jueves, 18 de marzo de 2010

Yo Fui Un Cavernícola Adolescente (1958) ("Teenage CaveMan")







sinopsis:

Boy (Robert Vaughn) es un adolescente cuya tribu tiene prohibido ir más allá de los límites del árido y desolado valle donde viven, que colindan con su país vecino mucho más rico en vegetación y fauna. Según sus creencias, allí vive “el Dios que da muerte con su contacto” y los espíritus asesinan con sus hechizos a los que se aventuran a llegar hasta allí. El valiente Boy no teme las supersticiones, así que decide cruzar la frontera para investigar el misterio de las repetidas muertes de sus compañeros de tribu...



Ficha Técnica

Director/ Productor: Roger Corman / Productores ejecutivos: Samuel Z. Arkoff, James H. Nicholson para AIP / Guión: R. Wright Campbell / Fotografía: Floyd Crosby / Música: Albert Glasser / Efectos especiales: Paul Blaisdell / Montaje: Irene Morra / Intérpretes: Robert Vaughn, Sarah Marshall, Leslie Bradley, Frank DeKova, Charles P. Thompson, June Jocelyn, Jonathan Haze, Beach Dickerson, Ed Nelson, Robert Shayne, Marshall Bradford, Joseph Hamilton, Barboura Morris... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1958 / Duración y datos técnicos: 65 min. B/N 2.35:1. (doblada al español)


Comentario

“Teenage caveman”, que en realidad se titulaba “Prehistoric World” (ese era, al menos, el titulo del guión original), pero cambió de nombre debido al éxito comercial de títulos como “I Was a Teenage Frankenstein” o “I Was a Teenage Werewolf”, ambos de la AIP y del 57, fue, según el propio Roger Corman, un notable éxito de critica. Estaba destinada para un público juvenil, al estilo de, por ejemplo, "The Blob", en el que los jóvenes luchan por exponer sus opiniones que difieren de las de los adultos y que el espectador reconoce como válidas, más aún, como ciertas. Cine para reivindicar el derecho de los jóvenes a expresarse (aunque el joven protagonista "Boy", Robert Vaughn, contaba por entonces con una edad de 30 años) y de paso sacarles la pasta en los autocines. La cinta fue Rodada en diez días y con un presupuesto de 70.000 dólares, y nos cuenta las andanzas de un cavernícola adolescente que pertenecea una extraña tribu, cuyo tabú fundamental consiste en aventurarse más allá de un río, tras el que se supone vive un fiero Dios capaz de dar muerte con abundante facilidad. Boy, que así se llama el joven troglodita (Robert Vaughn en su primer papel protagonista), cruza la frontera prohibida y descubre... Si continuo os la destripo pero lo que sucede resulta interesante por su originalidad y cambia completamente el sentido del film (ya me callo).
No está mal la película. En ella encontramos un poco de todo: aventuras, crítica (a las religiones), rebeldía juvenil... pero claro, dentro de un marco muy claro: "Ciencia ficción de serie B". No es un film de Bergman. La historia en sí es original, ya lo veréis, aunque no esté del todo bien construida (sobre todo algunos personajes). Quizás por la premura con que se escibió el guión. Y en ella, se nos manda un mensaje positivo y optimista en el que se apunta la posibilidad de que la raza humana, siempre y cuando corrija sus fallos, es capaz de reconstruir la civilización tal y como la conocemos ahora. Si no la habéis visto, deberíais echarle un ojo.





Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/365051762/capricaveman.part1.rar
http://rapidshare.com/files/365052028/capricaveman.part2.rar
http://rapidshare.com/files/365051811/capricaveman.part3.rar
http://rapidshare.com/files/365100030/capricaveman.part4.rar
http://rapidshare.com/files/365193207/capricaveman.part5.rar
http://rapidshare.com/files/365106389/capricaveman.part6.rar
http://rapidshare.com/files/365086474/capricaveman.part7.rar
 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=6ZO77FBZ
http://www.megaupload.com/?d=ZS8O26NX
http://www.megaupload.com/?d=SY8XXTVN
http://www.megaupload.com/?d=RUMZASHY
http://www.megaupload.com/?d=TNJGLDOX
http://www.megaupload.com/?d=JF414XHC
http://www.megaupload.com/?d=K8SVS518



Pass: adolescente




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bastante bien la peli. Además es gracioso verlos tan repeinaditos al estilo de la época y afeitados. Además creo recordar que aparecía una lagartija "gigante".

Elessar dijo...

Genial Zer, el Sr. Solo se ve estupendo con su traje picapiedra.
Slds,