viernes, 2 de abril de 2010

La Víctima Número 10 (1965) (V.O.S.E.) ("La Decima Vittima")






sinopsis:

En un mundo futuro donde algunas personas adoran la violencia, se práctica "La Gran Caza": 10 jugadores se matan entre sí alternando los roles de cazador y presa. Quien sobrevive, gana. Se juega el último envite y la décima víctima huye de su cazadora.



Ficha Técnica

Director: Elio Petri / Productor: Carlo Ponti / Guión: Tonino Guerra, Elio Petri, Giorgio Salvioni, Ennio Flaiano (Historia: Robert Sheckley) / Fotografía: Gianni Di Venanzo / Música: Piero Piccioni / Montaje: Ruggero Mastroianni /Intérpretes: Marcello Mastroianni(Marcello Polletti), Ursula Andress (Caroline Meredith), Elsa Martinelli (Olga), Salvo Randone (Profesor), Massimo Serato (Abogado), Milo Quesada (Rudi), Luce Bonifassy (Lidia), George Wang (Atacante Chino), Evi Rigano (Víctima), Walter Williams (Martin), Richard Armstrong (Cole), Antonio Ciani, Jacques Herlin (El hombre que da las reglas) ... / Nacionalidad y año: Italia y Francia 1965 / Duración y datos técnicos: 92' Color 1.85 : 1 (V.O.S.E.)


Comentario

El argumento se sitúa en el año 2000, una época en la que la sociedad ha llegado a erradicar la violencia y la guerra, a cambio de buscar un enfermizo sustituto: La Gran Caza. Bajo este nombre se esconde un macabro concurso televisado consistente en una encarnizada contienda entre dos grupos de personas (cazadores y víctimas), en el que uno de los equipos debe perseguir a los componentes del otro hasta eliminarlos por completo.
Pese a la descarnada ironía presente en el texto de Sheckley y lo estimulante e irresistiblemente kitsch de la dirección artística, aunque pelín pretenciosa (escenarios, vestuarios y música), la película termina naufragando por culpa de la incompetencia de Petri a la hora de inocular emoción y energía a la trama y, sobre todo, debido a las asépticas, casi inertes interpretaciones de Mastroiani y Andress, que no acaban de conectar con la naturaleza fundamentalmente sarcástica del material tratado. Una lástima, ya que con otros intérpretes más adecuados y un desarrollo narrativo algo más coherente, el film podía haber cuajado en una de las cintas más gozosas, despiadadas y nihilistas de la historia del género. Curiosa y sobre todo, muy italiana.

Eso sí, dio nombre a una de las mejores bandas de la nueva ola española de los 80: "La Décima Víctima". Los Joy Division hispanos. Os lo recomiendo enfervorecidamente.



Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/371010127/capridabadabada.part1.rar
http://rapidshare.com/files/370979745/capridabadabada.part2.rar
http://rapidshare.com/files/370982596/capridabadabada.part3.rar
http://rapidshare.com/files/371016150/capridabadabada.part4.rar
http://rapidshare.com/files/370936618/capridabadabada.part5.rar
http://rapidshare.com/files/370929125/capridabadabada.part6.rar
http://rapidshare.com/files/370930600/capridabadabada.part7.rar
http://rapidshare.com/files/370902734/capridabadabada.part8.rar

(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=0CLJU7JD
http://www.megaupload.com/?d=6CHL67KX
http://www.megaupload.com/?d=2BR7U0KD
http://www.megaupload.com/?d=CUL8J2G8
http://www.megaupload.com/?d=5IOF08ZA
http://www.megaupload.com/?d=GBN61EY9
http://www.megaupload.com/?d=W0SUW82C
http://www.megaupload.com/?d=BUVED75E



pass: dabadabada
____________________


B.S.O. LA DECIMA VITTIMA


http://rapidshare.com/files/371051391/dabadabada_bso.part1.rar
http://rapidshare.com/files/371041965/dabadabada_bso.part2.rar










4 comentarios:

Zardoz dijo...

¡Grandioso!

El Ente Dilucidado dijo...

Coñe. Yo esta peli la tengo en un DVD original, en italiano y con subs en inglés.

La verdad es que, pese a llevar fama de cosa fallida, es una delicia pop y sesentera de aúpa.
Aunque también es verdad que lo mío por todo lo que sea sixtie roza lo patológico, jejejeje....

Xarro de las Calaveras dijo...

Gracias, llevaba mucho tiempo busacándola, la tenía en VHS de cuando el canal alucine de cuando via digital y eso. Me arrodillo ante su blog.

Panterrorist dijo...

Llevo 14 minutos viendo ésta película y sólo quise pasar a agradecer a la persona por la cual la estoy viendo. Primero descargué el soundtrack por una recomendación de "los mejores discos de 1965" y descargué la película para verla después. Es una Joya..!! Muschísimas gracias.