sábado, 10 de abril de 2010

La Mujer Sanguijuela (1960) (V.O.S.E.) ("The Leech Woman")





sinopsis:

Un endocrino, que sobrelleva un matrimonio sin amor que ha desembocado en el alcoholismo de su esposa, experimenta el modo de restituir la juventud a ancianos. Una mujer que jura tener 152 años llega a su laboratorio, ofreciéndose a donarle el secreto de su longevidad a cambio de dinero para regresar a África, junto a los suyos, la tribu de los nandos. El científico parte hacia el continente en busca de otra sustancia que, mezclada con la previa, rejuvenece.



Ficha Técnica

Dirección: Edward Dein. Productor: Joseph Gershenson para Universal International Pictures. Guión: David Duncan, según argumento de Ben Pivar, Francis Rosenwald. Fotografía: Ellis W. Carter. Música: Irving Gertz, Hans J. Salter, Henry Vars, Frank Skinner. Montaje: Milton Carruth. Dirección artística: Robert Clatworthy, Alexander Golitzen. Intérpretes: Coleen Gray (June Talbot), Grant Williams (Neil Foster), Phillip Terry (Dr. Paul Talbot), Gloria Talbott (Sally Howard), John Van Dreelen (Bertram Garvay), Estelle Hemsley (anciana Malla), Kim Hamilton (joven Malla), Arthur Batanides (Jerry Lando), Murray Alper, Harold Goodwin, Chester Jones, Charles Keane, Paul Thompson... Nacionalidad y año: Estados Unidos 1960. Duración y datos técnicos: 78 min. B/N 1.85:1. (V.O.S.E.)


Comentario

“The Leech Woman” es una modesta producción de serie B que combina la sci-fi y el terror con el melodrama y las aventuras en África. Ya que se entremezcla lo fantástico (la búsqueda de la eterna juventud y sus consecuencias), con las pasiones humanas (una crisis de pareja) y el exotismo del continente negro (el secreto de la juventud eterna lo poseen los Nandos, una milenaria tribu africana). Así que durante el film recorreremos medio mundo (gracias a las imágenes de archivo y los decorados en estudio, porque el elenco es más bien escaso y el presupuesto exiguo), y viviremos alguna que otra aventura (cocodrilos, arenas movedizas, aniquilar una tribu –es un poco exagerado, claro-, estrujar glándulas pineales necesarias para el elixir, etc…) para que nuestra protagonista esté joven y bella como cuando tenía 20 añitos.
La película está bien, es entretenida. Es cierto que la historia es más que predecible, pero no está mal llevada. Más aún, consigue sorprender al espectador en más de una ocasión, y teniendo en cuenta la gran cantidad de acontecimientos diferentes que nos regala la trama, no queda tiempo para el aburrimiento. En definitivas cuentas, porque en esta ocasión no destriparemos el argumento, un film que se deja ver sin ningún problema dado su corto metraje (77 minutos), su cautivadora historia, una dignas interpretaciones y el sello de la Universal, of course. Ah, y destila serie B por todos sus poros (fijaos en las calaveras del poblado: plástico, plástico).
Por cierto, este film fue realizado para servir como “telonera” a “Las novias de Drácula” (“Brides of Drácula”, 1960), de Terence Fisher, en esos maravillosos programas dobles que se proyectaban antes. Cuantos domingos me he tragado yo, de pequeño claro, un peliculón, acompañado por películas de Hércules, o Macistes… Quien tuviera un elixir de la eterna juventud… Mejor, una máquina del tiempo… Por cierto, la más absurda que recuerdo es “El Zorro y los Tres Mosqueteros” “Zorro E I Tre Moschettieri” (1963), donde personajes de siglos diferentes (siglos XIX y XVII), se unen para combatir el mal. Estoy por buscarla y subirla. Sólo para que descanséis de la ciencia ficción y entréis en lo absurdo. No, tranquilos, sigamos siendo amigos.








Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/374142123/caprileech.part1.rar
http://rapidshare.com/files/374131497/caprileech.part2.rar
http://rapidshare.com/files/374131180/caprileech.part3.rar
http://rapidshare.com/files/374142340/caprileech.part4.rar
http://rapidshare.com/files/374001611/caprileech.part5.rar
http://rapidshare.com/files/374001616/caprileech.part6.rar
http://rapidshare.com/files/374001774/caprileech.part7.rar
http://rapidshare.com/files/373987798/caprileech.part8.rar


(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=L95HYHMB
http://www.megaupload.com/?d=2P815FJU
http://www.megaupload.com/?d=V48S9FDT
http://www.megaupload.com/?d=FN90IAD0
http://www.megaupload.com/?d=YXPHCOXI
http://www.megaupload.com/?d=02OQA6J5
http://www.megaupload.com/?d=3VU13SJZ
http://www.megaupload.com/?d=MINLMOD3



pass: eresunasanguijuela




1 comentario:

Nikylson dijo...

Es una lástima que se encuentre mal el archivo de la primer parte alojado en Rapid, si lo pudieses resubir sería excelente.