sábado, 10 de abril de 2010

Witchcraft (1964) (V.O.S.E.)




sinopsis:

Los Lanier y los Whitlock son dos familias enfrentadas desde antiguo. De hecho, desde que en el siglo XVII Vanessa Whitlock fue ejecutada tras ser acusada de practicar la brujería por los Lanier.

Han pasado trescientos años y las cosas siguen igual… Los Lanier pretenden realizar obras en unos terrenos que los Whitlock reivindican; y, para liar más el asunto, los jóvenes vástagos de las dos familias (Bill y Amy, como unos modernos Romeo y Julieta) se enamoran con la oposición de sus respectivos parientes.

En éstas que, al iniciar las malhadadas obras, un bulldozer arrasa el viejo cementerio donde yace enterrada Vanessa Whitlock, destrozando su tumba.

Esto es una película de miedo, así que las consecuencias podéis imaginarlas…

Efectivamente, la bruja vuelve del Más Allá, sedienta de venganza…





Ficha Técnica

Director: Don Sharp / Productor: Robert Lippert y Jack Parsons / Guión: Harry Spalding / Fotografía: Arthur Lavis / Música: Carlo Martelli / Montaje: Robert Winter / Intérpretes: Lon Chaney Jr, Jack Hedley, Jill Dixon, David Weston, Diane Clare, Yvette Rees, Victor Brooks, Barry Linehan, Marianne Stone, Hilda Fenemore / Nacionalidad y año: Reino Unido 1964 / Duración y datos técnicos: 79 min. (V.O.S.E.)


Comentario


Pues aquí cuelgo una película británica de 1964 que, al menos a mí, me ha parecido una auténtica maravilla. Puro brit-terror de la primera mitad de los 60’s, rodada en un precioso blanco y negro y todo un ejemplo de elegancia, sobriedad y economía de medios. Efectiva como ella sola, eso sí. Absolutamente seria. Que nadie se equivoque porque no es una serie B. O, si lo es, esa elegancia, esa efectividad a las que he aludido antes la redimen totalmente, elevándola de categoría. Vamos, que si no es un clásico (dentro de su humildad) no es porque no lo merezca, sino porque muy poca gente la conoce… A ese respecto me ha recordado mucho (muchísimo) a esa otra maravilla que colgué hace un par de meses y que se titulaba City Of The Dead. Las dos humildes, dignísimas, serias, elegantes y, desgraciadamente, casi desconocidas. Pero por eso mismo absoluta, urgentemente reivindicables.


Aunque el argumento pueda pareceros previsible y hasta ingenuo, el tratamiento y la imaginería empleadas hacen de la película una auténtica joya. A pesar de estar ambientada en la actualidad (ejem… 1964) juega con elementos relacionados con el género gótico. Las criptas, las telarañas, los cementerios... podrían lucir maravillosamente en una de esas películas italianas de la época dirigidas por Margheriti o por Bava. De hecho, la actriz que da vida a la bruja Whitlock, Yvette Rees, tiene un no-sé-qué que recuerda muchísimo a la inconmensurable Bárbara Steele. En serio.

En su capítulo Blood, Sex And A Cup Of Tea; Satanás Es Inglés, del libro (que ya he citado otras veces) El Demonio En El Cine, Javier G Romero reivindica la película con argumentos contundentes y una prosa infinitamente mejor que la mía. Por eso lo cito textualmente:

“El avezado Don Sharp espeluzna con diversas secuencias de puro terror. Y ello a pesar de un planteamiento convencional (por el argumento). (…) Diversos detalles redimen al film de la vulgaridad: los satanistas, puritanos, abogan por la tradición y la perpetuación de las costumbres de antaño, mientras que los Lanier, especuladores inmobiliarios, proyectan una imagen corrupta y antiecologista. (…) Las súbitas apariciones (de la hechicera) están rodadas con mimo y sentido de la oportunidad. Por añadidura, la actriz galesa Yvette Rees, en su personificación de la bruja, implica una figura de todo punto perturbadora. Como señala Jonathan Rigby (en su libro English Gothic, A Century Of Horror Cinema): <>”.


Pues eso, mes amis. Aquí tenéis una de esas películas que a mí me vuelven loco. Británica, de los sesentas y con tema brujeril… ¿Alguien puede pedir más?


