jueves, 8 de abril de 2010

Superman And The Mole Men (1951) (V.O.S.E.)






sinopsis:

Clark Kent y Lois Lane llegan a un pequeño pueblo donde está ubicado el pozo petrolífero más profundo del mundo, para efectuar un artículo periodístico acerca del mismo, pero lo encuentran cerrado: misteriosos percances han obligado a ello. La muerte de un vigilante desvela que desde las profundidades de la Tierra surgen unos extraños seres, una civilización ignota a mitad de camino entro los humanos y los topos.



Ficha Técnica

Director: Lee Sholem / Productores: Robert Maxwell, Barney A. Sarecky para Lippert Pictures Inc. / Guión: Richard Fielding [Robert Maxwell], [y Whitney Ellsworth sin acreditar], según el cómic creado por Jerry Siegel y Joe Shuster / Fotografía: Clark Ramsey / Música: Darrel Calker, [Walter Greene] / Efectos especiales: Ray Mercer / Montaje: Albrect Joseph / Intérpretes: George Reeves (Clark Kent/Superman), Phyllis Coates (Lois Lane), Jeff Corey (Luke Benson), Bill Curtis (hombre topo), Walter Reed (Bill Corrigan), J. Farrell MacDonald (Pop Shannon), Stanley Andrews (el sheriff), Frank Reicher, Phil Warren, Jack Branbury, Jerry Marvin, Tony Baris, Margia Dean, Byron Foulger... / Nacionalidad y año: USA 1951 / Duración y datos técnicos: 67' B/N 1.37:1. (V.O.S.E.)


Comentario

Siguiendo los pasos de Sam Katzman, productor de los dos primeros seriales de Supermán (“Superman”, 1948 y “Atom Man Vs. Superman”, 1950), Robert Maxwell pergeñó (es decir produjo y guionizó, bajo el seudónimo de Richard Fielding) esta nueva adaptación fílmica del superhéroe más famoso de la historia del cómic. La exigua trama tiene lugar en una pequeña población llamada Silsby, donde los periodistas Clark Kent, alter ego del hombre de acero (George Reeves, tomando el relevo al Supermán original, Kirk Alyn), y Lois Lane (Phyllis Coates, conocida por los aficionados psicotrónicos principalmente por su futura intervención en “I Was a Teenage Frankenstein”, 1957) acuden para hacer un reportaje sobre el más profundo pozo de petróleo jamás excavado. Sin embargo, al llegar allí, se encontrarán con que el pozo se halla cerrado debido a razones confidenciales. Al parecer se han descubierto en su interior materiales desconocidos que podrían ser radiactivos. Además, se sospecha acerca de la presencia de organismos vivos escondidos en los recovecos de la excavación. Una vez descubiertos, dichos organismos resultarán ser pequeñas criaturas inteligentes capaces de excavar túneles subterráneos. Pese a su naturaleza pacifica, estos seres sembrarán el pánico y la hostilidad entre los palurdos lugareños. Luke Benson (Jeff Carey), el más agresivo de los vecinos, será el encargado de encabezar una expedición contra los “hombres topo”, bajo la razonada filosofía de que “hay que eliminarlos porque son diferentes”. Clark intentará sin ningún éxito apaciguar a la enloquecida masa, viéndose al final obligado a convertirse en Supermán para resolver el problema. Sin embargo, para su sorpresa, los lugareños no sólo se negarán a escuchar los consejos del hombre de acero sino que, incluso, les costará aceptar tos poderes de éste, argumentando que “Supermán no es más que una leyenda”. Al final, las criaturas se retirarán prudentemente a su hogar subterráneo bloqueando el pozo tras de sí para impedir una nueva y agresiva incursión en sus terrenos.
Ingenua hasta extremos enternecedores, “Superman and the Mole Men” resulta, no obstante, una de las pocas producciones fantásticas de la época que pone el acento en los prejuicios raciales, presentando, de forma burda aunque no por ello menos aproximada, el fanatismo de ciertos manipuladores de la opinión y la facilidad con que las masas pueden llegar a ser movilizadas por motivos fundamentalmente primarios (el miedo a lo desconocido, a lo diferente,…).
Desde una óptica puramente cinematográfica, el film apenas resiste el menor análisis, debido, sobre todo, a su rupestre realización y sus somnolientas interpretaciones, comparables a los patrones de calidad Imperantes en las producciones televisivas de entonces. La mejor composición, sin duda, corresponde a Carey en su papel de dañino líder reaccionario, una actitud que, por desgracia, él mismo sufriría en sus propias carnes años después al verse situado dentro de las siniestras listas negras de Hollywood durante la era McCarthy.
En el apartado técnico cabe señalar que en los (escasos) planos aéreos de Supermán se utilizaron dos tipos diferentes de métodos para representar el vuelo del héroe: por un lado, animación clásica superpuesta a los escenarios de imagen real (argucia ya empleada en los anteriores seriales del personaje) y por otro, un rudimentario sistema de espejos tan ingenioso como escasamente convincente.
A la postre, el presente film serviría como una especie de episodio piloto para la posterior serie de televisión (“The Adventures of Superman”, 1953-57) emprendida por Maxwell con el superhéroe de las barras y estrellas como protagonista y casi idéntico equipo técnico y artístico (Reeves y Coates, sustituida más tarde por Noel Nelly, en los mismos papeles y Lee Sholem dirigiendo también bastantes episodios). Una buena curiosidad de los 50.






Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/442328083/caprimolesuper.part1.rar
http://rapidshare.com/files/442328107/caprimolesuper.part2.rar
http://rapidshare.com/files/442328110/caprimolesuper.part3.rar
http://rapidshare.com/files/442328147/caprimolesuper.part4.rar
http://rapidshare.com/files/442328159/caprimolesuper.part5.rar
http://rapidshare.com/files/442328186/caprimolesuper.part6.rar
http://rapidshare.com/files/442328195/caprimolesuper.part7.rar
http://rapidshare.com/files/442327946/caprimolesuper.part8.rar



(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=YHS220UI
http://www.megaupload.com/?d=P4HSYSKE
http://www.megaupload.com/?d=JF2N4Y85
http://www.megaupload.com/?d=N8U5HVYS
http://www.megaupload.com/?d=70IIXVDE
http://www.megaupload.com/?d=ITB38LD4
http://www.megaupload.com/?d=XFDB14MO
http://www.megaupload.com/?d=3NG2HCI3



pass: golum




11 comentarios:

Seba dijo...

Por primera vez tengo problemas con la Pass. ¿Soy el único?

Zer dijo...

comprueba antes que nada que se han bajado bien todos los archivos, que ultimamente me han llegado cuestiones como la tuya y era de una mala descarga con el jdownloader, por ejemplo.

Anónimo dijo...

SALUDOS. TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON LA CONTRASEÑA. Y NO USÈ EL JDOWNLOADER. BAJÈ LOS ARCHIVOS UNO POR UNO. ME DICE QUE LA CONTRASEÑA ES INCORRECTA Y QUE EL ARCHIVO 8 TERMINA ABRUPTAMENTE. POR FAVOR,PUEDES AYUDARME? GRACIAS

Seba dijo...

Si, eso mismo, el 8 termina abruptamente (es de 10.46 Mb ¿No?).
De 678 (las 8 partes)... llega a los 701?
También es cierto que los bajé con el JDownloader... pero me fío de lo que dijo anónimo.
Espero otros comentarios... sino a bajar de vuelta.
Gracias.

Zer dijo...

Os pido disculpas porque parece que se ha subido mal la película (el último enlace). la putada es que normalmente conservo unos días los archivos rar antes de borrarlos por si sucede algo de esto, pero ayer tuve que hacer sitio y una vez posteado los gborré. Lo siento de veras. Volveré a subirlos entre hoy y mañana

Zer dijo...

Sustituidos enlaces. Ya debe funcionar. De nuevo os pido disculpas. sldos

Davideomusic73 dijo...

no parais tronkis-se deja uno 2 dias y hay un monton nuevo-efectivamente no era del jdownloader(infame y monopolizador programa,como similares, que cuando se le va la'olla' deja de funcionar ,y al ir con java, como no formatees el pc ya no va(lo decia porque yo utilice mipony(esplendido y fiable pro me iba la parte8)

Seba dijo...

Zer: ¿Porqué tanta disculpa? Nadie puede reclamar lo mas mínimo después del trabajo que llevas hecho... y sin nada a cambio. Aparte es cierto que no paras de agregar mas y mas pelis. Sinceramente no hay mas palabras que agradecer todo tu esfuerzo. Seba.
PD: No es la temática final de la pagina pero llevo añares buscando una recopilación de cortos franceses en forma de película titulada: Adrenaline (1990), si sabes donde conseguirla, pues... mas agradecimientos.

Anónimo dijo...

PARA MI, EL MEJOR BLOG EN SU GÉNERO.TE AGRADEZCO INMENSAMENTE EL ESFUERZO QUE HACES AL SUBIR TANTO MATERIAL RARO, Y EN EXCELENTES CONDICIONES DE IMAGEN Y SONIDO. GRACIAS TAMBIEN POR SOLUCIONAR TAN AMABLEMENTE LOS PROBLEMAS QUE CONSEGUIMOS DE VEZ EN CUANDO, AL DESCARGAR ALGUNOS ARCHIVOS. SE NOTA QUE ESTÀS MUY PENDIENTE DE TU BLOG Y DE TU PUBLICO QUE TE VISITA CON REGULARIDAD. SALUDOS

Davideomusic73 dijo...

teneis amigos toda la razon;no hay que disculparse zer,haces mas de lo que merecemos,porque muy pocos hacen lo que tu.la disculpa solo denota que eres una persona buena y educada.bueno os dejo un par de dias que el ordenador (de tanata descarga y subida),me va ya muy lento y necesito formatearlo entero-salu2 a todos

Anónimo dijo...

Buenas Zer, tengo problemas para descomprimir Superman And The Mole Men (1951. Si no te importa, me puedes decir la contraseña.

Saludos cristina