampoco puedo ver cual archivo se descargo mal.

Zer dijo...

Perdona genna la tardanza,

Para saber cual archivo se te ha bajado mal, al descomprimir con el winrar te da un mensaje de error y te dice la parte que ha fallado. Espero lo soluciones o hayas solucionado ya. Sldos

Karel dijo...

Esta la vi cuando era niño y me encanto, ahora voy a disfrutarla otra vez: GRACIAS.