El ripeo está realizado personalmente por mí de un DVD americano (de esa encantadora serie que se llama Midnite Movies, en la que compartía “sesión doble” con Los Demonios De La Oscuridad, otra joya brit-terrorífica de 1965, de tema vampírico, que ya está colgada en este mismo foro. El que no la haya visto no sabe lo que se está perdiendo…). Los subs van en archivo aparte y son los de la propia edición yanqui. No los he tocado. Espero que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo.





Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/370953319/Witchcraft__1964__by_Sgt_Howie.avi.001
http://rapidshare.com/files/370983187/Witchcraft__1964__by_Sgt_Howie.avi.002
http://rapidshare.com/files/371010460/Witchcraft__1964__by_Sgt_Howie.avi.003
http://rapidshare.com/files/371042808/Witchcraft__1964__by_Sgt_Howie.avi.004
http://rapidshare.com/files/371073546/Witchcraft__1964__by_Sgt_Howie.avi.005
http://rapidshare.com/files/371111117/Witchcraft__1964__by_Sgt_Howie.avi.006
http://rapidshare.com/files/371146852/Witchcraft__1964__by_Sgt_Howie.avi.007
http://rapidshare.com/files/371179776/Witchcraft__1964__by_Sgt_Howie.avi.008
http://rapidshare.com/files/371211822/Witchcraft__1964__by_Sgt_Howie.avi.009
http://rapidshare.com/files/371228560/Witchcraft__1964__by_Sgt_Howie.avi.010
http://rapidshare.com/files/371245247/Witchcraft__1964__by_Sgt_Howie.avi.011
http://rapidshare.com/files/370920735/Witchcraft__1964__by_Sgt_Howie.avi.012
http://rapidshare.com/files/371245293/Witchcraft__1964__by_Sgt_Howie.srt


(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=AU7O1CRP
http://www.megaupload.com/?d=RJM59KDH
http://www.megaupload.com/?d=RGMTSL85
http://www.megaupload.com/?d=YBXJUZTM
http://www.megaupload.com/?d=YVC5ZT1U
http://www.megaupload.com/?d=96ID4804
http://www.megaupload.com/?d=N0B94YOS
http://www.megaupload.com/?d=HNWLYGGC
http://www.megaupload.com/?d=QV6XJPD8
http://www.megaupload.com/?d=LWK6YKET
http://www.megaupload.com/?d=XA1MG6XM
http://www.megaupload.com/?d=FJ23V5MQ
http://www.megaupload.com/?d=0WZGVHLT




Como siempre, la peli está cortada con File Splitter & Joiner.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Perdona la molestia,pero he leído en los comentarios de esta película que ya subiste 'Los demonios de la oscuridad?. La he estado buscando pero me pierdo. Podrías decirme que mes la posteaste,para así tener alguna referencia? Muchas gracias.

MAXI dijo...

gRACIAS ENTE
dos cosas:
una, podrías pasar el link de Los Demonios De La Oscuridad que no lo encuentro?
y dos, como se ripean los subs de un dvd? que programa usas? sistema ocr o mas simple?
gracias eguein

Elessar dijo...

Gracias estimado, no tenia nada del licantropo ( hay se va otro giga ).
Slds,

El Ente Dilucidado dijo...

Ouch... Lo de que Los Demonios De La Oscuridad ya está colgada en este mismo blog es un gazapo mío.

Pero no se preocupen vuesas mercedes. Eso se soluciona posteándola. Denme voacés unos días y la tendrán a su disposición.

El ripeo de los subs lo hago con un programa llamado Subrip, que permite guardarlos en un montón de formatos (aunque yo los dejo siempre en .srt). Es un programa sencillísimo que, en el 99% de los casos, los ripea maravillosamente bien. El 1% restante es cuando, por la razón que sea (posiblemente el propio formato del subtítulo. La fuente de letra o lo que sea) da algún problemilla. En ese caso, no queda otra que repasar el ripeo manualmente para corregir los errores. Pero ya digo, en el 99% de los casos todo sale perfectamente.

Zer dijo...

Yo os recomiendo para el manejo de los subtítulos un programa que se llama aegisub y que funciona muy bien, una vez le pillas el tranquillo. Porque, por ejemplo para sincronizar, puedes sacarle el audio al video y como te crea un gráfico con las ondas puedes intuir donde hablan, y el progr5ama como que se adpata a tu manejo. y también tiene muchos formatos.

ricardo g. dijo...

Querido amigos. Te agradezco ante todo las peliculas que subes, pero City of the Dead: donde està? No te habrà pasado como con los Demonios de la Oscuridad?
Muchas felicitaciones!

Davideomusic73 dijo...

desde luego lo vuestro no tiene nombre....sois el mejor blog de toda la web de cine clasico,asi, sin mas=gracias mil
os dejo otros progs que ripean incluso mas sencillos que los que comentais(que los he tenido,pero estos son aun mejor para no iniciados=
1-media subtitler
2-format factory=la manera mas sencilla que hay de subtitular(yo lo hago con las vuestras aqui)=lo sincroniza solo en 30 min. tienes la peli y pasda a formato que quieras(inclusive la sincroniza casi siempre aunque no sea el archivo especifico del tamaño de la peli)y ademas el facilisoimo prog,permite hacer todo en cuanto a transformar a cualquier tipo de audio o video,insertar marca de agua, editar y recortar audios o pelis,transformar fotos ,unir audios o videos en 1, o sea lo que antes utilizabamos 3 progs el lo hace todo-aviso=el de la pagina oficial esta infectado(todas las versiones)yo tengo una que no(de antes de cambiar el sitio oficial),si alguien le interesa, o bien lo invito a mi blog privado,lo tengo alli x descargar(necesita invitacion con gmail),o bien me lo dice aqui y os pongop el enlace de descarga de mi cuenta en 4shared-si no habeis probado format factory, de verdad que es lo mejor.
por cierto ,en mi blog mas que nada es musica y algo de atletismoy alguna peli,lo digo porque no os lleveis a engaño=el bueno es este maravilloso blog de zer y howie

Lagry dijo...

una pregunta, señor sargento Howie:

con BSplayer no se me reproduce este film pero con el Nero player ese sí, aunque sin los subtítulos.

con qué reproductor que no sea bsplayer me pillaría bien estos subtítulos ?

gracias, un saludo !

El Ente Dilucidado dijo...

Maese Lagry, a mí me ha pasado alguna vez que el BSPlayer no me reproduzca una peli. Pero ésta me la reprodujo bien (entre otras cosas porque con ese programa saqué las capturas que he colgado).

Lo curioso es que el Nero no te incluya los subs. ¿Seguro que tanto la película como los subs tienen el mismo nombre?

Por otro lado, lo que yo suelo hacer siempre es incrustarlos en la peli, como paso previo a quemarla para verla en un lector de DVD normal. Así que no conozco muchos programas.

Ya me dirá vuesa mercé.

Antonio Graell dijo...

Buenas.

Fantástica película, que por cierto tienes toda la razón Ente, es muy desconocida, mi mujer y yo la disfrutamos mucho.

Sobre los reproductores y los subtítulos, últimamente estoy usando el GOM Player y me funciona de maravilla, pero no se por qué, esta película en concreto, no reproduce los subs y tuve que usar el AlShow, a saber el motivo, pero tampoco me causó mayor prolema ;)

Muchas gracias por el blog, las películas y los comentarios.

Puppengräber dijo...

Otra buena película, si señor, aunque no me ha gustado tanto como "Night of the Eagle". Pero tiene lo mejor de las producciones de esos años, seriedad y dignidad.
Lo mejor son las apariciones de la bruja, realmente poderosas; asimismo hay que destacar la gran actuación de Lon Chaney Jr, un actor que, a mi juicio, siempre fue injustamente infravalorado, sobre todo por las dichosas comparaciones con su padre.
Buena atmósfera y escenario, pero final regularcillo y algo convencional. Pese a todo es un film muy interesante y recomendable.
Gracias de nuevo por hacer posible que disfrutemos de estas joyitas olvidadas.

Anónimo dijo...

This sucks. Why not have the decency to .rar the goddamn thing... Had to search for hours for a crappy program to put this together and it now lacks like 20 minutes of the movie, 1 hour instead of 79. Not a good rip at all. Too bad it's the only one around at the moment, i'd really like to see this.