viernes, 12 de marzo de 2010

Doctor Who: Los marcianos invaden la Tierra (1966) ("Daleks: Invasion Earth 2150 A.D.")







sinopsis:

Al intentar evitar un robo en Londres, el policía Tom Campbell termina por error dentro del TARDIS, una máquina para viajar por el tiempo y el espacio creada por el Dr. Who. Sin posibilidad de retrasos el doctor, su hija, su nieta y Campbell terminan por viajar al futuro y llegan al año 2150, descubriendo que Londres (y el resto del mundo) ha sido arrasado. Al empezar a investigar, se topan con algunos supervivientes quienes le informan que la raza alienígena de los Daleks se ha apoderado de la Tierra y planea trasladar el planeta entero hacia su mundo natal, en donde depredarán sus recursos. Ahora el doctor Who deberá liderar la resistencia para evitar que los Daleks cumplan con éxito su misión.




Ficha Técnica

Director: Gordon Flemyng / Productor: Milton Subotsky y Max Rosenberg / Guión: Milton Subotsky, basado en el episodio The Dalek Invasion of Earth escrito por Terry Nation para la serie de TV Dr. Who / Fotografía: John Wilcox / Música: Bill McGuffie / Montaje: Ann Chegwidden / Efectos Especiales: Ted Samuels / Intérpretes: Peter Cushing (Dr. Who), Bernard Cribbins (Tom Campbell), Ray Brooks (David), Andrew Keir (Wyler), Roberta Tove (Conway), Philip Madoc (Brockley), Steve Peters (Roboman Líder), Eddie Powell (Thompson), Godfrey Quigley (Dortmun),... / Nacionalidad y año: Reino Unido 1966 / Duración y datos técnicos: 81 min. Color 2.35 : 1



Comentario

“Doctor Who” es una mítica serie británica de ciencia ficción que naciera en 1963 y que, con la excepción del intervalo de algunos años, se continúa produciendo hasta el día de hoy (lo que la convierte en la tira más longeva de la historia de la TV mundial). Entre sus creadores figura Sydney Newman, quien también sería el padre de la serie de culto “Los Vengadores”. En un principio “Doctor Who” nació como un intento de generar una serie didáctica para los más pequeños, con el científico de marras viajando al pasado para enseñar hechos de la historia y yendo al futuro para dar lecciones sobre ciencia. Sin embargo, a partir del segundo episodio, “Los Daleks”, escrito por Terry Nation , el perfil de la serie comenzaría a volcarse hacia un público mucho más adulto, alcanzaría enormes picos de rating, y se transformaría en una de las tiras más populares a nivel mundial. Los clubs de fans de “Doctor Who” rivalizan numéricamente con los de Star Trek, para tener una idea de la magnitud del fenómeno.

Al durar tanto tiempo (26 temporadas corridas entre 1963 y 1989; un revival en el 2005 que dura hasta la actualidad), nueve actores han pasado por el rol, y la serie se ha ido acomodando creando su propia mitología. En principio el “Doctor Who” es un científico alienígena que pertenece a la raza de los Señores del Tiempo, y viaja por la galaxia para combatir la injusticia. Tras determinado período de tiempo su cuerpo se regenera (la excusa de los guionistas para producir el recambio de actores), lo cual no quita en que hayan existido ocasiones en las que más de un “Doctor Who” coincida en el tiempo y el espacio para un determinado capítulo (episodios especiales en donde protagonistas clásicos de la serie regresan para una participación especial). A lo largo de su larguísima existencia, el científico ha combatido todo tipo de razas alienígenas malvadas, de las cuales los Daleks han resultado ser los más populares.
En 1965, para aprovechar el suceso de la serie, los productores de la inglesa Amicus decidieron llevar adelante adaptaciones de los capítulos serializados más conocidos, lo que daría lugar a dos filmes: “Dr. Who y los Daleks” (1965), y “Doctor Who: Los marcianos invaden la Tierra”, que es el que hoy nos ocupa.

Pero cuando uno empieza a ver “Doctor Who: Los marcianos invaden la Tierra”. termina por agarrarse la cabeza y a cuestionarse seriamente qué es lo que le ven los ingleses a “Dr. Who” como para que les hierva la sangre por el personaje. No cabe duda de que es una adaptación terrible, pero hay algunos puntos esenciales que sin dudas provienen de la serie, e igualmente son espantosos. Comenzando por las máquinas de tabaco rodantes de los Daleks (diseño ridículo si los hay ), siguiendo por la conducta autómata de los alienígenas (que carece de personalidad o amenaza), y terminando con la mala ciencia que está impregnado el guión (núcleos metálicos del planeta que van a ser expulsados para reemplazarlos con un motor y llevar a la Tierra cerca del mundo de los Daleks para explotar sus recursos; minas que llegan hasta el centro de la Tierra excavadas por los hombres a mano; un concepto totalmente idiota del magnetismo como si fuera un deux ex machina que sirve para todo). Por si los conceptos de la serie que han sobrevivido no fueran suficientemente malos, el libreto y la dirección son igual o peor de horrendos. Los personajes aparecen de la nada en medio de correrías, las peleas están mal filmadas, hay dos decorados que son paupérrimos, y toda la película destila un tufillo demasiado barato. En sí es una historia que no le interesa a nadie; y como filme infantil tampoco funciona, ya que hay varias muertes en el libreto. Para colmo los Daleks son tan patéticos que son vencidos de las maneras más tontas posibles, como simplemente empujarlos de un costado para que se caigan y exploten.

Aquí el “Doctor Who” figura como un científico humano propio de la sci-fi victoriana al estilo de Julio Verne; pero Peter Cushing resulta completamente anónimo en el papel. Para la trivia figura Bernard Cribbins como el policía y turista accidental del viaje, quien fuera el chofer de taxi de “Casino Royale” (1967); y en la resistencia humana figura Andrew Kier, el profesor Quatermass de “Quatermass and the Pit”.

Autor: Alejandro Franco
Fuente: arlequín





Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/362494308/capriwho.part1.rar
https://rapidshare.com/files/3048756856/capriwho.part2.rar
http://rapidshare.com/files/362454473/capriwho.part3.rar
https://rapidshare.com/files/3873215194/capriwho.part4.rar
http://rapidshare.com/files/362454301/capriwho.part5.rar
http://rapidshare.com/files/362356080/capriwho.part6.rar
https://rapidshare.com/files/3341588434/capriwho.part7.rar
http://rapidshare.com/files/362338375/capriwho.part8.rar
 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=W29DNLMX
http://www.megaupload.com/?d=TQ26Q9YU
http://www.megaupload.com/?d=PPYUC4CL
http://www.megaupload.com/?d=498VCGIQ
http://www.megaupload.com/?d=57CCJUC8
http://www.megaupload.com/?d=E7H6W60E
http://www.megaupload.com/?d=4DJ0SYKA
http://www.megaupload.com/?d=35KRX43Z




Pass: suciosDaleks




8 comentarios:

MACnolo dijo...

Hola Zer. Gracias por esta peli, parece muy interesante, pero me da error de password.
¿Podrías verificarlo?
Muchas gracias.

Zer dijo...

Disculpa, la d de daleks es mayúscula:

"suciosDaleks"

Elessar dijo...

Buenisimo Zer, no sabia que Cushing el Inmortal fue tambien el Dr.Who. Y no podias haber elegido una contraseña mejor.
Slds,

MACnolo dijo...

Muchas gracias Zer ;-)

PROTEXT diseño y comunicación dijo...

me encanto aqui Cushing, es super creible acostumbrado a verlo en todos los clasicazos de la hammer, en plan super serio y aqui con el papel de "abuelete cientificoide" , molaa ;)

PD: Me encanta el pass, SuciosDaleks..jejeje

Anónimo dijo...

Yo soy uno de tantos Whovians, por eso favor os pido que no le llameis Doctor Who. Es simplemente "El Doctor", ese es su nombre.

Anónimo dijo...

Saludos.
Descubrí al Doctor hace poco, y esta página hace sólo unos días.

El PSW me da error. Ya he probado con la D, con SuciosDaleks, con suciosDALEKS,con un copiar/pegar... y no hay manera.

¿Me podéis ayudar?
Gracias


club life dijo...

plss new link