sábado, 20 de marzo de 2010

La Galaxia del Terror (1981) ("Galaxy Of Terror")





sinopsis:

Una nave espacial que realiza se encuentra con una extraña forma piramidal.El horror se apoderará de la tripulación cuando descubren que sus peores pesadillas comienzan a realizarse.



Ficha Técnica

Dirección: Bruce D. Clark / Productor: Roger Corman / Guión: Marc Siegler y Bruce D. Clark / Fotografía: Jacques Haitkin / Música: Barry Schrader / Montaje: Larry Bock, R.J. Kizer, Barry Zetlin / Diseño de producción: James Cameron, Robert Skotak /Efectos Especiales y Visuales: Allan A. Apone, Steve Neill, Rick Stratton, Douglas J. White, Stephen Barncard, Tom Campbell / Intérpretes: Edward Albert (Cabren), Moran (Alluma), Ray Walston (Kore), Bernard Behrens, (Comandante Ilvar), Zalman King (Baelon), Robert Englund (Ranger), Taaffe O'Connell (Dameia), Sid Haig (Quuhod), Grace Zabriskie (Capitana Trantor), Jack Blessing (Cos), Mary Ellen O'Neill (Mitri). Nacionalidad y año: Estados Unidos 1981. Duración y datos técnicos: 81 min. Color. 1.85 : 1(doblada al español)


Comentario

Entre el grueso de variaciones que siguieron a la aparición de “Alien, el octavo pasajero” (1979) ésta es una de las más imaginativas. La producción del infatigable Roger Corman deja atrás enseguida la cualidad "exploitation” del plagio para enredar-desenredar al espectador en un malicioso juego piramidal (no sin razón, es así la estructura del film) jovialmente parecido al mundo de los videojuegos, algo de lo que bien pudo aprender la hinchadísima “Tron” (1982). Los elementos usados fueron un decorado mínimo, donde la iluminación es utilizada dramáticamente, una economía de la narración, sintética e inventiva a un tiempo, y un reparto que combina funcionalmente a veteranos como Ray Walston, futuros monstruos de la pantalla (Robert Englund, alias Freddy Krueger), televisivos actores hijos de famosos (Ed Albert), futuros productores y realizadores de películas eróticas (Zalman King) y bellezas guerreras (la simpar Erin Moran). También nos encontramos con un jovencísimo James Cameron encargado del diseño de producción. Las dosis vertidas de imaginación, altas dosis, y los metódos de creación New World dieron otra vez buenos resultados. A veces, las obras importantes son las que a priori aparecen como insignificantes. ¿No es ese el mérito de la Serie B? Yo creo que sí.

Spoiler: A pesar de ser una película más que aceptable dentro de la ciencia ficción de bajo presupuesto, es recordada sobre todo por la escena en la que una de las mujeres de la tripulación es violada por un monstruo con tentáculos.

NOTA: Cine exploitation: Tipo de cine que "explota" de modo morboso la temática que trata. Se caracteriza usalmente (no siempre) por:
-Todo filme "exploitation" está definido principalmente por el aspecto comercial del tema tratado.
-Son filmados mientras el tema de la película es de actualidad
-Renuncian por completo a todo atisbo de arte
-Suelen ofrecer temas relacionados con la violencia, el sexo, las drogas o tabúes sociales.
-Una vez finalizada, la película circula en diferentes formatos y con diferentes títulos






Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/365689808/caprigalaxia.part1.rar
http://rapidshare.com/files/365680024/caprigalaxia.part2.rar
http://rapidshare.com/files/365687100/caprigalaxia.part3.rar
http://rapidshare.com/files/365924275/caprigalaxia.part4.rar
http://rapidshare.com/files/365927088/caprigalaxia.part5.rar
http://rapidshare.com/files/365924098/caprigalaxia.part6.rar
http://rapidshare.com/files/365970317/caprigalaxia.part7.rar
http://rapidshare.com/files/365932482/caprigalaxia.part8.rar
 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=DW7173SY
http://www.megaupload.com/?d=XOQPKU6E
http://www.megaupload.com/?d=M0S9APFC
http://www.megaupload.com/?d=OPXD8MRI
http://www.megaupload.com/?d=B6JOGQNM
http://www.megaupload.com/?d=UPCYX2E0
http://www.megaupload.com/?d=GBL082PS
http://www.megaupload.com/?d=OXPCV10B



Pass: freddykruger




5 comentarios:

Elessar dijo...

Estimados.
Muy agradecido por la atencion, ya esta bajando. Veo varios nombres conocidos en este pariente pobre de Alien.
Slds,

El Ente Dilucidado dijo...

¿Era ésta, verdad?

Verdaderamente, es, como muy bien dices, maese Elessar, un pariente pobre de Alien. Una exploit strictu-sensu. Pero no hay nada de malo en eso.

La película no engaña a nadie. Es honesta y sincera en su humildad.

Coñe... Y encima uno se lo pasa bien viéndola. ¿Qué más se puede pedir?

Elessar dijo...

Mesmamente Ente.

Nada de malo, con la pobreza me referia a los pocos recursos, un tema endemico en el Cine B. Hace mucho tiempo que la vi, y recuerdo que me gusto bastante, y siempre quise verla de nuevo. Dices muy bien, es honesta, con lo poco que tienen se las arreglan para imponer una idea con mucha imaginacion, y seguramente es lo que percibe nuestro inconsciente, y nos ordena disfrutar.

¿ Que mas se puede pedir ?, un buen copete pues hombre, como el que tengo a la mano mientras escribo.

Salud ... os

Anónimo dijo...

Gracias por la pelicula, se me hace muy interesante "a su manera", siempre quise ver algo parecido a alien, sobre todo por que es una epoca muy distinta a la cual naci.

paco bas dijo...

Je pues colega, buscando información de esta película, veo que fue la primera participación en cine de David decoteau, un director de la serie z más casposa con algun que otro telefilm, que al ser fan de Corman, con solo dieciocho años le dio trabajo en esta peli. Una de las primeras películas que dirigió Decoteau, de las más de noventa que tiene, es también un exploit de Alien, pero aún más casposa, llamada Creepozoides, el trailer español era la risa, la película es claro para los cinefilos más desprejuiciados de lo mala que es. Decir ademas que aunque no es de Corman, la película la he visto por estar considerada una de sus mejores producciones, desde luego como director tiene alguna que otra obra maestra como Mama sangrienta, La matanza del día de San Valentín, o el hombre con rayos x en los ojos, como productor de la serie B y Z, ha tenido una producción descomunal, sin duda uno de mis cineastas favoritos de la historia