jueves, 8 de abril de 2010

Captive Wild Woman (1943) (V.O.S.E.)






sinopsis:

Cuando Beth lleva a su hermana para que sea asistida quirúrgicamente, conoce al misterioso doctor Walters, quien efectúa extraños experimentos con animales. El prometido de Beth es Fred, un domador de fieras. En una visita casual del doctor, éste conoce a Fred… y también a una preciosa gorila, Cheela, a quien secuestrará para perpetrar experimentos con ella: primero le hace una transfusión con la sangre de la hermana de Beth, consiguiendo que adquiera apariencia levemente humana, y después le trasplanta el cerebro de una enfermera entrometida, convirtiéndose en la bellísima Paula Dupree…



Ficha Técnica

Director: Edward Dmytryk / Productor: [Ben Pivar] para Universal / Guión: Griffin Jay y Henry Sucher, según argumento de Ted Fithian y Neil P. Varnick / Fotografía: George Robinson / Música: Hans J. Salter, Frank Skinner [y Ralph Freed, David Klatzin, Sam Perry, Charles Previn, Paul Van Loan] / Montaje: Milton Carruth / Efectos especiales: Jack P. Pierce (maquillajes) / Intérpretes: John Carradine (doctor Sigmund Walters), Milburn Stone (Fred Mason), Evelyn Ankers (Beth Colman), Lloyd Corrigan (John Whipple), Acquanetta (Paula Dupree), Martha MacVivar [Martha Vickers] (Dorothy Colman), Fay Helm (enfermera Strand), Vince Barnett, Paul Fix, Ray Corrigan, Turhan Bey… / Nacionalidad y año: USA 1943 / Duración y datos técnicos: 61 min. B/N. (V.O.S.E.)


Comentario

Primera de las tres películas de ciencia ficción/horror de serie B dedicadas al tema de las “mujeres simio”, hechas por la Universal durante los años 40. Un film que evoca lejanamente el concepto ya recreado en “La isla de las Almas Perdidas”, en la que el Dr. Moreau juega a ser dios creando criaturas a partir de animales. En este caso nos encontramos con el doctor Sigmund Walters, un impecable John carradine que nos demuestra todo su saber hacer como “mad profesor” que experimenta con mujeres y simios. Le acompaña la escultural “Acquanetta”, también conocida como “El Volcán de Venezuela” (a pesar de haber nacido en Cheyenne, Wyoming), que pone la nota exótica al film.
Dirigida por un primerizo Edward Dmytryk, antes de lograr prestigio en la RKO con sus cintas de carácter social o de cine negro (y mucho antes de perderlo ante el Comité de Actividades Antiamericanas), el film parte de un argumento particularmente desquiciado, que conjunta el cine clásico de terror sobre científico loco (magistral John Carradine) con el más tradicional género sobre circo, ofreciendo en este aspecto interminables secuencias de doma de animales (escenas reales que aparecen mucho más crueles que gran parte del cine de terror de la Universal de la época). Breve, sencilla, directa y bastante inverosímil, la película se ve apoyada por una hermosa fotografía por medio de claroscuros debida al siempre hábil George Robinson (1) y por la belleza de la exótica Acquanetta. Un film menor, representante de una época y una forma de entender el cine hoy irremediablemente perdidos.
Blanco y negro, serie B, terror de la Universal. ¿Qué más se puede pedir?







Links descarga

(Rapidshare)


https://rapidshare.com/files/1205829284/capricaptive.part01.rar
http://rapidshare.com/files/373584824/capricaptive.part02.rar
https://rapidshare.com/files/3818121445/capricaptive.part03.rar
https://rapidshare.com/files/3655376315/capricaptive.part04.rar
https://rapidshare.com/files/70183746/capricaptive.part05.rar
http://rapidshare.com/files/373555765/capricaptive.part06.rar
https://rapidshare.com/files/3660718006/capricaptive.part07.rar
http://rapidshare.com/files/373503327/capricaptive.part08.rar
https://rapidshare.com/files/1094022976/capricaptive.part09.rar
https://rapidshare.com/files/1486745345/capricaptive.part10.rar


(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=UYQQ2PO8
http://www.megaupload.com/?d=85QEMYJ9
http://www.megaupload.com/?d=ELUO2G2G
http://www.megaupload.com/?d=KD0SL3JL
http://www.megaupload.com/?d=5OF1LU7M
http://www.megaupload.com/?d=ROKAIGEV
http://www.megaupload.com/?d=VI89QDJT
http://www.megaupload.com/?d=L0G44ZRZ
http://www.megaupload.com/?d=EGNH9P1V
http://www.megaupload.com/?d=RAHBD43M



pass: lamujercautiva




No hay comentarios: