sábado, 20 de marzo de 2010

El Terror del Año 5000 (1958) (TvRip) ("Terror From The Year 5000")





sinopsis:

Un científico y su joven ayudante logran crear una máquina del tiempo, una cápsula que permite enviar y recibir objetos a través de las épocas. Pero junto con esos envíos vendrá además una amenaza que no podían prever y cuyas consecuencias pueden variar el futuro de la humanidad.



Ficha Técnica

Dirección: Robert J. Gurney Jr. Productor: Robert J. Gurney Jr. para La Jolla Productions, American International Pictures. Productores ejecutivos: Samuel Z. Arkoff, James H. Nicholson. Guión: Robert J. Gurney Jr., según el relato “Bottle Baby” de Henry Slesar. Fotografía: Arthur Florman. Música: Richard DuPage. Montaje: Dede Allen. Diseño de producción: Beatrice Guerney, William Hoffman. Intérpretes: Ward Costello (Dr. Robert Hedges), Joyce Holden (Claire Erling), Frederic Downs (Prof. Howard Erling), John Stratton (Víctor), Salome Jens (visitante del futuro), Fred Herrick (Angelo), Beatrice Furdeaux (Miss Blake, la secretaria), Jack Diamond (técnico de radiología), Fred Taylor, Bill Downs, William Cost... Nacionalidad y año: Estados Unidos 1958. Duración y datos técnicos: 66 min. B/N. (TvRip / doblada al español)


Comentario

Cuando me enteré de que había una película llamada “El Terror Del año 5000”, del año 1958, mi mente se “hiperventiló” con todas las posibilidades que ese título tan sugerente ofrecía a mi imaginación calenturienta. ¿Cómo sería el terror que nos ofrecía el futuro dentro de tres milenios?: ¿quizás un monstruo horroroso que vuelve al pasado a sorbernos nuestros cerebros gracias a sus ventosas retráctiles, que a su vez le sirven también como órganos sexuales, que salen de un cuerpo viscoso y transparente?, ¿o un señor con forma humana, cazadora de cuero y que cada vez que mata a alguien dice “sayonara, baby”? (hum, eso me suena de otra película), ¿o un insecto cyborg creado por científicos locos que debido a un fallo, le pirran los huesos humanos? Incluso podría ser un súper humano tan avanzado que es sólo energía pura y que ha escapado del año 5000 para esclavizar la Tierra del siglo XX… Eran tantas las posibilidades que tenía la certeza de que me iba a equivocar, seguro.
¡Y cuánta razón tenía! Tras buscar afanosamente el film y encontrarlo en una versión TvRip que no se ve del todo bien, comprendí que aunque hubiese estado especulando esos 5000 años jamás habría acertado el peligro que nos acecha desde el futuro. Algo realmente monstruoso, demoníaco, su imagen todavía me impide dormir bien… Porque en “El terror del año 5000” descubrimos que la tierra está poblada de mutantes radiactivos vestidos con mallas con lentejuelas y unas uñas largas y brillantes. Y ya nos deben de haber visitado porque esa imagen, o algo similar, la he visto yo en televisión en programas de un tal Valerio Lazarov, seguramente el jefe de esos dichosos mutantes.
Esa es la primera señal de que nos hallamos ante un producto delirante nacido de la más grande factoría de ciencia-ficción de baratillo de toda la historia del cine: la AIP (American Internacional Pictures). Hogar de Roger Corman, Samuel Z. Arkoff y James H. Nicholson. Padres de gran parte de los filmes posteados en “Plan 9”. Y digo producto delirante porque sobre el papel la historia resulta interesante. El poder contactar con el futuro (tema archiexplotado a lo largo de toda la historia del cine) da mucho juego y ha dado lugar a grandes películas del género. Pero este no es el caso. Tenemos demasiados motivos para incluir este film de la serie Z más demencial (prima hermana de los filmes de Ed Wood).
Para empezar se nota que faltan demasiadas cosas: dinero para presupuesto (sólo hay que ver los decorados), talento para la dirección (sin palabras) y las actuaciones (sin palabras II), coherencia en la trama (todo el guión es bastante penoso, con historias inconexas e inacabadas, diálogos anodinos e insustanciales para rellenar, paseos en coche para rellenar, personajes que aparecen como por ensalmo no sabemos por qué ni como, más idas y venidas,...),… También les falta vergüenza (en un momento determinado los personajes van al cine a divertirse y entran en un cine donde proyectan “I Was a Teenage Frankenstein”, otro film de la AIP estrenado ese mismo año. Un poco de promoción propia no viene mal) y algún que otro error científico (se supone que contactan con el futuro y de él reciben una pieza. Tras hacerle la prueba del carbono-14, descubren que tiene 3200 años… O sea, que los fósiles que hay en todos los museos provienen del futuro).
Pero aun así, hay que verla amigos. Cueste lo que cueste. Porque nos pirran estos productos de serie Z que tanto proliferaron durante los 50. “Plan 9” se va al año 5000.




Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/365627962/capriterror5000.part1.rar
http://rapidshare.com/files/365634228/capriterror5000.part2.rar
http://rapidshare.com/files/365592173/capriterror5000.part3.rar
http://rapidshare.com/files/365587927/capriterror5000.part4.rar
https://rapidshare.com/files/502175305/capriterror5000.part5.rar
http://rapidshare.com/files/365558718/capriterror5000.part6.rar
https://rapidshare.com/files/1578684316/capriterror5000.part7.rar
https://rapidshare.com/files/330197154/capriterror5000.part8.rar
 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=OHG8T31C
http://www.megaupload.com/?d=47CE43TN
http://www.megaupload.com/?d=R50OTQXD
http://www.megaupload.com/?d=FBISK0QW
http://www.megaupload.com/?d=AQP98N6V
http://www.megaupload.com/?d=MSICP338
http://www.megaupload.com/?d=UG048CCB
http://www.megaupload.com/?d=5E3JZZH5



Pass: 5000años

NOTA: la calidad de imagen no es demasiado buena. Ved las capturas y elegid.




4 comentarios:

Elessar dijo...

Gracias estimado.
Slds,

Davideomusic73 dijo...

HOLA TENGO MAS DE 10000 PELIS(7000 AUN EN VIDEO)POSEO UN BLOG DE PELIS, ATLETISMO Y MUSICA,PERO ES PRIVADO,SOLO DECIRTE GRACIAS POR EL IMPONENTE BLOG=EL MEJOR QUE HE VISTO DE PELIS ANTIGUAS EN DESCARGA DIRECTA-TERROR EN EL AÑO 5000 LA GRABE EN 1992 CUANDO DABAN COSA BUENA EN TVE(EN CONCRETO LAS PELIS DE LAMAÑANA EN LA2),LOS VIEJOS LOBOS TENEMOS YA TODO ESTO,PERO PARA LOS NUEVOS AFICIONADOS AL CLASICO ,QUE ESTEN EN LA VEINTENA, TU CANAL ES UNA BENDICION-YA PASARE POR AQUI,ES QUE CON MI BLOG,MIS 2 CANALES EN YOUTUBE,ETC,NO DOY A BASTO,PERO PROMETO VENIR CADA 7 A 14 DIAS POR ACA.....

Anónimo dijo...

Los enlaces están rotos...
¡¡Por favor!! re-sube este gran clásico, es imposible encontrarlo en otra página. Yo lo tengo en inglés, pero no tengo subs.
Gracias amigo.

Anónimo dijo...

pues la chica esta de mu buen ver, que tambien hay que decirlo